ME COBRARON UNA COMISION POR RECIBIR EN PAYPAL ESO ES NORMAL?

LUCERO2018
Colaborador
Colaborador

YO MANDE EL LINK DE COBRO POR US2627.50 PERO SOLO RECIBI US2485.31

Login to Me Too
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Solved

Ova77
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente

No te funciona el enlace que te pasé? 

Las comisiones aparecen aquí: https://www.paypal.com/webapps/mpp/paypal-fees

 

Ver solución en mensaje publicado original

Login to Me Too
7 RESPUESTAS 7

Ova77
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente

Hola Lucero.

 

Es absolutamente normal. 

 

Más información: https://www.paypal.com/smarthelp/article/%C2%BFcu%C3%A1les-son-las-comisiones-por-solicitar-pagos-y-...

 

Si queda alguna duda, seguiré tus respuestas para poder ayudarte.

 

Saludos

Login to Me Too

LUCERO2018
Colaborador
Colaborador

es que estoy buscando esa parte de las tarifas pero no las encuentro por ningun lado, me puede pasar el link de esas tarifas por favor? 

Login to Me Too
Solved

Ova77
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente

No te funciona el enlace que te pasé? 

Las comisiones aparecen aquí: https://www.paypal.com/webapps/mpp/paypal-fees

 

Login to Me Too

LUCERO2018
Colaborador
Colaborador

ya entiendo, es que ahi fue el error mio que como yo pague y todo salio sin gasto extra entonces por eso asumi que recibir seria igual, entonces conviene solo pagar no recibir dinero, gracias por la ayuda, 

Login to Me Too

Ova77
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente

Es exactamente lo mismo, cuando pagas por ejemplo, envías 10 dólares... la otra persona recibe 10 (menos las comisiones dependiendo de qué país sea esa persona), así que recibirá menos que de 10 dólares.

 

Saludos!

Login to Me Too

drewkenobi
Colaborador
Colaborador

Así es como funciona PayPal, cobrando comisión por los pagos que se reciben. El que recibe paga la comisión, el que hace el pago no, después de todo la herramienta ayuda principalmente a recibir pagos, y aunque las comisiones puedan ser elevadas (a mi parecer) pues nos están prestando un servicio. Lo que te podría convenir hacer al recibir pagos a través de PayPal es que si la persona que te va a pagar es la que te sugiere o exige que le recibas el pago por este medio, le indiques que aceptas recibir el pago por PayPal si el cubre adicionalmente el importe estimado de la comisión, la cual le sumarías al monto que deseas recibir. Así hago yo con quienes me piden recibir pagos por aquí, y cuando yo soy el que exige que me paguen por PayPal, yo absorbo la comisión.

 

Espero te sea útil mi comentario. Saludos. 

Login to Me Too

Ova77
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente

Exactamente! No podría explicarse de otra forma más clara! Buena respuesta Drew! 

 


@drewkenobi  escribió:

Así es como funciona PayPal, cobrando comisión por los pagos que se reciben. El que recibe paga la comisión, el que hace el pago no, después de todo la herramienta ayuda principalmente a recibir pagos, y aunque las comisiones puedan ser elevadas (a mi parecer) pues nos están prestando un servicio. Lo que te podría convenir hacer al recibir pagos a través de PayPal es que si la persona que te va a pagar es la que te sugiere o exige que le recibas el pago por este medio, le indiques que aceptas recibir el pago por PayPal si el cubre adicionalmente el importe estimado de la comisión, la cual le sumarías al monto que deseas recibir. Así hago yo con quienes me piden recibir pagos por aquí, y cuando yo soy el que exige que me paguen por PayPal, yo absorbo la comisión.

 

Espero te sea útil mi comentario. Saludos. 


Tal como se indica, la práctica común de quienes reciben pagos, es decir que quieren recibir el pago "neto".

Por ejemplo, si yo cobro 100 dólares por mis servicios, y quien debe pagarme me dice que usará Paypal para enviar el dinero, yo ANTES de prestar el servicio, le indico que la operación a través de Paypal será por 100 dólares NETOS. Eso significa que el que paga mis servicios deberá enviar a través de Paypal unos 106,03 dólares.

 

¿Por qué?

Paypal, en mi caso (por ser de Argentina), tiene una comisión de: "5.4% + $.30"

En total: 5.69% son comisiones.

Entonces, si quiero recibir 100 dólares, 6,03 irán a manos de Paypal.

Y yo, recibiré mis 100 dólares por el servicio prestado al cliente que envía el pago.

 

Recuerden que las comisiones pueden variar respecto a los países en los que se encuentren.

 

Saludos

Login to Me Too

Haven't Found your Answer?

It happens. Hit the "Login to Ask the community" button to create a question for the PayPal community.