He sido víctima de una comprador fraudulento

arelysalexandra
Colaborador
Colaborador
Puse en venta un producto en eBay y el comprador me dijo que estaba interesado. Me ofreció más dinero ya que quería un envío específico. Acepté y me dijo que el pago lo efectuaría por PayPal. Le envié un pedido de pago y me dijo que no le llegó. Por lo cual le dije que pagara directamente desde eBay ya no que no podía ingresar mi cuenta bancaria a PayPal y me dijo que tenía problemas con eBay y que lo haría por PayPal. Como no tenia otro método de pago pues accedí. Envio otro pedido de pago y este si le llega. Rápidamente me confirma que le llegó y me dice que efectuará el pago. Justo me llega un email confirmando el pago y me dice que tenía que enviar el producto y luego enviar otro email con el recibo y el tracking code. Envio el producto y luego envio el email. Luego me llega una confirmación diciendo que cuando corroboren que el envío me aplicarán el crédito en mi cuenta. El paquete llegó y no he recibido ningún tipo de pago. De hecho el pedido de pago en mi cuenta de PayPal sale todavía pendiente. Me comunico con el email que me envió toda la confirmación de pago y me doy cuenta qué hay algo mal ya que me contesta informalmente preguntándome si tengo más productos a la venta. Rápidamente comienzo una búsqueda de posible fraude y, al parecer, soy una víctima ya que el email que me envió todo no es uno de PayPal sino uno falso. El producto que envié era carísimo y lo estaba vendiendo en un poco menos del precio ya que era usado. El comprador me ofreció $450 USD por el producto y por eso accedí. ¿Habrá alguna forma de recuperar mi dinero o el producto? Necesito ayuda URGENTEMENTE ya que PayPal no me ayuda ni me permite abrir una disputa.
Login to Me Too
1 RESPUESTA 1

Ova77
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente

Primero, deberías abrir la disputa a través de Ebay. Porque es ese el canal que usas para vender el producto, y es a través de ese medio que deberías acusar el fraude. 

 

Aquí Paypal solo es el intermediario de pago., que el COMPRADOR no actuara de buena fe, no significa que Paypal te estafe.

Son dos cosas distintas. 


De igual forma te recomiendo contactar urgente a Ebay y a Paypal, para explicar lo que ocurrió.

 

A través de esta comunidad por lo visto no hay personal de Paypal respondiendo, así que debes enviar un correo electrónico a soporte oficial de Paypal.

Sigue este enlace: https://www.paypal.com/us/smarthelp/contact-us
En la parte inferior de esa página está la opción para enviar un correo electrónico al soporte oficial de Paypal así te ayudan con tu tema.

 

Mucha suerte con el caso.

Ojala recuperes tu dinero.

Login to Me Too

Haven't Found your Answer?

It happens. Hit the "Login to Ask the community" button to create a question for the PayPal community.