Posible Fraude?

Giocald
Colaborador
Colaborador

hola. ojala puedan ayudarme. soy de mexico y puse a la venta un samsung galaxy s3 en mercadolibre. me aparece una pregunta con el correo de mi supuesto cliente. por correo solo me pide mi mejor precio. no me pregunta ni en que condiciones esta el telefono ni nada. solo me dice que hagamos la transaccion por paypal. he recibido de correo service paypal com la verificacion del pago. que solo dice esto. 

 

"Este pago de paypal ha sido deducido de la cuenta del comprador pero no ha sido acreditada en su cuenta hasta que la información de envio haya sido recibida desde su Numero de Tracking o una copia del recibo de envio. 
Puede enviar la mercancía del comprador y enviar el número de tracking a nosotros en una confirmación a este mensaje.. 
Reversiones : Este método de pago no puede ser revertido.
Estado : Pendiente - Envío requerido
Protección de Vendedor - Elegible" 
 
Quiero saber si es seguro enviarlo a la direccion que por cierto es con envio a Nigeria. se me hizo algo muy raro.  quisiera saber si el pago puede ser cancelado una vez que yo ya haya enviado el producto. o es seguro y puede proceder con la operacion. Gracias por su atencion y su tiempo. 
Login to Me Too
58 RESPUESTAS 58

ikath
Nuevo miembro de la comunidad

es fraude y no envien nada, mejor dando dando palomita volando.

Login to Me Too

werejo
Miembro
Miembro

Si es fraude, a mi me llego uno diciendo que ya estaba cubierto mi pago, y como era cosa grande, me pedían hiciera un envío de dinero a una fulana en Oklahoma (la encargada de la paquetería), envíe dicho correo a spoof@paypal.com

y al cabo de una hora, recibi confirmación de que si es falso, cualquier supuesto email de Pay Pal, debe venir como tal, una vez abierto te das cuenta que aparte de decir Pay Pal, también dice que lo envio una cuenta x que ni siquiera termina en paypal punto com y por lo regular viene un link que si le picas, se abre el outlook email pidiendo tu contraseña, no lo abran, les estarías dando tu clave a esos malvivientes.

Cualquier correo sospechoso envienlo a spoof@paypal.com, esto nos ayuda a mantener limpia esta red por nuestra seguridad y la de los demas.

Saludos.

Login to Me Too

marquezmc7
Nuevo miembro de la comunidad

También yo acabo de poner mi camioneta a la venta en mercadolibre y lo mismo surgieron dos compradores con muy mal español pidiendo mi correo solo al primero le conteste y me llego un correo en ingles, si me pregunto que si estaba chocada y si estaba bien mecanicamente y luego igual me salio con que si me la compraba por paypal y lo mismo que mandaba una empresa de mensajería, definitivamente fraude!!!

 

Esto es lo que me escribio:

 

 "I am very interested in purchasing this from you. At present I am
currently out of town due to the work I do, I am based in malta and
work as an engineer on ships. Now what I propose to you is this; Due
to the fact that I am so far away right now I will gladly transfer you
the amount via PayPal plus any excess transfer charges, what I would
then also do is arrange for a private courier company to pick up from
your address once you have received the payment into your Paypal
account. The reason I choose paypal is that it is a reliable and
secure way of making a payment online so works out better for both
parties."
Login to Me Too

SBrito
Nuevo miembro de la comunidad

Ja, esto es lo que yo recibi hoy:

 

Juan Mario 

 

 

to Sergio


Fine,I will offer you $4,100 US dlls just to close the deal and not selling to other buyer.Any outstanding on it?

Hope its still in perfect condition?Hope you operate PayPal.If no, do go ahead now and set up one and get back

to me with the detail while i get the money arrange.I will be paying the PayPal charges (5.4%) from my account

and will be paying directly into your PayPal account without any delay and i will make arrangement for pick up

after payment.

