Primera venta usando paypal

Tejeda
Miembro
Miembro

Hola que tal, estoy pnsando en vender algunas cosas, a las personas que les voy a vender son de otro país (USA) y yo de México, asi que se me hizo la forma más facíl de recibir el pago via paypal, me llegan unas preguntas:

¿Qué pasaría si alguien despues de recibir mi producto reclama que el no hizo el pago (Digamos le robaron su cuenta y alguien me compro con su cuenta)?

creo que esto es lo quemas preocupa, ya que no conozco muy bien a mis compradores, pero eh leido que es una forma de estafar a las personas (reciben el producto y luego reclaman al banco para que el dinero sea devuelto).

Login to Me Too
1 RESPUESTA 1

AVH
Colaborador
Colaborador

Hola,

En efecto, hay personas que hacen eso, lo que pasaria es que PayPal congelaria ese dinero y daria la opcion de un chat entre las dos personas para ver si se puede resolver todo hablando, si una de las dos partes siente que es un fraude entonces puede elegir la opcion de imponer una "controversia", entonces el chat se cierra y la parte que recibio el dinero tendra que probar que en efecto el envio el producto por medio de los recibos de envio, enviando mensajes explicando todo, etc. El vendedor podra cerrar este caso de "controversia" en cualquier momento al dar un reembolso completo... Estas opciones son para proteger a los compradores, pero claro la gente las usa para abusar. La verdad no se como se resuelven estos caso pero todo el tiempo el dinero estara congelado.

NOTA   En Estados Unidos tienen una opcion que se llama "Gift" u opcion de regalo para familia(also asi), bueno esta opcion desprotege totalmente al comprador, ya que una vez que el vendedor recibe el dinero usando esta opcion, el comprador ya no puede pedir reembolso ni nada. ¿Como reconozco estos pagos "Gift"? Los puedes reconocer cuando no tienen la opcion de "Dar reembolso" o cuando al darle en "Detalles" puedes ver como PayPal NO COBRO COMISION.

Suerte.

Login to Me Too

Haven't Found your Answer?

It happens. Hit the "Login to Ask the community" button to create a question for the PayPal community.