Transferencia a un tercero que nunca llegó y nadie responde

Laruetamayo
Colaborador
Colaborador

La primera vez que quise retirar dinero de mi cuenta PayPal, inscribí la cuenta bancaria a nombre de un tercero (mi cónyuge), desconociendo que no podía inscribir cuentas de terceros y realicé una transferencia por $2.281.199 COP el 26 de diciembre de 2023. Sin embargo, Paypal aceptó la transacción y en la página el estado aparece como completado.

 

Luego de esto, recibí un correo de Pay Pal donde me indicaron que se requieren 3-5 días hábiles para que las transferencias como ésta se hagan, por lo que debía ver el dinero en la cuenta bancaria a más tardar el 3 de enero de 2024, además, me indicó que Financiera Pagos Internacionales S. A. Compañía de Financiamiento (Banco W) se iba a poner en contacto conmigo en el plazo de un día hábil, y cito textualmente. Ni mi esposo ni yo recibimos llamadas, mensajes, correos o ningún tipo de intento de contactarme por parte de ese banco, tampoco recibimos algún mensaje de que la solicitud fue rechazada.

 

A partir de ahí me contacté el 11 de enero con Paypal, y me indicaron que revisara el extracto bancario para confirmar el abono del importe de la retirada. Y me dijeron que el banco les facilitó unareferencia. Me contacté con Itaú y no tenía conocimiento de esa transacción, así mismo, en los extractos bancarios no estaba registrado ese dinero. Me contacté varias veces con Banco W y no encontraron ningún registro existente mi nombre, a nombre de mi esposo o con ese número de referencia.

 

El 13 de enero volví a comunicarme con PayPal y me indicaron que ya que el tiempo estimado para ver reflejado el dinero en mi cuenta bancaria era de 3 a 5 días hábiles y se había excedido iban a realizar un rastreo del mismo, que por favor adjuntara los extractos bancarios a la fecha. Envié los documentos solicitados y me dijeron que me responderían en 5 días hábiles.

 

El 5 de febrero Banco Itaú nos respondió una PQR donde en efecto confirman que el dinero no ha ingresado.

 

El 23 de febrero, el Banco W respondió que ellos me llamaron a un número que no es el mío entre el 27 de diciembre y 9 de enero. Finalmente, el giro se anuló de forma automática el 12 de enero por exceder el límite de tiempo acordado para gestionar el pago y los recursos fueron devueltos al corresponsal de origen para su entrega al remitente. Además, aclaran que el giro tampoco se hubiese podido pagar de forma satisfactoria ya que la cuenta es de un tercero. En conclusión, dicen que a la fecha los recursos ya debieron haber sido devueltos a mi cuenta Paypal producto de la anulación del giro registrada por el Banco W el 12 de enero, y en caso contrario, debo instaurar la respectiva reclamación ante esta entidad solicitando el reintegro de los recursos.

 

A partir del 20 de enero me he estado comunicando por Paypal por teléfono y cada vez que contesta un asistente diferente, dan las mismas respuestas, me piden los mismos papeles y no solucionan nada. La única que me dio una respuesta fue Mariana Torres, quien el 7 de febrero me indicó que en efecto se haría un reembolso del dinero pero que mi esposo, el titular de la cuenta bancaria debía abrir una cuenta Paypal y en esa semana nos harían la transferencia a esa cuenta. Hicimos el proceso y nadie nos contactó, yo logré contactarla de nuevo y el 21 de febrero abrió un caso, me dijo que la respuesta duraría 5 días hábiles y que ella me estaría llamando cada 3 días para informarme, me llamó una vez el 23 de febrero y no volvió a hacerlo más. Yo llamé de nuevo el 29 de febrero y la asistente Andrea abrió un nuevo caso  me indicó que debía esperar 5 días hábiles y de nuevo no obtuve respuesta.

 

El 10 de marzo me contacté de nuevo, porque me toca a mi contactarlos, nunca me llaman, y me indicaron que en este caso , la respuesta fue la misma y solicitan contactar al banco debido a que la transacción fue exitosa y no se visualiza algún reembolso o cancelación del mismo. Yo indiqué que tengo soportes de las respuestas de ambos bancos y extractos bancarios, que se adjuntaron en ese rastreo de fondos, los bancos dicen que nunca llegó ningún dinero y Banco W dice que nunca me contactaron así que no les realizó esa transacción, pedi que no me hicieran más rastreos de fondos, ya han hecho muchos y los bancos ya respondieron con documentos que no tienen ese dinero, los cuales he enviado varias veces. Desde PayPal siempre me dicen que van a hacer algo y lo que hacen es de nuevo enviar un rastreo, necesito es que me solucionen lo del reembolso. Ante esto, volvieron a abrir un caso con los documentos de soporte.

 

Exijo que Paypal me solucione esto, pues ese dinero es producto de mi trabajo y tengo cuentas por pagar de mi familia, en verdad lo necesito y me han ridiculizado haciendo muchos procesos que no llevan a ningun lado, no tengo donde hacer seguimiento a mi caso, no tengo a donde quejarme y siempre me dicen que abren casos nuevos que nunca resuelven. Necesito abrir una reclamación formal hacia ustedes y que me den información sobre cuándo me van a devolver mi dinero.

Login to Me Too
3 RESPUESTAS 3

Hugo_21
Moderador
Moderador

Hola @Laruetamayo  buenas tardes
Agradecemos su contacto , lamentamos lo que nos comenta pero no se preocupe lo invitamos a entrar en contacto por el siguiente link donde un colega le ayudará.
https://www.paypal.com/mx/smarthelp/contact-us
Escoger su pais y clicar en contactar por favor
😃

 

Hugo_21
Login to Me Too

Mariapgfonse
Nuevo miembro de la comunidad

Hola! Lograste solucionar? Estoy pasando por el mismo problema y el Banco W me dice que hicieron un reintegro de los fondos a mi cuenta paypal y paypal dice que el Banco les confirmo que se había hecho efectivo el deposito. Ya llevo un mes en este juego 

Login to Me Too

Laruetamayo
Colaborador
Colaborador

Hola, yo llevo desde diciembre en esto. Yo puse una denuncia ante la SIC con Banco W, exponiendo el caso, ellos me dijeron que nunca me habían logrado contactar (me estaban llamando a  un numero que no existe) y que los recursos ya debian haber sido devueltos a Paypal, que si no era asi, hiciera reclamacion con Paypal y por medio de una carta formal con numero de caso donde dijeran que el banco tiene el dinero. Luego de varios meses de intentar por chat y llamadas pedir esto a Paypal, sólo abrian nuevos casos pero nunca me respondían. Al fin logré poner una queja formal y me respondieron en menos de 24 horas un correo con esa información, con eso ya estoy reclamando a Banco W. No me han dicho nada hasta el momento pero la falta de claridad de los procesos de paypal es terrible.

Login to Me Too

Haven't Found your Answer?

It happens. Hit the "Login to Ask the community" button to create a question for the PayPal community.