Best regards

Login to Me Too

LicIvanAlfaro
Nuevo miembro de la comunidad

Recibí el mismo mensaje que tu de esta direccion

 yahoo.com

Login to Me Too

GaryGaray
Miembro
Miembro

Recibí el mismo mensaje por el anuncio de venta de mi auto!! Obviamente es un fraude!! OJO!!  Hoy recibí lo siguiente:

 

Del correo yahoo 

Hola,

Fine,I will offer you $xxx US dls just to close the deal and not
selling to other buyer.Any outstanding on it?Hope its still in perfect
condition?Hope you operate PayPal.If no, do go ahead now and set up
one and get back to me with the detail while i get  the money arrange.

I will be paying the PayPal charges (5.4%) from my account and will be
paying directly into your PayPal account without any delay and i will
make arrangement for pick up after payment.Can you please send me some
more photos? How about the Paperwork?

Best regard

 

Login to Me Too

CARLOSZAPIEN
Miembro
Miembro

Hola amigo, yo estuve exactamente en la misma situación, no lo envíes, repito NO lo envíes. En mi caso, estoy intentando vender un Galaxy Note, entonces un tal Christopher me escribió para preguntarme el precio final, yo le dije que el precio era el que estaba en mi publicación ($6,000.00 pesos mexicanos), no menos, entonces de inmediato me dijo que estaba interesado, al igual que tu me dijo que abriera una cuenta en PayPal que era rapidísimo y que ahí me depositaba, pero que quería que lo mandara a una dirección de E.U. por que se lo iba a regalar a su primo por su cumpleaños (investigando en internet vi que este era el pretexto más típico), en ese momento comencé a tener mis dudas así que por mera curiosidad le escribí diciendole que ya lo había vendido, pero que mi tío tambien quería vender el suyo, pero pedía $6,500.00, a lo cual de inmediato me respondió "me interesa, te depositare los $6,500 mas $800 por el envío vía UPS" ¿Por qué alguien que vivie en E.U. compra un aparato usado en México para enviarlo a E.U. pagando costo extra de envío cuando puede conseguirlo nuevo y mas barato en E.U.? entonces lo que hice fue que ni siquiera me molesté en contestarle al timador. Ese correo que recibiste puedes enviarlo a spoof@paypal.com, yo lo hice y en 37 min me contestaron lo siguiente:

 

Hello Carlos Daniel Hernandez,
Thanks for forwarding that suspicious-looking email. You're right - it
was a phishing attempt, and we're working on stopping the fraud. By
reporting the problem, you've made a difference!
Identity thieves try to trick you into revealing your password or other
personal information through phishing emails and fake websites. To learn
more about online safety, click "Security Center" on any PayPal webpage.
Every email counts. When you forward suspicious-looking emails to
spoof@paypal.com, you help keep yourself and others safe from identity
theft.
Your account security is very important to us, so we appreciate your
extra effort.
Thanks,
PayPal
This email is sent to you by the contracting entity to your User
Agreement, either PayPal Ince, PayPal Pte. Ltd or PayPal (Europe) S.à
r.l. & Cie, S.C.A. Société en Commandite par Actions, Registered Office:
5th Floor 22-24 Boulevard Royal L-2449, Luxembourg RCS Luxembourg B 118
349.

 

 

En pocas palabras dice que evidentemente el correo no es legítimo y es un intento de phishing o mejor dicho fraude, esto me dejó con la tranquilidad de que sobreviví a un intento de robo y sobre todo que PayPal haya contestado rápido, por eso siempre que tengas tus dudas reenvía el correo sospechoso a la dirección arriba mencionada y ellos te sacarán de dudas, PayPal me parecía ideal pero viendo la facilidad con la que se puede timar a la gente no tengo pensado jamás usar PayPal, prefiero proporcionar mi número de cuenta bancaria y que ahí me depositen y así me evito muchos problemas, espero te sirva, dicen que en la experiencia ajena se aprende, mismo caso sucede con los que quieren que envíen a Nigeria o cosas así aquí está el link: http://es.wikipedia.org/wiki/Estafa_nigeriana. Intenté adjuntarles el correo del tipo por si se lo topaban pero la página no me dejó, así que lo escribiré como se escucha:

"christopher035 arroba hush punto com"

 

 

Saludos y mucho ojo chic@s

Login to Me Too

karantua
Colaborador
Colaborador

Buenos días.

