Solicitar factura a paypal

cesarevg
Colaborador
Colaborador

buenas tardes. Podrian ayudarme como puedo solicitar a paypal una factura por la comision que me cobran por utilizar sus servicios, por transaccion hecha o por envio o recibo de dinero, ya que cuando recibi un monto, paypal me quito una comision, y quiero que ellos me facturen por lo que me quitaron. 

 

Agradezco sus opiniones. Gracias.

Login to Me Too
78 RESPUESTAS 78

GraciaI
Colaborador
Colaborador

Hola, @alex_cano , ¿cómo se hace el registro en Interfactura?

Login to Me Too

PayPal_Renata
Moderador
Moderador

Hola @GraciaI , buenas noches, 

 

Login to Me Too

jordiescarra
Colaborador
Colaborador

Buenas tardes,

ya sabemos que las facturas están exentas de IVA. Es lo mismo que cuando compramos nos emiten una factura del extranjero o nos mandan una factura por servicios bancarios.

Una cosa es estar exento de IVA y la otra que sea un gasto.

Paypal, al igual que todas las empresas que cobran por bienes o servicios a un país como España, está obligada a emitir facturas. Independientemente de si llevan IVA o no.

De esta forma, nosotros clientes de Paypal, podemos deducirnos ese servicio como gasto. No nos van a devolver el IVA pero sí nos restará del resultado final (Ingresos-Gastos=Beneficios). Si no podemos desgravarnos los gastos, se supone que todo son beneficios y pagaremos impuestos por ello.

Se ha explicado aquí muchísimas veces que el problema NO ES DEL IVA.

Login to Me Too

jpascuals
Nuevo miembro de la comunidad

Hola buenas tardes, al final lograste la factura o como lo reflejaste en la contabilidad ? gracias

Login to Me Too

TECNOFOOD
Miembro
Miembro

Me comuniqué con un asesor de Paypal y me indicó las siguientes instrucciones:

"

1- Ingresa al siguiente link con tu información de inicio de sesión de Paypal: www.paypal.com/mx/generatufactura

2- Configura tus datos de facturación.

 

Las facturas se generarán de forma automática al final de cada mes y las podrás consultar en el portal.

No podrás generar facturas de meses anteriores.

"

Yo apenas me registré así que no tengo ninguna factura aún.

 

Saludos!

Login to Me Too

Axana
Colaborador
Colaborador

Buenas tardes, yo tambien he tenido el mismo problema y no esta solucionado. Paypal no emite la factura de las comisiones. No tienen porque seguir la normativa europea. 

 he perdido mucho tiempo reclamando, las personas que atienden el telefono no tienen preparacacion ninguna para atender este tipo de preguntas. si alguien encuentra alguna solucion por favor compartir.

Ahora estoy diciendo a todos mis clientes que por favor no utilizen paypal, si pueden, mejor realizar la transferencia.

 Si el problema no esta solucionado por paypal, creo que en el futuro perderan muchas empresas. Esto es un PROBLEMA GRAVE, porque no podemos contabilizar estas comisiones, mi gestor no acepta el informe financiero de paypal como factura. 

Login to Me Too

MMiguel
Colaborador
Colaborador

Acabo de abrir una reclamación a Paypal por este motivo y es mi intención ponerles una denuncia. Estarías de acuerdo?


Axana ha escrito:

Buenas tardes, yo tambien he tenido el mismo problema y no esta solucionado. Paypal no emite la factura de las comisiones. No tienen porque seguir la normativa europea. 

 he perdido mucho tiempo reclamando, las personas que atienden el telefono no tienen preparacacion ninguna para atender este tipo de preguntas. si alguien encuentra alguna solucion por favor compartir.

Ahora estoy diciendo a todos mis clientes que por favor no utilizen paypal, si pueden, mejor realizar la transferencia.

 Si el problema no esta solucionado por paypal, creo que en el futuro perderan muchas empresas. Esto es un PROBLEMA GRAVE, porque no podemos contabilizar estas comisiones, mi gestor no acepta el informe financiero de paypal como factura. 


 

Login to Me Too

jordiescarra
Colaborador
Colaborador

Buenas tardes,

 

por supuesto estoy de acuerdo en denunciar a PAYPAL por no emitir facturas.

No solo por declararlo como gastos, sino porque hacienda considera que son Bº, así que encima debemos pagar impuestos por ello.

Login to Me Too

MMiguel
Colaborador
Colaborador

A todos los interesados. 

 

Paypal se pasa por el forro las reclamaciones de petición de factura, adjunto prueba de ello, aduciendo que "Paypal no emite facturas porque las tarifas de paypal están exenta de iva..." tremenda tontería. Google Adwords emite facturas por la publicidad que se hace y la factura va sin iva, pero hay un gasto cierto, vaya o no vaya con iva.  :

Reclamación de facturas a Paypal.jpg

Si seguís estas indicaciones os lleva a: https://www.paypal.com/invoice/create

 

Pero ahí solo se crean facturas al comprador y no es eso de lo que estamos hablando. Yo necesito una factura de la comisión que em cobra Paypal y que no me quedo yo, pero que Hacienda me reclama como ingreso recibido. Realmente ese ingreso se lo lleva Paypal y a mi la factura no me va a cuadrar en la vida. Tan dificil es de entendelo?  Pues nada, ni caso.

 

Llegados a este punto en junio de 2017 (hace tres meses) puse una denuncia ante la Agencia Tributaria para que investiguen esto.

 

Denuncia AEAT.jpg

 

Como podréis comprobar esta denuncia está presentada el 3 de junio de 2017 y Hacienda ya está sobre el caso. No estaría de más que hiciérais lo mismo.

Os dejo el link:

 

Si alguno quiere poner una denuncia además ante el juzgado de guardia os dejo una dirección de correo para que me escribáis y hacer una denuncia conjunta. Yo voy a pedir facturas por los últimos cinco años que estimo asciende a unos 2.000 euros y adjuntaré la denuncia que puse en la AEAT y los correos que me enciaron desde paypal. 

 

Si alguno quiere que me escriba a: ***arroba hotmail.com

 

Esperaré hasta finales de septiembre.

 

Saludos

 

Login to Me Too

jordiescarra
Colaborador
Colaborador

Te he mandado un mail para unirme a la reclamación conjunta.

Considero esto intolerable.

Como bien dices, si no entregamos factura a hacienda, además de no desgravar el gasto, nos cuenta como dinero recibido.  Y esto se suma a beneficios, por lo que encima tienes que pagar el impuesto de sociedades, que si es del tipo general, es del 25%.

 

A modo de ejemplo, expongo:

 

CÓMO TENDRÍA QUE SER:

  • Vendo un producto a 100€
  • El producto me ha costado 50€
  • paypal  me cobra 5€ de comisión Y ME LO DESGRAVO PORQUE TENGO LA FACTURA
  • Me quedan 45€
  • Impuesto sobre sociedades 11,25€ (45€x25%)
  • Beneficio = 33,75€ (45€ - 11.25€)

 

CÓMO ES:

  • Vendo un producto a 100€
  • El producto me ha costado 50€
  • paypal  me cobra 5€ de comisión PERO NO TENGO LA FACTURA
  • Representa que me han quedado 50€
  • Impuesto sobre sociedades 12,5€ (50€x25%)
  • Beneficio = 32,5€ (45€ - 12.5€)

 

Esto es poco, pero para empresas como la mía, que trabajamos todos los días y varias veces con PAYPAL, esto es totalmente injusto e inaceptable.

Login to Me Too

Haven't Found your Answer?

It happens. Hit the "Login to Ask the community" button to create a question for the PayPal community.