Fraude Western Union. Gmail a través de Segundamano

jdiazcabe
Nuevo miembro de la comunidad

Buenas, era para reportar este fraude.

 

Tengo un sofá publicado en segundamano.es y se puso en contacto con nosotros una persona de habla inglesa diciéndonos que lo compraba y nos ingresaba el dinero del sofá + el envío. Pero que el envío debemos hacerlo nosotros  (Algo lógico hasta aquí). Te envian dos correos diciendote que te han enviado el pago a paypal incluyendo los gastos del envío pero que está retenido, que debemos enviar 500 € a Western Union del envío y ya después se certificará el pago en mi cuenta paypal. Algo nada lógico.

Reporto uno de los correos (El otro es más de lo mismo indicando el desglose del pago por parte del supuesto comprador):

 

You have received a PayPal Payment of  €1,760.00 EUR

A temporary hold has been placed on this transaction!


As mentioned in the receipt of Payment and as per New PayPal Payment policy, we have fully debited the total amount (above) from the buyer's account which includes the buyer's shipper's pick up fees. In order to complete this transaction and get the funds approved in your account. We advice you to go to the nearest Western Union Office and send the €500.00 EUR to the Agent and send us a Scanned Copy/Photograph of your Western Union Transaction Receipt (in .JPG Format).

NOTE: This is important as a security measure to ensure safety of this transaction. 
Please,find below the name and address of the Transport Agent where the Funds would be sent via Money Gram Money Transfer.
Click Here To Locate Nearest Money Gram Office

Transport Company: 


Name: Sacha
City:
State:
Country:
Zip Code: 


Your Account will be credited accordingly upon the receipt of details requested. It should either be sent in JPG format or send type details as: Sender's Name; Receiver's Name; M.T.C.N: Amount Sent.


You may  Click Here  or reply to this  message directly using the reply button in your email to submit the required information or to contact the PayPal Customer Verification Department and include either transaction ID or reference number (PP1557) quick recognition of this transaction at (un email que dan)   Thank you for using PayPal!
                                                  The PayPal Team

 

Saludos.

Login to Me Too
9 RESPUESTAS 9

Hugoandrés
Nuevo miembro de la comunidad

Me sucedió lo mismo, muchas gracias por publicar tu caso. Acontinuación publicaré el mío y denunciaré el nombre y la dirección, así como el dominio del correo falso de paypal. Saludos.

Login to Me Too

Gerardo-bt
Nuevo miembro de la comunidad
Donde puedo denunciar esto, a mi me paso igual
Login to Me Too

fedenarv
Nuevo miembro de la comunidad

Hola me paso exactamente lo mismo y copio a continuación el mail recibido, cuidence, saludos.

 

 

You've received an instant payment

Dear fedenarv,

This e-Mail confirms that you have received an Instant payment of $ 82,000.00 MXN from Alex Mike via PayPal MERCHANDISE Payment Service.



Reversals : This method of payment can not be reversed.

Status : Pending - Transport Company Awaiting Payment.


View the details of this pending transaction below

Summary of this transaction

Sent From

Alex

@


Sent to

@

Transaction ID

 

Merchandise Amount

$ 65,000.00 MXN

Transport Charges
 western union charges

Total Amount

Merchandise Title:

$ 15,000.00 MXN
$ 2,000.00 MXN

 

$ 82,000.00 MXN


Not Stated- Purchased

 

 

Transport Company: " WORLD WIDE COURIER "

Courier Details:

Name:
City:
State:
Zip Code:
Country: .

Address Status:

Confirmed 

 


NOTE: 
This is to confirm to you that the mentioned amount has been successfully transferred by the Sender and been deducted from his Account which is ready to be credited into your account and this Payment has been subjected to be a Payment for a MERCHANDISE purchased from you, we reserve the right to make sure this transaction is 100% Safe and Secured also to verify the legitimacy level on this transaction.

The above sum includes the transport charges and taxes as we and the Transport Company quoted for the buyer (as per PayPal MERCHANDISE PAYMENT POLICY). You will receive a Message from the PayPal Customer Verification Department Shortly informing you on how to send the Transport Fares and Taxes to the transport company with the above Courier details as soon as possible.

