Transaccción no autorizada (fraude)

varencibia
Nuevo miembro de la comunidad

Me han hecho un cargo de una compra que yo no he realizado. El vendedor es Digital River Ireland, Ltd. Me temo que me han hackeado la cuenta o algo. Ya he cambiado la contraseña, las preguntas y he habilitado el pin de seguridad. Ahora bien, quiero que me devuelvan el dinero. He elevado una disputa a través de paypal por compra no autorizada. ¿Necesito hacer algo más? ¿Tienen constancia de que este vendedor sea un caso de fraude?

Login to Me Too
67 RESPUESTAS 67

HARP1966
Colaborador
Colaborador

Estimado

Hoy me han hecho un cargo de 2 ¿0 dolares..por una compra a las 4:48 de la madrugada.

Al parecer es un fraude.

Saludos

 

 

Login to Me Too

jomagonsan
Colaborador
Colaborador

Bueno, pues se sumo a los "defraudados" por partida doble; primero por Digital River-Avast Antivirus, y segundo, por PayPal que no lo soluciona.

El tema es muy sencillo; esta mañana me he encontrado con un correo de PayPal con un cargo de Digital River por valor de 59,90€ de una compra de Avast que yo jamás he realizado ya que tengo instalado el Gratuito, no el Security.
Reclamo a PayPal y contesta:
"Hemos investigado su reclamación de pago no autorizado. El pago en cuestión se envió como parte de un acuerdo de pagos previamente establecido. Por este motivo, no podemos considerarlo como pago no autorizado. 
Como gesto de cortesía, hemos cancelado este acuerdo de pagos en su nombre. Sin embargo, para el futuro tenga presente que puede administrar y cancelar sus acuerdos de pagos directamente desde su cuenta PayPal."
Por otro lado escribo a Avast, y no les aparece nada con mi cuenta de correo; evidentemente, porque no he adquirido nada.
Así que me encuentro indefenso, y con 60€ menos en el bolsillo.
Login to Me Too

Jockerman
Miembro
Miembro

Exactamente lo que tu describes me ha pasado.
Como confiar en Pay Pal si esto ocurre, cuando esa fue una de las razones por la que me registre aqui: evitar fraudes

Login to Me Too

rojas23
Colaborador
Colaborador

Paypal no creo que devuelva nada y seguirá dándole credibilidad a esas gestiones ya que de lo contrario se queda sin su comisión o con todo y le hecha la culpa al vendedor.

Login to Me Too

Vindira
Colaborador
Colaborador

He llegado a este foro por la misma razón que ustedes: encontre en mi bandeja de entrada un cargo por más de 600 pesos mexicanos (599 en realidad) reclamado por Digital River (Ireland). Me he quedado de piedra. Por otro lado, mi cuenta PayPal no ha recibido ningún ingreso así que, tampoco sé como piensan cobrarselo. Pero, leyendo los comenarios creo que sé donde está el problema. Especulo según mi experiencia, que conste, pero ahora creo entender que ha pasado.

No me parece que sea hackeo ni un fraude.  Yo llevo muchos años usando Avast y sé que este ofrece cada tanto periodos de prueba para sus productos premium y yo suelo cogerlos siempre que puedo (XD.. para una vez que puedo limpiar la PC a fondo, no dejo pasar ni uno!) Pero, en su formulario de alta te explican que se cargará automaticamente cada mes el pago por el servicio una vez finalizado el periodo de prueba, (renovación automática) Yo siempre me preocupo por desactivar la renovación automática de cada demo o periodo de prueba que pillo de las compañías, pero se ve que esta vez se me ha escapado la actualización is que me haya preocupado por cancelar la renovación automática.

Si es este el caso (que ahora mismo me parece más probable, ya revisaré a ver si efectivamente tengo el avast de pago activo etc.) lo primero que deben hacer es ir al perfil de Avast y cancelar la renovación automática. De avast o de cualquier otro servicio de productos digitales, porque se vé que Digital River no sólo maneja a Avast.

Iré revisando los comentarios cada tanto para ver que ocurre con este asunto y que se comenta al respecto. Somos muchas personas quejandose de lo mismo en este foro.

Login to Me Too

Vindira
Colaborador
Colaborador

Desactivar la renovación automática para la licencia de Avast u otros programas de pago, cuyos demos o versiones gratuitas usan actualmente sería el primer paso. SI quieren renovar licencias, hacerlo uno a uno manualmente puede ahorrar problemas. Insisto en que este  bien puede ser el caso por el que nos han hecho cargos a nuestra cuenta pay pal sin que lo viéramos venir. Si han aceptado el periodo de prueba sin leer lo que se ofrecía no habrán notado que, entre las cosas que autorizas (comoe s común que ocurra en todo programa software de pao -inlcuidas aplicaciones, dominios, contratos de hosting etc), está la renovación automática del contrato una vez finalizado el periodo de prueba. Y si, al ser un contrato, autorizas ese pago. Yo suelo usar los periodos de prueba y desactivo siempre la renovación automática. se ve que esta vez clicke un "acptar" por ahi sin leer loq ue hacía y bueno, me han cobrado 600 pezasos!

 

Sé que ya escribí un comentario antes con esta msima información pero no conozco el foro y no sé si lo he posteado dentro del cuerpo general de comentarios o como respuesta al comentario de un re:re. Como me parece muy probable que éste sea el problema y es urgente desactivar la renovación automática para que no llegue el msimo cobro el siguiente mes, me parece que merece la pena insistir.

 

 

Login to Me Too

Cuitla
Nuevo miembro de la comunidad
Yo desactive la renovación automática y aun así me cargaron 50 USD
Login to Me Too

Deyra66
Miembro
Miembro
Pero yo jamás puse ni mi correo! cómo es que me lo están cobrando?!
Login to Me Too

bumblebee1976
Nuevo miembro de la comunidad

Exactamente como a mi.De hecho si pones el Avast a analizar te piden suscripción y pago mensualcon lo que esos 60 Euros directamente los han robado y ponen en duda la seguridad de Paypal.

Login to Me Too

Haven't Found your Answer?

It happens. Hit the "Login to Ask the community" button to create a question for the PayPal community.