ESTAFA DE CDKEYS

SergioStar10
Colaborador
Colaborador
Buenas, les comento lo sucedido. Esta madrugada, sobre las 2, me llega una factura a paypal de 47,99 de cdkeys de una compra que no he realizado. No me llega ningún correo de cdkeys confirmando la compra ni nada. Al mirar mi cuenta bancaria, me habían saqueado y había dos compras por ese importe y me habían dejado la cuenta en 5€. Estoy intentando solucionar el problema ya que era el único dinero que tenía. Abrí una disputa pero me dice que el pago fue autorizado... Necesito que me ayuden por favor.
Login to Me Too
31 RESPUESTAS 31

Pertolo
Colaborador
Colaborador

Esto ya mosquea mucho no, demasiado. Le está pasando a mucha gente lo mismo, y cada vez más. Los de Paypal tendrían que poner solución a esto. Y encima les da la razón a los estafadores. El problema es que no tiene nadie ni idea de como le han llegado las compras. Yo pregunté a mis hijos, mire historiales de internet, tengo antivirus y sería la primera vez que algo se me fastidia. Yo ya no sé que pensar. Para mí que hay alguien de Paypal que pilla nuestros correos y contraseñas y se LUCRA con nosotros, si no no se entiende. No se entiende que vengan compras sin haberlas hecho, que no te manden emails de confirmación, que les reclames y les pidas que has comprado y solamente te digan tanto Paypal como los estafadores estos que es conforme (Pero no te dicen lo que has comprado). Sigo diciéndoos que denunciéis a la Guardia Civil para que os devuelvan el importe a vuestra tarjeta a ver si la G.C. les para los pies. Y esto hacerlo pronto, porque como consumidores-compradores de internet, tenemos 14 dias para devolver cualquier cosa por el motivo que nos dé la gana.

Si alguien sabe (sobre todo algún informático) el porque nos pasa a todos, que lo diga, porque me tiene mosqueado como ha podido ocurrir esto. 

Dicho esto, suerte a todos con la devolución de la compra fantasma.

Un abrazo

Login to Me Too

Pertolo
Colaborador
Colaborador

    

 

Hola

Yo he probado a hablar con el vendedor y ni se molesta en decirme que he comprado.

He hablado 2 veces con Paypal y le da la razón al vendedor. Lo cual me enfada muchísimo, ya que no se como me han venido dos cargos por unos 100€ más o menos en total.

He puesto denuncia en la Guardia Civil para con la denuncia llevarla al banco y Visa me devuelva el dinero.

Visa me lo devolvió pero otra vez me lo ha retirado o cobrado.

Actualmente estoy insistiendo de nuevo con Visa y he llevado el tema a la Oficina de Seguridad del Internauta.

Como con el coronavirus la Omic está medio cerrada. Si no consigo nada, cuando termine lo intentaré también. 

Pero os recomiendo esta dirección para que entre todos hagamos fuerza y se tomen este tema en serio y nos defiendan a todos que somo ya muchos con el mismo problema.

https://www.osi.es/es/reporte-de-fraude

Esperemos que Paypal resuelva este tema. Ya que está ocurriendo cada vez a mas gente. De momento poner la seguridad en dos pasos para que os envien un sms al móvil cada vez que entréis a Paypal o paguéis algo.

Suerte a tod@s

 

Login to Me Too

DaniM82
Colaborador
Colaborador
A mi me paso exactamente lo mismo el 9 de noviembre, una cantidad de 95,98€ por una compra que no realice a las 4:26 de la mñn, cnd claramente estaba durmiendo. Paypal no se hizo cargo xq decia que era autorizada. Por suerte el banco si me ha devuelto el dinero. Si han tenido algún problema de seguridad, deberían hacerse cargo xq que le haya pasado lo mismo a tanta gente con la misma pagina...
Login to Me Too

Rajnar
Colaborador
Colaborador

Pues al final he tenido suerte y me han hecho el reembolso, y por lo que aparece en la transacción fue Omnyex Ecommerce DMCC.

Así que no se si el problema lo tiene paypal o la propia página.

 

 

Login to Me Too

DaniM82
Colaborador
Colaborador
Yo lo estoy gestionando con el banco directamente, me han devuelto el dinero de momento pero me piden pruebas que firme una carta etc, pero parece que va para adelante. Yo también me preocupé pensando que si habían entrado a mi ordenador o incluso al móvil o si podrían haber conseguido las cuentas o las contraseñas de alguna manera, hasta formatee todo por si acaso, pero parece que no fue así, el problema no sé si será de la página o como creo yo, de Paypal, pero deberían hacer algo porque es mucha gente ya, y todos igual, misma tarjeta regalo de mismo importe en la misma web...
Login to Me Too

DavidESP
Colaborador
Colaborador

Hola @DaniM82,

Yo he ido a denunciar pero entre que la guardia civil me manda para la nacional porque estas competencias las llevan ellos y que la policia nacional me pide 80 mil cosas, solo falta que les lleve la persona que nos ha robado.

 

Querría preguntarte como lo estás gestionando con el banco, yo mañana en la mañana voy a ir no sé si es necesario antes llevar denuncia etc. Puedes guiarme más o menos como has realizado ese procedimiento?

 

Muchas gracias, saludos.