Login to Me Too

Salvadorom
Nuevo miembro de la comunidad

(primer correo)

Acciones
) para contactar con Contactos 13:06 Conservar this Mensaje en la Parte Superior de la Bandeja de entrada ¿
Para:

Desarrollado por PayPal  (()transferintl.com)

 

Has recibido un pago inmediato

Querido 

Esta dirección de correo confirma que ha recibido un pago instantáneo de $ 113,000.00 MXN
  de Emmanuel mediante PayPal MERCANCÍA servicio de pago.
 
Reversiones: Esta forma de pago no se puede revertir.

Estado: Pendiente - Transport Company espera de pago.


Vea los detalles de la transacción pendiente abajo
Resumen de la operación
Enviado desde Godet
(arroba)gmail.com
enviado a



ID de transacción 4WR6072127779652U
Mercancía monto: $ 100,000.00 MXN
Cargos de Transporte

cantidad total

  título
$ 13,000.00 MXN

$ 113,000.00 MXN

Tintas de flexografia química sol compradas

Una vez que el dinero está en su cuenta, usted puede:
Gastar el dinero en línea en muchas tiendas que aceptan PayPal.
Retirar de su cuenta bancaria.
Transfiera el dinero a una tarjeta de crédito.

(fin de primer correo)

 

(segundo correo)

Has recibido un pago

Hola 

      La suma total de $ 113,000.00 MXN que fue transferido a usted por Godet ha sido completamente deducidos de la cuenta del beneficiario, que incluye los gastos de transporte / entrega y está listo para ser transferido a su su propia cuenta, pero antes de la transacción puede ser finalizada tendrían que pagar los gastos de transporte a la empresa de transporte.

Con el fin de completar esta transacción y obtener los fondos acreditados en su cuenta, usted tiene que ir a su oficina de Western Union más cercana y transferir el exceso de la suma de $ 13,000.00 MXN al Agente de Transporte y envíenos una copia escaneada / Fotografía de la transacción del recibo de Western Union (en formato. JPG Formato).

A continuación se muestra una guía paso a paso sobre cómo hacer la transferencia:

1. Vaya a cualquier oficina de Western Union cerca de su casa.

2. Pida un formulario de transferencia de dinero Western Union.

3. Llene el formulario con los datos de la dirección que figuran a continuación.

4. Tender la caja y se le emitirá un recibo después de que el dinero ha sido enviado

. 5 Adjuntar y enviar por correo electrónico una copia escaneada del recibo a nosotros o escriba los detalles sobre la recepción, como: Nombre del remitente; Nombre del destinatario; MTCN; Cantidad enviada;

El pago será lanzado en su cuenta poco después de la recepción de la unión occidental se ha recibido de usted. Todo lo que tienes que hacer ahora es seguir adelante con la transferencia de los $ 13,000.00 MXN desde su posesión a través de Western Union Money Transfer a la dirección y asegurar que usted nos envía por correo electrónico los detalles necesarios para que podamos verificar la transferencia y luego acreditar su cuenta en consecuencia.

Queremos que entiendan que esta operación no se puede cancelar ni recuerda por el remitente (Godet ) como medida de seguridad para proteger tanto a usted como el vendedor y el comprador por lo que tiene 100% de garantía de que va a obtener un reembolso tan pronto como el Western información de la Unión se recibe de usted.

Haga clic aquí Localice cercano Western Union Outlet

Agente de Transporte Empresa:

Nombre: Susana

Dirección: 

Ciudad: Fremont,

Estado: California,

Código Postal: ,

(fin segundo correo)

 

Login to Me Too

Navalho
Nuevo miembro de la comunidad

Comigo aconteceu semelhante... Será que alguém caiu nessa e fez o pagamento? Eu não...

 

Ultimo e-mail recebido:

 

Eu tenho apenas completou o pagamento, e você deve ter recebido um e-mail de confirmação do PagSeguro no que diz respeito ao pagamento.Se você por favor poderia me enviar o endereço para onde mando a empresa de courier para a escolha, depois de recebido e confirmado o total dos fundos em sua conta PayPal, para que eu lhes possa dar com ele.A empresa vai estar lidando com é HLC (colinas logística) eu tenho lidado com eles muitas vezes antes e encontrou-os a ser muito eficiente & confiável.

Como você deve ter notado que eu fiz um pagamento adicional no topo de todas as outras acusações, a quantia de €400EUR.  Isto precisa ser enviado para a empresa de courier, que pode ser feita facilmente através da western union em sua estação de correios local.Esta é sua forma solicitada de pagamento quando se trata de lidar com as trocas internacionais.Ao receber o pagamento eles providenciará a pegar nas próximas 48horas. Provavelmente vão te ligar e escolher a data em que será feita a pick-up.

