comisiones a clientes

ayguey
Colaborador
Colaborador

saludos, he implementado un carro de compras en mi sitio web para vender en linea, pero al hacer una prueba de compra real, nos dimos cuenta de que llega tambien y a parte una comision por uso de pay pal a nuestro cliente, esa comision quisieramos que sea cargada a nosotros como vendedor y no al cliente final. ¿como se puede configurar eso?.

Login to Me Too
12 RESPUESTAS 12

AdrianRb
Colaborador
Colaborador

También hice una primera compra a modo de prueba y se aplicaron correctamente las respectivas comisiones del 4%+$4 al vendedor. Pero al comprador además del valor del artículo por $100.00 pesos le cargaron $25.00 pesos más y luego de 3 días hábiles ni el banco emisor de la tarjeta y ni PayPal me pueden explicar por qué el cargo extra en contra del comprador. Algun usuario sabe al respecto?

Login to Me Too

Su83
Nuevo miembro de la comunidad

A mi también me pasó lo mismo ayer, me cobraron 25 pesos y no me han sabido explicar a que se debe... ya les dieron solucion a ustedes?

Login to Me Too

AdrianRb
Colaborador
Colaborador

Yo volví a indagar llamando a PayPal y ya por fin me atendió alguien que sí está informado y capacitado para resolver este tipo de inconformidades. Miren, me dijo ayer otro chico que esos $25.00 pesos extras es una retención que hace temporalmente PayPal y que incluso sucede en la misma operación pero instantes antes de que haga el cargo por el valor real del producto.

 

Los $25.00 pesos son un cargo que el sistema PayPal  hace para verificar que la tarjeta tiene fondos o crédito disponible y también para ver si es apta para recibir el cargo real. Pero en realidad este cargo extra por $25.00 pesos nunca lo aplican. Es como hacer un boucher que no tramitarán su cobro y luego destruyen.

 

Me dicen que con una tarjeta de crédito incluso el tarjetahabiente ni siquiera se enteraría del cargo porque en realidad nunca se aplicaría como una compra real. En el sistema podrían hacer un cargo pero luego el mismo sistema realiza una bonificación. Es decir, no sucede el cargo extra.

 

En una tarjeta de débito yo sí lo noté porque llevo mis números al día y de inmediato notaba que al comprar a través de PayPal también me faltaban $25.00 extras. Cuando fui a mi banco primero me insistían que no existía tal cargo de $25.00 pero luego de hacerlos rebuscar en el sistema detectaron que sí había una operación con el estatus de "retenido" (no cobrados) y digamos que su sistema sólo separó los $25.00 por si luego tuvieran que ser pagados. Pero como PayPal no requirió este pago, el banco simplemente liberó mis $25.00 y días después los volví a ver íntegros en mi saldo. Pasaron 4 días hábiles para que me liberaran esos $25.00, aunque en PayPal me comentaron que podrían pasar hasta 10 días para que esto suceda.

 

Bueno, yo hice una segunda prueba y sucedió exactamente lo mismo: Otra vez me retuvieron $25.00 pesos y luego otra vez me los liberaron. Pero algo interesante es que en mi tercera prueba ya no me retuvieron esos $25.00, simplemente cargaron el valor de lo que estaba comprando y nada más. También eso me dijeron en PayPal cuando se trata de tarjetas que se han usado recurrentemente (su sistema detecta que dicha tarjeta ya está verificada).

 

Todo esto lo probé usando la misma tarjeta y comprando el mismo producto. Así que ahora sí me siento más seguro de que no hay cargos extras o fantasmas sino solamente una operación que por sistena PayPal aplica para verificar que cada tarjeta sea válida.

 

Sé que es información que puede resultarles importante porque en mi caso, estaba ya a punto de cancelar el servicio de cobro con PayPal porque no me gustaba la idea de que a mis clientes les hicieran cargos extras pues podrían pensar que era un engaño de mi negocio. Desafortunadamente ni las lecturas que ofrece PayPal te anticipan este asunto y por teléfono veo que no todos los asesores pueden ofrecerte esta información.

 

Suerte

Login to Me Too

TurCQ
Nuevo miembro de la comunidad

Hola, gracias por el gran aporte AdrianRB. En lo personal un cliente fue quien me informó que le apareció un cargo adicional en su cuenta, pero 3 días despues de haber realizado la comprale apareció este cargo! Creo entonces que aquí no aplica que sea un cargo para verificar la cuenta, ya que aparece después del cargo de la compra. El detalle es que mi cuenta Paypal se encuentra en México, el precio de los productos en Dólares y el 90% de mis clientes son de latinoamerica, no se si esto tenga algo que ver en el desfase de los cargos o si realmente le estan cobrando una comisión a mis clientes. Alguien sabe más sobre este asunto? Agradeceré sus comentarios.

