Solicitar factura a paypal

cesarevg
Colaborador
Colaborador

buenas tardes. Podrian ayudarme como puedo solicitar a paypal una factura por la comision que me cobran por utilizar sus servicios, por transaccion hecha o por envio o recibo de dinero, ya que cuando recibi un monto, paypal me quito una comision, y quiero que ellos me facturen por lo que me quitaron. 

 

Agradezco sus opiniones. Gracias.

Login to Me Too
78 RESPUESTAS 78

TECNOFOOD
Miembro
Miembro

Hoy me comuniqué con un asesor de Paypal y me indicó las siguientes instrucciones:

"

1- Ingresa al siguiente link con tu información de inicio de sesión de Paypal: www.paypal.com/mx/generatufactura

2- Configura tus datos de facturación.

 

Las facturas se generarán de forma automática al final de cada mes y las podrás consultar en el portal.

No podrás generar facturas de meses anteriores.

"

Yo apenas me registré así que no tengo ninguna factura aún.

 

Saludos! 

 

Saludos!

Login to Me Too

Usuario__
Colaborador
Colaborador
Eso sólo funciona en México. En España no funciona.
Login to Me Too

Xavo_ovax
Miembro
Miembro

Sólo se hacen bien **bleep**... en PayPal, te esconden hasta la última para que puedas facturar las comisiones. Total, encontré un blog de contadores que auxilian en estos temas... ahí encontrarán la liga de una compañía instalada en México que es la encargada de facturar todas las comisiones. Le dejo la liga:

<eliminado>

Login to Me Too

Artefacto
Colaborador
Colaborador

Les paso el siguiente link donde pueden obener los comprobantes fiscales de las comisiones cobradas para Mexico.

https://paypal.detecno.com/ 

 

También esta este otro sitio pero no estoy seguro de qeu siga funcionando ya que no me muesra desde hace un par de meses ningún documento.

https://v2.dito.com.mx/Dito.Web/IssuePortal/PayPal/ 

 

Espero les sirva

Login to Me Too

jordiescarra
Colaborador
Colaborador
En España seguimos sin poder descargar las facturas. Intolerable que paypal no responda este foro.
Login to Me Too

gmae84
Miembro
Miembro

De verdad este tema queda sin resolver por parte de Paypal? De verdad que nadie va a responder? menudo servicio de atención al cliente más mediocre, Paypal. 

Y menudo servicio mediocre, Paypal, no ofreciendo factura, aunque sea sin IVA. He usado el servicio para cobrar a un cliente una vez, no habrá una segunda ni recomendaré la plataforma.

 

 

Login to Me Too

yselgh
Colaborador
Colaborador

¿Se sabe ya como obtener la factura de las comisiones?

¡Gracias!

Login to Me Too

jordiescarra
Colaborador
Colaborador

Paypal no envía facturas por las comisiones que cobra. No conozco a ninguna empresa que haga esto que considero ilegal.

El banco envía las facturas que cobra por las comisiones aunque no lleve IVA. Porqué no hace lo mismo PAYPAL?

Llevo años reclamando y nada.

Login to Me Too

yselgh
Colaborador
Colaborador

Sigo sin entenderlo.

En Mexico lo hacen, ¿porqué en España no?

Login to Me Too

GraciaI
Colaborador
Colaborador

Yo no he conseguido factura, pero sí un documento acreditativo de las comisiones que mi gestoría (en España) me ha dicho que sirve. Vas a tu cuenta en PayPal, a la pestaña de "Actividad". Ahí te salen todas las transacciones (pagos y cobros) y en cada una de ellas hay una flecha a la derecha que te permite ver e imprimir los detalles (lo cual incluye la comisión). Esto, por sí mismo, ya es un justificante y si tienes solo una operación es un método cómodo. Lo malo es que si tienes muchas operaciones es una lata ir una por una.

 

Para eso, desde esa misma página, puedes ir arriba a la derecha a donde pone "extractos" y seguir la flecha que indica "personalizar". Esto te lleva a otra página de "Descarga de actividad" en la que puedes generar un informe detallado con todas las transacciones de un periodo concreto y en ellas te pone lo que has cobrado (o pagado) en cada operación, con su fecha y con las tasas cobradas por PayPal, todo muy organizado. En esa misma página, al menos en España, viene una pestaña para "Documentos Fiscales", pero no es personalizable. A mí no me sale nada aún, pero es que acabo de empezar a usar PayPal. Pone fecha del año pasado, así que entiendo que es para la Declaración de la Renta del año anterior y que se autogenerará algo a finales de año.

 

Desde luego, sería mucho más práctico y legal que emitieran factura, me parecen unos sinvergüenzas por no hacerlo, pero al menos esta solución permite justificar las comisiones. 

 

Espero que esto les ayude, a mí me ha valido.

Un saludo.

Login to Me Too

Haven't Found your Answer?

It happens. Hit the "Login to Ask the community" button to create a question for the PayPal community.