 

Me está pasando algo similar. Anuncie una iPad 4 y me contactó una persona por Mercado Libre, y en la pregunta me manda un correo matt.white.hotmail.com, claro que no escrito de esta forma. Al ponerme en contacto con ella me dice que ella es de Inglaterra y que su hijo va a viajar a EU y que le va acomprar la iPad para estar en contacto, que le urge. Me pide en los datos de una cuenta de banco, y le digo que no tengo cuentas de banco, ´pero me insiste hasta en 3 ocasiones más, y me propone pagarme por palpay. tengo paypal desde hace unos 8 años y la verdad la usaba para compras en el extranjero, nunca había vendido nada por este medio, entonces le mando la solicitud de pago y tarda como 2 horas en contestarme, le mando un recordatorio de pago y me contesta que elpago está hecho, que necesita la iPad urgentemente, que ya debe estra embalada y enviada lo antes posible, y después recibo 4 correos, uno despues de otro supuestamente de palpay, 

Service (arroba) intl.paypal® (pp_approvedpay-pal(arroba)secureroot), diciendome que ya estaba el cargo echo, que enviara el producto, una vez echo el envió que les mandara scaneado el número de seguimiento del embarque y que en 24 horar se haría el cargo a mi cuenta. Mandé a spoof palpay (correo que me proporsionó soporte de palpay) pero me rechaza el correo.

Login to Me Too

kabeto
Colaborador
Colaborador
Ni sikiera tienen imaginacion, copian y le ponen lo mismo a todos, te depositan en pay pal pero el dinero no esta disponible y te hacen k deposites a una compañia transportista y luego retiran el deposito de pay pal. Puro fraude cuidado...
Login to Me Too

Alberto_Malaga
Nuevo miembro de la comunidad

Bueno os cuento mi historia que me sonaba un poco rara pero leyendo los mensajes estoy convencido de que es un fraude:

 

Vendo libreria y escritorio y me mandan un correo un comprador con una traducción un poco rara de que está interesado en su compra, pero que si estoy interesado en recibir el pago a través de paypal, le digo que si que no hay problema, me confirma que me ha ingresado el dinero y me llegan varios correos supuestamente de paypal indicandome que efectivamente el pago se ha realizado pero que esta retenido ya que el comprador me ha enviado un dinero extra para que yo abone en wester union para el pago del transporte.

 

Lo que ya no cuela es que en el historial de paypal no aparece dicho pago, así que aunque paypal no me ha confirmado el fraude les dejo todos los datos para que presten atención:

 

 

Nombre: 
Ciudad: ABEOKUTA
Estado: OGUN
Código Postal:+234

Giocald ha escrito:

hola. ojala puedan ayudarme. soy de mexico y puse a la venta un samsung galaxy s3 en mercadolibre. me aparece una pregunta con el correo de mi supuesto cliente. por correo solo me pide mi mejor precio. no me pregunta ni en que condiciones esta el telefono ni nada. solo me dice que hagamos la transaccion por paypal. he recibido de correo service paypal com la verificacion del pago. que solo dice esto. 

 

"Este pago de paypal ha sido deducido de la cuenta del comprador pero no ha sido acreditada en su cuenta hasta que la información de envio haya sido recibida desde su Numero de Tracking o una copia del recibo de envio. 
Puede enviar la mercancía del comprador y enviar el número de tracking a nosotros en una confirmación a este mensaje.. 
Reversiones : Este método de pago no puede ser revertido.
Estado : Pendiente - Envío requerido
Protección de Vendedor - Elegible" 
 
Quiero saber si es seguro enviarlo a la direccion que por cierto es con envio a Nigeria. se me hizo algo muy raro.  quisiera saber si el pago puede ser cancelado una vez que yo ya haya enviado el producto. o es seguro y puede proceder con la operacion. Gracias por su atencion y su tiempo. 


País: NIGERIA.
Login to Me Too

Haven't Found your Answer?

It happens. Hit the "Login to Ask the community" button to create a question for the PayPal community.