Engañado por usuario de eBay. Nada que hacer.

UnEngañadoMas
Colaborador
Colaborador

Supongo que la mayoria cuando lean este mensaje diran, claro, es que no tenias que haberlo hecho asi. Si, yo ahora tambien lo se.

 

El caso es que realice una ventas por eBay a un usuario hace cosa de 4 meses. Todo fue sin problema. Pago por paypal instantaneamente y 25 dias despues, cuando ya me habia olvidado de ello me dice que no le funciona. El caso es que yo lo habia probado y si me funcionaba pero sabia que tenia las de perder. No podia demostrar que funcionaba, era mi palabra contra la suya. En vista del asunto decidi devolverle el dinero a condicion de que me devolviera el articulo.

 

Tras varios mensajes en los que no vi nada raro y viendo su puntuacion de eBay (40 votos 100% positivos) me fie de el (grave error de novato, era mi primera devolucion) y le reembolse el dinero via paypal. Sabiendo que los vendedores tenemos las de perder y con la amenaza de los votos negativos cometi el error de darle el dinero sin tener ninguna prueba de devolucion. Si, en aquel momento tambien me lo pense pero me dije, 100% de positivos, un monton de mensajes que hemos intercambiado buscando soluciones y ademas tengo a eBay y Paypal detras con sus "seguridades". El caso es que yo he devuelto algunos articulos por eBay y el vendedor me devolvio el dinero antes de enviarselos pero yo, obviamente los devolvi. Cogi mala costumbre y he aplicado la misma solucion en este caso y zas, la primera en la frente.

 

El caso es que 4 meses despues de la venta y 3 meses despues del reembolso el comprador tras varios mensajes excusandose de que no ha tenido tiempo, de que no le ha venido bien, de que no se que historias (el articulo es una cpu de ordenador que cabe en un bolsillo) sigo sin recibir de vuelta mi articulo. 

 

Por otra parte, su ultima comunicacion es de hace 40 dias donde me decia que lo iba a enviar en los 3 proximos dias. Si, para ese momento ya no me fiaba mucho pero decidi darle un poco mas de tiempo. El caso es que desde entonces no he vuelto a saber nada de el.

 

Decido mandarle mensajes por todos los medios que se me ocurren pero nada. Ahora esta desaparecido. Hora de hacer algo. Pero no, no puedes hacer nada. Le has devuelto el dinero y ahi se acaba todo. 

 

Yo tengo el resguardo del envio y del reembolso y bastanes mensajes (enviados a traves de ebay asi que son verificables) donde reconoce que recibio el articulo, que le reembolse el dinero y que no me ha devuelto nada. Tengo el resguardo del envio y toda la informacion que pueda estar en los servidores de eBay y Paypal. Pero no vale de nada. Las respuestas siempre son las mismas, como si salieran de una maquina. No se puede hacer nada. No se puede reclamar el dinero al comprador. Ahora es suyo y tu articulo tambien. 

 

Si el puede reclamar un cobro porque no he cumplido mi parte del acuerdo por que yo no puedo reclamarle un reembolso si no ha cumplido su parte. No me parece tan complicado. Pero es asi. 

 

Espero que a alguien le sirva y ya sabeis, por muy fiable (muchos votos, mucho porcentaje y mucho tiempo) que pueda parecer alguien nunca devolver el dinero sin tener el articulo en la mano. Que se queje. Todo por intentar hacerlo mas agradable ahora me han jodido. Intentas vender un par de cosas que te sobran por casa por una miseria y tiene que venir un sirvegüenza a quitarte la ilusion. Que triste, por unos euros.

 

 

Login to Me Too
4 RESPUESTAS 4

UnEngañadoMas
Colaborador
Colaborador

Me respondo a mi mismo. Hoy mismo, 40 dias despues de su ultima comunicacion y justo el dia que empiezo a ver si se puede hacer algo en este asunto (aunque con pocas esperanzas) recibo un nuevo mensaje suyo donde me vuelve a decir que no puede enviarmelo pero que me lo vuelve a pagar.

 

Le he contestado proponiendole una solucion mas justa para los dos para ver si esta de acuerdo. De momento no tengo nada asi que dejo esto por aqui. Ya han sido 3 meses de excusas y puede que esta solo sea una mas. Esperemos que no.

 

A poner velitas.

 

 

Login to Me Too

UnEngañadoMas
Colaborador
Colaborador

Y por fin el capitulo final, por si alguien lo estaba siguiendo.

 

Hoy 12 de Enero y despues de casi 80 dias desde el reembolso del dinero al comprador, he recibido un nuevo pago que pone fin al asunto. Al final todo ha acabado mas o menos bien.

 

Aunque parezca casualidad el hecho de que haya decidido desahogarme aqui y preguntar a Paypal y eBay que se podia hacer en mi caso (basicamente nada) y que justo al dia siguiente el comprador decida devolverme el dinero, no lo es. Los 3 mensajes seguidos y mi cambio de un tono cordial y comprensivo a un tono aburrido y ya cansado con el tema han tenido mucho que ver en que esto haya ocurrido.

 

Parece que siempre tuvo la intencion de hacer honor a sus obligaciones pero no se lo tomo con demasiada preocupacion. A veces hay que presionar un poco.

 

Pues eso. Espero que a alguien le haya servido, por lo menos a mi si. Siempre hay que tener una de las dos cosas en la mano, o el dinero o el producto. 

Login to Me Too

AutoCarRental
Colaborador
Colaborador

Creo que PAYPAL está en la obligación de ayudarte a contactar y/o presionar al comprador de alguna forma a devolverlo.

 

Por mi parte creo que puedes crear una foto de el cliente  , con toda la info que consigas de esta persona, y decirle que harás público en todos los medios sociales que el aparezca, lo que está sucediendo aquí. Facebook , instagram, etc etc.

Que se entere su vecino, madre, padre, primo tio, etc etc... Claro antes de viralizar esta info, daselo a saber y dale 1 semana para que te devuelva. 

 

Es una pena, pero es la verdad. Vivimos en un mundo de gente que quiere ser mas viva que el otro, que no les interesa el bienestar del prógimo. Tan hermoso que sería , que estas vacaciones de no mas de 100 años que pasamos en este mundo , intentaramos amar a los demás y hacer lo correcto por los demás.  Pero eso es lo que nos toca vivir. Tal vez en 500 años , sea diferente. 

Login to Me Too

Mayralopez
Colaborador
Colaborador
A mi me pasó lo mismo le reembolsé antes de que me regresaran mi paquete( primera vez que reembolsaba y no sabe cómo hacer 🤣🤣😬) ahora no me contesta los mensajes y eBay dicen que ellos en este caso no se hacen responsables , perdí mi dinero y mis productos 😢 eBay debería de dar una protección en estos casos
Login to Me Too

Haven't Found your Answer?

It happens. Hit the "Login to Ask the community" button to create a question for the PayPal community.