Rescatar pago. Estado de pago vencido.

willybe
Nuevo miembro de la comunidad

Saludos a todos.

Llevo casi 15 años integrando soluciones de pago y es la primera vez que se me presenta el caso que les comento.

Un cliente mío tiene una pasarela paypal que yo mismo le he integrado en su tienda magento mediante paypal express.

El cliente ha estado recibiendo pagos sin problema.

Recientemente ha necesitado transferir fondos a su cuenta bancaria y ha sido cuando se ha dado cuenta de que tenía que "rescatar" los pagos.

Estos pagos se encuentran en un estado de Autorización de pago y al pulsar en el botón puede rescatarlos transfiriéndose el dinero a su cuenta paypal.

Algunos de estos pagos no han podido ser rescatados porque se encuentran "vencidos". Según le han explicado desde paypal a mi cliente, transcurridos 20 días, si estos pagos no se han rescatado, ya no pueden ser transferidos.

La cuestión es que mi cliente no estaba informado de esta situación y confiando en que este dinero estaría en su cuenta hizo entrega de los pedidos, con la consecuente pérdida económica.

Desde paypal le dicen que esto es algo que YO tengo que configurar en mi módulo de pago de paypal dentro de Magento.

Por más que he buscado no hay ninguna opción al respecto.

Todo esto es sumamente extraño.
¿Desde cuándo Paypal permite que una transacción no pagada quede "en el aire"?

Por favor, si alguien puede orientarme me gustaría que me informaran pues de no poder resolverlo me temo que tendré que decirles a todos mis clientes (más de 20) que eliminen paypal como forma de pago ya que esta circunstancia acaecida es tremendamente peligrosa para sus intereses.

Creo que si se trata de un error, paypal debería hacerse cargo y reclamar el pago a los clientes ya que recibieron la mercancía pero no se les quitó el dinero de su cuenta.
Agradezco cualquier ayuda.

Saludos.

Login to Me Too
0 RESPUESTAS 0

Haven't Found your Answer?

It happens. Hit the "Login to Ask the community" button to create a question for the PayPal community.