¿Es posible vincular una tarjeta Visa Debit a Paypal - Ecuador?

LuisMorante
Colaborador
Colaborador

Saludos,

 

He leído que hay quienes han logrado vincular su tarjeta de débito a paypal.

 

Soy de Ecuador y quiero retirar los fondos que tengo en paypal, pero no tengo tarjeta de crédito, hice lo posible por conseguir una tarjeta Visa Debit (en el banco del austro) y ahora que la registro y trato de verificarla me sale el mensaje:

 

We were unable to verify this credit card. Please check if the information you entered is correct. If the problem persists, please try to enter a different credit card.

 

He probado con un nombre, con mis dos nombres, cambiando el codigo postal, etc. 

 

La pregunta es:

 

¿Debo rendirme y dejar perder mi dinero?

¿Saben si de alguna forma puedo cobrar ese dinero sin tarjeta de crédito?

 

Agradeceré cualquier comentario que aporte en algo.

 

Luis Morante

Login to Me Too
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Solved

LuisMorante
Colaborador
Colaborador

Luego de perder mucho tiempo en bancos y con paypal, por fin me dieron una respuesta concreta aunque no satisfactoria.

 

La respuesta es NO!!!

 

Existen dos débitos que se realizan a la tarjeta, el primero es de $1, este supuestamente te lo tiene que reembolsar el banco y se lo hace para verificar que la tarjeta está activa. Yo hice tres intentos de registrar la tarjeta y me debitaron $3 mas impuestos y hasta la fecha nadie me reembolsa nada, paypal dice que el banco debe hacerlo y no quiero ir al banco para probablemente perder tiempo y que no me den nada.

 

El segundo débito (Tal vez el único, como me sucedió con otra tarjeta) es el de $1.95, éste es el que verdaderamente importa, éste te lo hace paypal y éste sí te lo reembolsa, no a tu tarjeta sino a tu cuenta de paypal. PERO éste segundo débito nunca va a llegar a la tarjeta de débito VISA DEBIT porque según me explicaron existe alguna restricción en el país que no permite esta transacción (aunque si vas al banco te van a decir que efectivamente se intentó hacer el débito, pero se bloqueó automáticamente). Hasta donde intenté no se podía pero si quieres insistir en hacerlo con esta tarjeta podrías pedir al banco que te permita hacer transacciones con la tarjeta con el país de Luxemburgo y EEUU por si acaso, aunque no creo.

 

LA SOLUCIÓN!!!

 

1.- Si quieres COBRAR el dinero de paypal, no creas que si vinculas la tarjeta te van a pagar por ese medio, NO TE VAN A PAGAR POR LA TARJETA, solamente te van a desbloquear el límite de $500 y vas a estar como Verificado.

 

2.- Saca una TARJETA PREPAGO, yo lo saqué en el Banco del Austro, solo piden tus datos, planilla, $10, y como tres días para que se active la tarjeta. Una vez que está activa la tarjeta, tienes que llamar al call center y pedir que te desbloqueen las transacciones con Luxemburgo (yo la desbloqueé para EEUU también por si acaso), te van a decir que por cuánto tiempo quieres el desbloqueo, una semana está bien si solo quieres verificar tu cuenta.

 

Si tienes cuenta en el Austro, vas a poder ver el código que te envia paypal, en la página del austro, si no, te va a tocar ir al banco a pedir el código.

 

SI QUIERO COBRAR EL DINERO DE PAYPAL?

 

Por ahora en Ecuador tenemos solo 2 opciones:

 

1.- Pedir un cheque para que se deposite en alguna cuenta bancaria (algo que me da un poco de desconfianza,  no por paypal, sino por las cosas extrañas que suelen pasar en Ecuador, como que se 'pierda' el cheque)

 

2.- Pedir a un familiar de EEUU que te permita depositar en su cuenta y que luego te lo envíe de alguna manera.

 

Y PAYONEER?? Y otros parecidos?

 

Me dijeron los de paypal: "Con las cuentas Payoneer algunas veces hay falta de comunicación con las plataformas de estas cuentas por este motivo no le recomiendo vinculas este tipo de cuentas."

 

Creo que es mejor escuchar consejo

 

Espero que la información expuesta pueda ayudar a ahorrarse mucho tiempo a alguien en Ecuador que quiera cobrar su dinero de paypal.