 

Además hablé en 2 ocasiones con asesores Paypal y me dijeron que no podian darme información porque yo no soy el cliente! A mi tampoco me gusta la idea que a mis clientes les esten haciendo cargos demás...ayuda por favor! 

 

Saludos!

Login to Me Too

frankCarreon
Nuevo miembro de la comunidad

Gracias por la respuesta, venia buscando precisamente esos $25 extra

saludos!!!

Login to Me Too

XXochitl
Nuevo miembro de la comunidad

Excelente tu informacion compañero, es la primera vez que utilizo Pay Pal porque siempre me ha dado poca confianza comprar en linea, revisando mi estado de cuenta, que es con tarjeta de debito, note los 25 pesos faltantes y despues de largas horas de hablar con mi banca me dijeron que estaba en retencion ese pago, no entendia porque hasta que di con tu informacion, muchisimas  gracias!!!

Login to Me Too

Melissa0907
Nuevo miembro de la comunidad

Muchas gracias, en verdad yo tampoco entendia por que el cargo, pero con tu explicacion ya me queda mas claro, ahora a esperar.

 

Gracias!!!

Login to Me Too

Juank
Nuevo miembro de la comunidad

Muchas gracias por la información, no sabía a qué se debía ese cargo de los $25.00. Saludos

Login to Me Too

Vicebacker
Colaborador
Colaborador

AdrianRb ha escrito:

Yo volví a indagar llamando a PayPal y ya por fin me atendió alguien que sí está informado y capacitado para resolver este tipo de inconformidades. Miren, me dijo ayer otro chico que esos $25.00 pesos extras es una retención que hace temporalmente PayPal y que incluso sucede en la misma operación pero instantes antes de que haga el cargo por el valor real del producto.

 

Los $25.00 pesos son un cargo que el sistema PayPal  hace para verificar que la tarjeta tiene fondos o crédito disponible y también para ver si es apta para recibir el cargo real. Pero en realidad este cargo extra por $25.00 pesos nunca lo aplican. Es como hacer un boucher que no tramitarán su cobro y luego destruyen.

 

Me dicen que con una tarjeta de crédito incluso el tarjetahabiente ni siquiera se enteraría del cargo porque en realidad nunca se aplicaría como una compra real. En el sistema podrían hacer un cargo pero luego el mismo sistema realiza una bonificación. Es decir, no sucede el cargo extra.

 

En una tarjeta de débito yo sí lo noté porque llevo mis números al día y de inmediato notaba que al comprar a través de PayPal también me faltaban $25.00 extras. Cuando fui a mi banco primero me insistían que no existía tal cargo de $25.00 pero luego de hacerlos rebuscar en el sistema detectaron que sí había una operación con el estatus de "retenido" (no cobrados) y digamos que su sistema sólo separó los $25.00 por si luego tuvieran que ser pagados. Pero como PayPal no requirió este pago, el banco simplemente liberó mis $25.00 y días después los volví a ver íntegros en mi saldo. Pasaron 4 días hábiles para que me liberaran esos $25.00, aunque en PayPal me comentaron que podrían pasar hasta 10 días para que esto suceda.

 

Bueno, yo hice una segunda prueba y sucedió exactamente lo mismo: Otra vez me retuvieron $25.00 pesos y luego otra vez me los liberaron. Pero algo interesante es que en mi tercera prueba ya no me retuvieron esos $25.00, simplemente cargaron el valor de lo que estaba comprando y nada más. También eso me dijeron en PayPal cuando se trata de tarjetas que se han usado recurrentemente (su sistema detecta que dicha tarjeta ya está verificada).

 

Todo esto lo probé usando la misma tarjeta y comprando el mismo producto. Así que ahora sí me siento más seguro de que no hay cargos extras o fantasmas sino solamente una operación que por sistena PayPal aplica para verificar que cada tarjeta sea válida.

 

Sé que es información que puede resultarles importante porque en mi caso, estaba ya a punto de cancelar el servicio de cobro con PayPal porque no me gustaba la idea de que a mis clientes les hicieran cargos extras pues podrían pensar que era un engaño de mi negocio. Desafortunadamente ni las lecturas que ofrece PayPal te anticipan este asunto y por teléfono veo que no todos los asesores pueden ofrecerte esta información.

 

Suerte


Muchas gracias AdrianRb por compartir esta valiosisima informacion. Ojala el personal de la pagina web de Paypal nos pueda ayudar publicando esta informacion a la mano de los usuarios novatos. Por mi parte intentare compartir esta informacion en los foros de PayPal. Saludos!

Login to Me Too

Haven't Found your Answer?

It happens. Hit the "Login to Ask the community" button to create a question for the PayPal community.