Problema con una cuenta que creo que se trata de un fraude

MCSangel
Colaborador
Colaborador

Hola, he recibido un email de una supuesta cuenta de Paypal pero que termina en gmail.com, un tipo me contacto para hacerme una comisión (soy ilustrador) y me transfirió $300 usd supuestamente. Cuando lo hizo se me envió un correo diciendo que tenía problemas con el pago y que la persona que me envío el dinero debía consignarme $200 usd más para que en total fueran $500 usd y poder "verificar mi cuenta a una cuenta business user" yo ya he recibido anteriormente pagos por Paypal y nunca me había solicitado algo así. Cuando el señor en cuestión realizó el siguiente pago por $200 usd el mensaje me decía que tengo un monto por $500 usd pendientes y que solo lo liberarán cuando haga el pago de los $200 usd en calidad de devolución, el problema? dice que tengo que pagarlo de mi mismo bolsillo. No he realizado ninguna acción, quisiera verificar esta información.

 

Ya reporté el mensaje con el sistema de seguridad de Paypal pero quisiera obtener una respuesta más rápida

Login to Me Too
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Solved

yisuspride
Colaborador
Colaborador

hola,pendiente no abras link extraños atraves de tu gmail algunos son para robar informacion,con respecto a los 500$ eso es mentira,te quiere robar esos 200$ asi funcionan las estafas en internet , quizas la trasaccion sea falsa,verificastes que en tu cuenta paypal dice 500$ pendiente? si no es asi entonces es un capture y mail falso de notificacion.

Ver solución en mensaje publicado original

Login to Me Too
7 RESPUESTAS 7
Solved

yisuspride
Colaborador
Colaborador

hola,pendiente no abras link extraños atraves de tu gmail algunos son para robar informacion,con respecto a los 500$ eso es mentira,te quiere robar esos 200$ asi funcionan las estafas en internet , quizas la trasaccion sea falsa,verificastes que en tu cuenta paypal dice 500$ pendiente? si no es asi entonces es un capture y mail falso de notificacion.

Login to Me Too

yisuspride
Colaborador
Colaborador

quizas se creo un correo asi de supuesto correo de soporte de paypal , o algo asi y te envio un mensaje casi igual al de paypal,lo que se trata es de una estafa,pendiente , no abras link , coloca autenticacion de 2 factores a tu cuenta para que no caigas en nada de robo.

Login to Me Too

Almendra2001
Colaborador
Colaborador

Me pasó exactamente lo mismo, soy ilustradora y un hombre me pidió una ilustración. Me pasó 500 dólares pero supuestamente me tenía que mandar 200 dólares mas para "verificar mi cuenta", el hombre lo hizo pero yo no pude devolverle los 200 extra ya que no tengo plata en mi cuenta. Al principio me sentí muy mal porque no sabia como arreglar la situación y devolverle el dinero pero ahora que veo tu mensaje creo que puede tratarse de una estafa. Tuviste que hacer algo para solucionarlo o simplemente quedó ahí?

Login to Me Too

MCSangel
Colaborador
Colaborador

Hola @Almendra2001! lo que yo hice fue verificar el correo del remitente y darme cuenta que no era de Paypal sino de Gmail. Después de verificar la información con el soporte de Paypal y que ellos me confirmaran que se trataba de una estafa (él supuesto comprador quería quitarme los 200 usd a parte de la ilustración comisionada, osea yo pagarle a él y encima darle mi trabajo) reporté la cuenta de correo en Paypal como estafa para que ellos estudiaran el caso. También reporté la cuenta por fraude en Instagram y la bloquee. 

 

Espero que estos pasos te ayuden a mantenerte a salvo, activa también la verificación en dos pasos en todas tus cuentas, para un extra más de seguridad.

Login to Me Too

eli_mimi15
Nuevo miembro de la comunidad

Me ha pasado exactamente lo mismo. Recientemente estoy empezando como ilustradora freelancer y un hombre vino pidiendome una comsión con los mismos precios y correos sospechoso. Actualmente ya lo he bloqueado en mis redes.  Espero no caigan muchas personas en estas estafas y que no se sientan mal por ello, yo estaba muy emocionada 😥 porque sería mi primera comisión pero gracias a ayuda externa y sus comentarios por esta comunidad pude evitar caer en la estafa 🙂 

Login to Me Too

Almendra2001
Colaborador
Colaborador

Me alegro de que no haya podido estafarte. Entiendo como te sentis, yo también estaba muy ilusionada, pero tranqui que ya van a llegar ventas de verdad ❤️ Suerte

Login to Me Too

Victor672
Colaborador
Colaborador
Justo me acaba de pasar eso u.u, yo también me dedico a las ilustraciones (hago retratos a lápiz) el hombre pago los $200 USD restantes y yo tenía que regresarle esa cantidad; pero ahora que veo estos casos me convencí que si es estafa
Login to Me Too

Haven't Found your Answer?

It happens. Hit the "Login to Ask the community" button to create a question for the PayPal community.