As taxas do agente de transporte terá que ser enviado para a HLC  via Western Union, que você precisará fazer, no entanto como ver você será reembolsado assim que os fundos vão limpar através do paypal.

A quantidade que só transferiram para você é em espera através do paypal como eles precisam de Western Union digitalizados recibo para confirmar que a companhia de correio tiver sido paga.Uma vez que receberam o pagamento será apagado em sua conta paypal.Só para tranquilizá-lo que o montante já deixou minha conta PayPal e simplesmente retido por Paypal até a transação é concluída com êxito.

Aqui está a informação que você precisa para completar o pagamento via Western Union, listados abaixo:

Agent Name: Susana
Addres:
City: fremont
State: California
Zip Code:
Country: USA


Obrigado pela compreensão e que colaboraram na matéria.Todas as outras papelada & documentos mudanças serão concluídas pelo agente de pick-up.Por favor transfira o dinheiro logo que possível, para que possamos providenciar tudo sem demora.(não se esqueça que eu preciso do endereço de pick-up)Foi um prazer negociar com você. Ansiosos para ouvir de você em breve e completar nosso acordo.


Saudações
Sjøberg..

 

 

Login to Me Too

Mayte_Rawr
Nuevo miembro de la comunidad

En efecto, a mi me iban a hacer fraude con lo mismo, Godet y Susana , por suerte busqué en Google a esta persona y me encontré con este foro. Hay que unirnos contra el fraude.

Login to Me Too

piallati
Nuevo miembro de la comunidad

A mí también trataron de robarme. Ojalá que mucha gente se enterara, pero sobre todo que se encontrara la manera de detener a estos sujetos.

 

Login to Me Too

CCampi
Nuevo miembro de la comunidad

Los mismos estan ahora intentando robarme.... Supongo que han usurpado la identidad de Emanuel. Ya que me han mostrado su pasaporte en imagen. A mi intentan forzar a pagar 7500€ a un transportista por recibir un coche que ni siquiera he visto.... es absurdo pero esta bien hecho. Te piden tambien la fotocopia de tu dni.... sobre todo no la envieis nunca, serviria para utilizar la para hacer otras cosas. No os dejeis enganyar. Los emails utilizados ahora son: hotmail.com (at) gmail.com Y eso es lo que me piden: " A vossa entrega ainda não é ativada porque deve rapidamente contatar o proprietário a Sra. Isabel para concluir o modo de pagamento dos 7500€ com ele porque o nosso transportador não poderá tomar a liquidez dos 7500 € de modo que possa dar-nos sinalizar de passar fazer-vos a entrega porque sem o parecer do proprietário não podemos fazer-vos a entrega. Queiram rapidamente contactá-lo para concluir o modo de pagamento dos 7500€ com ele de modo que a vossa entrega rapidamente seja efetuada à Sábado 30/01/2016 as 18:30 como convindo." Seria bueno saber a que servicio de policia explicar todo esto para que intenten parar a estos sujetos. Un saludo

