Cobro en Dólares

argentinoFreela
Colaborador
Colaborador

Si recibo un pago en Dolares, cómo se agredita este en mi cuenta de PayPal, se pesifica automaticamente? o se crea un saldo en dolares?

En caso de que se acredite el saldo en dolares, hay algun broker/carteraBTC que acepte una transferencia en dolares de mi cuenta de PayPal argentina?

Vivo en Argentina, tengo una cuenta antigua de PayPal.com (sin.ar) y soy programador freelancer que quiero recibir pagos en dólares.

Muchas gracias, 

Pablo.

Login to Me Too
4 RESPUESTAS 4

Ova77
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente

Hola Pablo, soy de Argentina y trabajo con Paypal hace muchos años brindando servicios y cobrando los mismos por este medio.

 

Los envíos a Paypal llegan en USD (dólares), y quedan en el saldo de Paypal en esa moneda.

Puedes usar Paypal como billetera internacional para cuando vayas afuera, pagar hoteles, apple store, o ebay o cualquier otro sitio que acepte Paypal.

Es un sitio web de renombre internacional, y si se usa bien, podrás almacenar tus ahorros ahí sin ningún problema.

 

El único tema de "pesificación" es cuando quieres "sacar de paypal" y llevar a tu cuenta bancaria (de Argentina), por normativa de nuestro querido gobierno, el BCRA (Banco Central de República Argentina) nos obliga a todos los ciudadanos que recibimos dólares, a pesificar. No podemos recibir dólares.

 

Si quieres ir por la vía criptomonedas, tendrás que buscar un broker especializado que acepte Paypal. Si no acepta, será por algo.

Yo no opero con criptomonedas directo con Paypal, primero **bleep** el dinero y después P2P compro Bitcoins. Así -para mi- es más seguro.

 

En cuanto al tema de cómo retirar dinero desde Paypal en Argentina, aquí tienes la info, yo uso ese servicio que es más barato que NUBI.

 

Si necesitas algo más, seguiré este tema para poder responderte.

Saludos

 

PD: por favor valora mi tiempo haciendo clic en 👍 si te parece útil mi respuesta. (Si soluciona tu consulta, marca esa opción).

Login to Me Too

loll-19
Colaborador
Colaborador

Hola  @Ova77 @argentinoFreela 

Quería volver a hacer esta consulta luego de dos años de este posteo por si algo había cambiado en la normativa. Soy nueva en Paypal y quería saber si al recibir un pago en dólares canadienses (en mi caso) Paypal me lo transformaba automaticamente a pesos argentinos. Tengo la cuenta de personas no la paypal empresa

 

 

Desde ya muchas gracias 

Lorena

Login to Me Too

paypal_rosa
Moderador
Moderador

Hola @loll-19, que tal? 

Puede cambiar parte o la totalidad de los fondos en su cuenta PayPal de una divisa a otra divisa de su cuenta PayPal.

A continuación, le indicamos cómo puede cambiar su saldo a otra divisa:

  1. Vaya a la Cartera.
  2. Haga clic en el lado derecho del saldo que desea convertir y luego en Convertir divisa.
  3. Ingrese la divisa a la que desea convertir y haga clic en Siguiente.
  4. Ingrese el importe que desea convertir y haga clic en Siguiente.
  5. Haga clic en Convertir ahora.

Si deseas hablar con un agente ingresas en la pagina de PayPal https://www.paypal.com/mx/webapps/mpp/country-worldwide  seleccionar su país y en el final de la página tiene la opción de "Contactar" o puedes contactarnos por medio de Facebook, Instagram o Twitter, para que un agente te pueda apoyar. 

Saludos 

Rosa_17
Login to Me Too

loll-19
Colaborador
Colaborador

Hola. 

 

Quería saber si desde mi cuenta de Paypal Argentina podía recibir un pago en dólares y que ese dinero permanezca en dólares dentro de la cuenta. Leí por ahí que esa transferencia se pesificaba automáticamente. 

 

Gracias 

Lorena. 

Login to Me Too

Haven't Found your Answer?

It happens. Hit the "Login to Ask the community" button to create a question for the PayPal community.