Posible Fraude?

Giocald
Colaborador
Colaborador

hola. ojala puedan ayudarme. soy de mexico y puse a la venta un samsung galaxy s3 en mercadolibre. me aparece una pregunta con el correo de mi supuesto cliente. por correo solo me pide mi mejor precio. no me pregunta ni en que condiciones esta el telefono ni nada. solo me dice que hagamos la transaccion por paypal. he recibido de correo service paypal com la verificacion del pago. que solo dice esto. 

 

"Este pago de paypal ha sido deducido de la cuenta del comprador pero no ha sido acreditada en su cuenta hasta que la información de envio haya sido recibida desde su Numero de Tracking o una copia del recibo de envio. 
Puede enviar la mercancía del comprador y enviar el número de tracking a nosotros en una confirmación a este mensaje.. 
Reversiones : Este método de pago no puede ser revertido.
Estado : Pendiente - Envío requerido
Protección de Vendedor - Elegible" 
 
Quiero saber si es seguro enviarlo a la direccion que por cierto es con envio a Nigeria. se me hizo algo muy raro.  quisiera saber si el pago puede ser cancelado una vez que yo ya haya enviado el producto. o es seguro y puede proceder con la operacion. Gracias por su atencion y su tiempo. 
Login to Me Too
58 RESPUESTAS 58

hjramirez
Nuevo miembro de la comunidad

Hoy recibi una oferta igual en deremate, creo que si es fraude, el lugar es el mismo en Nigeria, piden el mejor precio, dicen que enviaron un correo que solo tiene el logo de paypal, pero no aparece nada pendiente en paypal

 

Decidí no enviar nada.

 

Aconsejo lo mismo.

 

Es bueno exponer estos casos para no caer en estos falsos intentos.

Login to Me Too

Giocald
Colaborador
Colaborador
Si. Es un fraude. Todo lo pintan muy rapido y dacil. Tmbn por mercadolibre. Cuidado
Login to Me Too

hjramirez
Nuevo miembro de la comunidad

No mandes nada, debe ser fraude.

Login to Me Too

hcesaravilam
Colaborador
Colaborador

Fraude confirmado a mi me paso lo mismo con la venta de un iPhone 4s, igual modus operandi, el envio a Nigeria, Email de paypal confirmando el deposito a resguardo del intercambio por el numero de rastreo del envio, mucho cuidad y mucho mas atencion a Paypal.

 

 

Login to Me Too

Gioradano
Nuevo miembro de la comunidad

Parece que yo avancé un poco más y les confirmo que hay un fraude. Yo estoy vendiendo un auto en Mercado Libre, recibí las mismas ofertas y preguntas en 3 ocasiones hasta que di mi cuenta de Paypal, recibí la misma supuesta confirmación de cargo por una cantidad mayor a la pactada que correspospondía a un supuesto pago que debía hacer al transportista porque el vehículo viajaría a Irlanda más la comisión de Money gRam por donde debería enviar $12,500 M.N. a una empresa en EU. Justamente ahí radica el fraude porque debería hacerlo antes de que liberaran mis fondos, mismos que, por cierto, no aparecen en Paypal. ¡Cuidado!

 

Login to Me Too

YoguiMiel
Colaborador
Colaborador

Que les parece este: De una tal @

"Hola,

Fine,I will offer you $XX,XXX US dlls just to close the deal and not
selling to other buyer.Any outstanding on it?Hope its still in perfect
condition?Hope you operate PayPal.If no, do go ahead now and set up
one and get back to me with the detail while i get the money arrange.

I will be paying the PayPal charges (3.4%) from my account and will be
paying directly into your PayPal account without any delay and i will
make arrangement for pick up after payment.

Best regards"

 

Lo mismo de un coche anunciado en Internet, yo lo que pensaba decirle es que no le entrego nada hasta que el dinero $$$, se encuentre en mi cuenta del banco. Pero ya leyendo sus experiencias, mejor ni le sigo. Por supuesto que no hay que mandar dinero ni depositar a ningun lado por VENDER algo. ¿Checaron que el correo donde les mencionan el supuesto pago REALMENTE sea de PayPal? En la actualidad suplantan muy facil la identidad de sitios con cuentas muy similares. Hasta de bancos.

"

Login to Me Too

navyivan
Miembro
Miembro

Muchas gracias por alertar sobre este tipo de fraudes, aunque con sentido comun... si no te han autoriazado el pago o liberado NO tienes xk enviarles dinero y MENOS por OTRO tipo de Pago, ya que el comprador hasta ese punto se puede RETRACTAR y pay pal NO puede defenderte, xk no puede comprobar k ese envio de dinero sea por la misma operacion... 

Login to Me Too

Pedrojmorales
Nuevo miembro de la comunidad

Exactamente lo mismo,me paso a mi, la misma redaccion, y quiere que le deposite 900 dlls por adelantado.....ni loco!!

Login to Me Too

orangeraven
Colaborador
Colaborador

Cuidado con el estafador "xxxxxxxxxxxx" que escribe desde una cuenta de Yahoo, quien aparece más de 3000 veces en google con ofertas similares para comprar vehículos a través de PayPal. Cuando anuncié mi coche en .com me ofreció lo que pedía sin muchas preguntas, pidiéndome que le diera mis datos de PayPal y un agente pasaría a recogerlo después.

 

Ningún comprador serio paga miles de dólares por un coche que no ha visto, y el importar/exportar coches es suficientemente complicado y caro como para no tener sentido para un coche usado promedio. Yo de todas maneras le propuse que transfiriera el dinero a su supuesto agente y que él me pagara en persona en efectivo, pero sigue insistiendo en hacer el pago vía PayPal.

 

En resumen, cuando vean algo sospechoso simplemente busquen el email del comprador fraudulento en google y lean lo que dicen las víctimas a las que ya estafó. Pueden leer una historia graciosa al respecto en:.com 

Otro artículo aquí: 

Login to Me Too

kabeto
Colaborador
Colaborador
A mi me pusieron exactamente los mismos mensajes k a varios de aki por mi auto... jaja solo copian y pegan lo mismo a todos
Login to Me Too

Haven't Found your Answer?

It happens. Hit the "Login to Ask the community" button to create a question for the PayPal community.