Cobro en Dólares

argentinoFreela
Colaborador
Colaborador

Si recibo un pago en Dolares, cómo se agredita este en mi cuenta de PayPal, se pesifica automaticamente? o se crea un saldo en dolares?

En caso de que se acredite el saldo en dolares, hay algun broker/carteraBTC que acepte una transferencia en dolares de mi cuenta de PayPal argentina?

Vivo en Argentina, tengo una cuenta antigua de PayPal.com (sin.ar) y soy programador freelancer que quiero recibir pagos en dólares.

Muchas gracias, 

Pablo.

Login to Me Too
4 RESPUESTAS 4

Ova77
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente

Hola Pablo, soy de Argentina y trabajo con Paypal hace muchos años brindando servicios y cobrando los mismos por este medio.

 

Los envíos a Paypal llegan en USD (dólares), y quedan en el saldo de Paypal en esa moneda.

Puedes usar Paypal como billetera internacional para cuando vayas afuera, pagar hoteles, apple store, o ebay o cualquier otro sitio que acepte Paypal.

Es un sitio web de renombre internacional, y si se usa bien, podrás almacenar tus ahorros ahí sin ningún problema.

 

El único tema de "pesificación" es cuando quieres "sacar de paypal" y llevar a tu cuenta bancaria (de Argentina), por normativa de nuestro querido gobierno, el BCRA (Banco Central de República Argentina) nos obliga a todos los ciudadanos que recibimos dólares, a pesificar. No podemos recibir dólares.

 

Si quieres ir por la vía criptomonedas, tendrás que buscar un broker especializado que acepte Paypal. Si no acepta, será por algo.

Yo no opero con criptomonedas directo con Paypal, primero **bleep** el dinero y después P2P compro Bitcoins. Así -para mi- es más seguro.

 

En cuanto al tema de cómo retirar dinero desde Paypal en Argentina, aquí tienes la info, yo uso ese servicio que es más barato que NUBI.

 

Si necesitas algo más, seguiré este tema para poder responderte.

Saludos