Login to Me Too

Ismaelinhos
Nuevo miembro de la comunidad

A mi me han intentado estafar y en el ultimo momento no he pagado. Usando el pasaporte de un tal Emmanuel. Vendo mi coche a traves de coches.net y contactaron conmigo para comprarlo, me dicen q han hecho la transferencia pero hace falta que haga un pago a través de wester union por gastos d gestión, un pago q ya se incluye en la transferencia. Me mandan un supuesto justificante de la transferencia de un banco de Ghana. Copio y pego algunos mensajes: Como lo constató, la transferencia de los 14.888€ está en curso sobre su cuenta, mi banco está solamente en espera percibir el pago de su impuesto de 388€ por vuestra parte, con el fin de validar la transferencia y acreditar su cuenta de la suma de 14.888€. Vuelva pues mañana por la mañana a Western Union para efectuar el pago del impuesto de 388€ para mi banco y hecho llegar el recibo de su pago a mi banco para que compruebe y que su cuenta esté acreditada automáticamente de 14.888€. Ahí tienes pues las referencias del responsable de fiscalidad de mi banco para efectuar el pago del impuesto de 388€ mediante Western Union: NOMBRE:  DIRECCIÓN: PAÍS: GHANA Mensaje de su supuesto banco: BANCO SCB-GH STANDARD CHARTERED BANK - GHANA S.A. au capital de 15 milliards Cedis -C.C. N° R Siège social: (Ghana) Télex: BANKAT– Swift: . Fax:  Tel:  E-mail:  DICTAMEN DE IMPUESTO BOGH SERVICIO DE RECUPERACIÓN DE LOS GASTOS BANCARIOS A LA ATENCIÓN de Sr/Sra: MARIA XXXX Soy el Sr. AFRANIE responsable de la oficina de control fiscal del banco SCB-GH, y le envío este mensaje para explicarle todos los detalles y contornos de esta operación. Nuestro cliente efectuó una transferencia sobre su cuenta bancaria y se designa esta transferencia al, entonces sujeto a un impuesto de transacción internacional por el decreto N1998 - 196 del 19 de marzo de 1998 relativos a la vigilancia sobre la actividad financiera bajo región Del Africa occidental. Decreto interministerial N009 del 10 de enero de 2000, referente al control de transferencia de fondo hacia los países extranjeros. Se cargó en cuenta a nuestro cliente efectuado a una transferencia bancaria sobre su cuenta, y su cuenta pues de la suma de (14.500,00 + 388,00) = 14.888,00€ neto. Una suma que será visible sobre su cuenta entre hoy o mañana vista la escala internacional sobre la cual esta transferencia se desarrolla. Pues el Banco ''BANK OF GHANA'' (BOGH) de acuerdo con el banco SCB-GH, en espera de regularizar esta transferencia, lleva las siguientes comprobaciones: - Sobre el estado de la cuenta del Sr. EMMANUEL. - Sobre el origen y el destino de los fondos. - Sobre la utilización de los fondos para evitar todas tentativa de compra de armas de manera ilícita. - Sobre el blanqueo ilícito de dinero. - Sobre la transferencia de los fondos de la Unión Económica Monetaria Occidental Africana (UEMOA) sin control absoluto. Se les invita pues a pagarle gastos de impuesto frente a todos estos controles suscitados que se fijan en 388,00€. Razón para la cual le contactamos para que pueda pagar estos gastos que permitirán a la transferencia ser en norma y validarse sobre su cuenta. Estos gastos nos permitirán garantizar la seguridad y la eficacia de la transferencia para el respeto escrupuloso de un plazo de 1 a 2 días (en caso contrario, se expondrán y la emisora a fraudes, la transferencia se dará pues por fraudulento y los protagonistas de la transferencia que son (la emisora y el beneficiario) serán susceptibles de sanción. Para el Reglamento de estos gastos, debe solamente volverse en una agencia WESTERN UNION cercana ustedes, quienes se encuentran en todas las oficinas de correos en ESPAÑA (este 9 de Junio de 2017). Pida simplemente una ficha de transferencia de dinero en el extranjero WESTERN UNION, una ficha que se llenará con su nombre y dirección completa así como el nombre y la dirección del responsable de recuperación de los gastos bancarios indicados abajo: NOMBRE: AFRANIE DIRECCIÓN:  PAÍS DE DESTINO: GHANA TELF: Una vez pues llenada la ficha, debe también cumplir las partes (Cuestión y Respuesta) que nos comunicará su a salir de la agencia. Entregue pues la ficha de transferencia acompañada de 388,00€ en de líquido al agente de WESTERN UNION que se encargará de validar la transferencia y le volverá a poner un recibo. Es este recibo que nosotros devolverá mediante nuestro e-mail o nos comunicará la información sobre este recibo para que validemos la transferencia bancaria en los 15 minutos que seguirán y transmitirlos cuanto antes a su banco. VELE PUES VOLVERLE EN UNA AGENCIA WESTERN UNION CERCANA USTEDES NB: Le pedimos proceder así para que validáramos cuanto antes en el plazo indicado la transferencia sobre su cuenta ya que eso es más rápido que una transferencia bancaria de la suma. Una vez pues la transferencia WESTERN UNION de los 388,00€ efectuada, gracias de informarnos para que tomemos las disposiciones necesarias para que su cuenta esté acreditada antes del plazo indicado. Le agradecemos su buena comprensión y permanecemos a su entera disposición para posible información. Le rogamos pues que entre en contacto con Sr. AFRANIE para pagar estos gastos cuanto antes. Hecho en Koforidua el 9 de Junio de 2017 Responsable de la oficina de control: Sr. AFRANIE Tel: Fax:

Login to Me Too

Haven't Found your Answer?

It happens. Hit the "Login to Ask the community" button to create a question for the PayPal community.