Impuesto PAIS en cobros locales

Gyra
Nuevo miembro de la comunidad

Buenas tardes. 

 

Somos una empresa de venta de excursiones en Argentina y estamos pensando en utilizar Paypal para los cobros online a nuestros pasajeros Argentinos.

Nuestra duda es que sucede con el impuesto llamado PAIS del 30% ya que Paypal es extranjero. 

 

Han analizado el tema? Gracias

 

Login to Me Too
4 RESPUESTAS 4

Ova77
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente

Hola, soy de Argentina y uso Paypal para vender bs y servicios, ya sea a nivel local como internacional.

 

El impuesto PAIS aplica para la compra de moneda extranjera, o para pagar servicios del exterior.

En ambos casos Paypal no aplica, pues no vas a pagarle nada a Paypal, y no vas a comprar dólares con Paypal.

 

Usa Paypal como billetera "del exterior", y nuestro gobierno no podrá cobrarte impuestos.

 

Si necesitas algo más, me avisas.

 

PD: valorá mi tiempo dandole "me gusta" a este tema, y marcá como solucionado si así te parece.

Login to Me Too

tomasvice1986
Colaborador
Colaborador

no se entiende nada de lo que dices 

Login to Me Too

NoeliaM1
Nuevo miembro de la comunidad
Ova77 Veo que conoces mucho al respecto. Tengo 2 dudas, tal vez vos me puedas ayudar. También soy de Argentina y voy a participar de un programa organizado en Costa Rica donde la inscripción se paga a través de PayPal (10usd) , quise vincular mí tarjeta y no me permite, llame a visa y me dicen que el banco central no permite este tipo de operaciones . 1) ¿Hay algún otro modo en que pueda cargar a mí cuenta los 10 usd para poder realizar el pago? 2) Si salgo dentro de las 3 primeras el premio es en usd y lo abonan x PayPal . Voy a poder hacer uso de ese dinero, ya sea retirarlo o realizar compras con el? Gracias por tu tiempo Ova. Saludos desde Mendoza Noelia
Login to Me Too

Ova77
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente

Hola @NoeliaM1 disculpa la demora en esta respuesta. 

 

Trataré de ser lo más claro posible, así no se presta a confusión.

 

1) ¿Hay algún otro modo en que pueda cargar a mí cuenta los 10 usd para poder realizar el pago?

Rta: sí, hay otro modo. Te recomiendo leer este artículo donde explico todo esto y las consideraciones al respecto.

 

2) ¿Voy a poder hacer uso de ese dinero, ya sea retirarlo o realizar compras con el?

Rta: sí, por supuesto que podrás usarlo. Si no fuese así, no existirían usuarios de Paypal Argentina, y somos varios quienes trabajamos con Paypal y cobramos a nuestros clientes del exterior. El dinero lo usamos, o lo ahorramos (que sería muchísimo más seguro que un Banco Nacional, por el peligro de que ocurra un corralito). En el mismo artículo explico una parte.

 

Saludos

Login to Me Too

Haven't Found your Answer?

It happens. Hit the "Login to Ask the community" button to create a question for the PayPal community.