Login to Me Too

Pertolo
Colaborador
Colaborador
Seguramente tú serás de ciudad, por eso tiene la competencia la Policía y no la Guardia Civil. Básicamente lo primero es ponerse en contacto con el comprador para resolverlo. Cuando el comprador y PayPal te digan que está todo bien (cuando no lo está), con ese email, el cargo de PayPal, tu DNI y tu paciencia vas a la poli o la G.C. a presentar la denuncia. Te tendrán cerca de una hora... Con la denuncia y la documentación anterior, emails, cargos, etc vas al banco y pides que te retrocedan el cargo. A mi me exigió el banco presentar la denuncia para retrocederlo. Me lo devolvieron en el acto, eso sí, está pendiente de revisión unos días (no me dijeron cuanto) para confirmar el cobro o volver a cobrarmelo. Así que mira lo que se ha montado. Recordar que tenemos como usuarios de internet 14 días para devolver cualquier cosa porque si. Hacerlo en ese plazo evitará problemas. Suerte
Login to Me Too

DaniM82
Colaborador
Colaborador
Hola, Como te ha respondido el compañero es la mejor manera de proceder, yo lo he hecho un poco diferente xq reclame directamente al banco tras la negativa de Paypal. Me anularon la tarjeta xq no estaba claro que había pasado y lo he ido gestionando todo a través del director de la oficina (es una oficina rural) el me mando por correo la información que les envió la web o la empresa que gestiona la web y allí pude verificar que toda la compra xq en el cargo no había mucha información, aquí me facilitaron día y hora exacta, producto comprado, dirección de correo, e incluso IP desde donde se efectuó, que evidentemente no correspondía con la mia, si correspondía el correo y el nombre y apellidos, es por lo que creo que es problema de Paypal, xq ellos si tienen esos datos. Luego les volví a confirmar que yo no había realizado la compra, he firmado una carta jurando que no soy el responsable, aduciendo los motivos y está pendiente aún de ver qué pasa. Me han dicho que igual tengo que denunciar, pero de momento el banco no me lo pide, pero vamos, que si se niegan a devolver el dinero pues seguro que toca. De momento el dinero lo ha devuelto el banco, no la empresa según tengo entendido. Ya os contaré como va, xq ya han pasado 5 semanas desde la primera reclamación y... Espero que los que aún estáis esperando os vaya bien tb, un saludo
Login to Me Too

DavidESP
Colaborador
Colaborador

Hola buenas,

 

He ido a mi banco y me dicen que es complicado ya que solo les aparece la compra desde PAYPAL por lo que mucha información no tienen. El banco me ha comentado que le han dado a devolver y en ese instante he recibido el dinero de nuevo. No se que consecuencias voy a tener con paypal o si van a intentar de nuevo cobrarlo o no lo sé. Si alguien sabe que puede pasar, se lo agradecería. Estoy un poco cansado de esto de tantos mareos, actualmente he recuperado los 90€ pero supongo que paypal me llamará o se lo volverá a cobrar.

 

Saludos.

Login to Me Too

Mingauskas
Colaborador
Colaborador

Misma situacion. Dia 28 de Diciembre y me llega una notificación de traspaso de dinero a un particular a las 23.00. Entro en la cuenta y hay aparte 5 compras más, todas a esta y otras tiendas parecidas (unos 600 euros). Aparte de eso, se ha hackeado mi Gmail y Amazon, donde compran también una tarjeta de PS4. Las notificaciones no me llegan ya que han puesto los correos de Paypal como "no deseado". Durante unos momentos, el hacker y yo coincidimos en la red cambiando contraseñas....:-(. Obviamente pongo denuncia, aunque no con el detalle que la Policia Nacional me comenta: según ellos había que esperar a tener los cargos en cuenta, sellarlos uno a uno por parte del Banco,  ...pero al menos en mi caso...quien toma la denuncia no conoce ni Paypal...por lo que es complicado explicarle el caso...al parecer, lo del hackeo de cuentas de correo, usurpacion de identidad y compras fraudulentas no es urgente y puede esperar. Mi respuesta es negativa y pongo la denuncia (tras espera de 2 horitas) aunque sea con la informacion minima. Hasta ahora solo habían utilizado Gmail para ponerse en contacto con las tiendas, pero podrían haber hecho cualquier otra actividad y quiero dejar constancia. 

 

Pero con Paypal la situacion es otra: Tras rechazar originalmente mi petición -creo que de manera automática- en dos horas el mismo 28 de madrugada (ya 29), y tras hablar con el Servicio de Atencion al Cliente el 31 por la mañana (una chica muy amable), Paypal ha admitido la reclamación y me ha devuelto hasta el traspaso de efectivo. 

 

En mi caso, estoy satisfecho con la rapidez y la respuesta. Cualquier otra actitud habría hecho que cancelara mi cuenta tras 12 años ya que está claro que hubieran ofrecido menos seguridad que el pago con tarjeta de credito, donde VISA responde al 100%. 

 

Espero que tengais la misma suerte que yo. Por supuesto, ya está habilitada la identificacion en dos pasos, que bajo mi punto de vista, debería ser obligatoria. 

 

Saludos.

Login to Me Too

Haven't Found your Answer?

It happens. Hit the "Login to Ask the community" button to create a question for the PayPal community.