 

Saludos

Ver solución en mensaje publicado original

Login to Me Too
6 RESPUESTAS 6

Yomi81
Colaborador
Colaborador

hola yo tuve el mismo problema que vos. Llame a atencion al cliente de paypal y me dijeron que hay que hablar con el banco para que los autorice a retirar unos dolares de tu cuenta, para que ellos puedan comprobar que la cuenta es real y esta activa. Y que luego ese dinero te lo reembolsan. Yo todavia no lo hice, en cuanto sepa algo te cuento 

Login to Me Too
Solved

LuisMorante
Colaborador
Colaborador

Luego de perder mucho tiempo en bancos y con paypal, por fin me dieron una respuesta concreta aunque no satisfactoria.

 

La respuesta es NO!!!

 

Existen dos débitos que se realizan a la tarjeta, el primero es de $1, este supuestamente te lo tiene que reembolsar el banco y se lo hace para verificar que la tarjeta está activa. Yo hice tres intentos de registrar la tarjeta y me debitaron $3 mas impuestos y hasta la fecha nadie me reembolsa nada, paypal dice que el banco debe hacerlo y no quiero ir al banco para probablemente perder tiempo y que no me den nada.

 

El segundo débito (Tal vez el único, como me sucedió con otra tarjeta) es el de $1.95, éste es el que verdaderamente importa, éste te lo hace paypal y éste sí te lo reembolsa, no a tu tarjeta sino a tu cuenta de paypal. PERO éste segundo débito nunca va a llegar a la tarjeta de débito VISA DEBIT porque según me explicaron existe alguna restricción en el país que no permite esta transacción (aunque si vas al banco te van a decir que efectivamente se intentó hacer el débito, pero se bloqueó automáticamente). Hasta donde intenté no se podía pero si quieres insistir en hacerlo con esta tarjeta podrías pedir al banco que te permita hacer transacciones con la tarjeta con el país de Luxemburgo y EEUU por si acaso, aunque no creo.

 

LA SOLUCIÓN!!!

 

1.- Si quieres COBRAR el dinero de paypal, no creas que si vinculas la tarjeta te van a pagar por ese medio, NO TE VAN A PAGAR POR LA TARJETA, solamente te van a desbloquear el límite de $500 y vas a estar como Verificado.

 

2.- Saca una TARJETA PREPAGO, yo lo saqué en el Banco del Austro, solo piden tus datos, planilla, $10, y como tres días para que se active la tarjeta. Una vez que está activa la tarjeta, tienes que llamar al call center y pedir que te desbloqueen las transacciones con Luxemburgo (yo la desbloqueé para EEUU también por si acaso), te van a decir que por cuánto tiempo quieres el desbloqueo, una semana está bien si solo quieres verificar tu cuenta.

 

Si tienes cuenta en el Austro, vas a poder ver el código que te envia paypal, en la página del austro, si no, te va a tocar ir al banco a pedir el código.

 

SI QUIERO COBRAR EL DINERO DE PAYPAL?

 

Por ahora en Ecuador tenemos solo 2 opciones:

 

1.- Pedir un cheque para que se deposite en alguna cuenta bancaria (algo que me da un poco de desconfianza,  no por paypal, sino por las cosas extrañas que suelen pasar en Ecuador, como que se 'pierda' el cheque)

 

2.- Pedir a un familiar de EEUU que te permita depositar en su cuenta y que luego te lo envíe de alguna manera.

 

Y PAYONEER?? Y otros parecidos?

 

Me dijeron los de paypal: "Con las cuentas Payoneer algunas veces hay falta de comunicación con las plataformas de estas cuentas por este motivo no le recomiendo vinculas este tipo de cuentas."

 

Creo que es mejor escuchar consejo

 

Espero que la información expuesta pueda ayudar a ahorrarse mucho tiempo a alguien en Ecuador que quiera cobrar su dinero de paypal.

 

Saludos

Login to Me Too

Anaid
Nuevo miembro de la comunidad

Gracias, es de mucha ayuda.

Emoticono feliz

Quisiera consultarles si podria asociar una cuenta en el extranjero y mi pay pal, ambas cuentas deben estar a nombre de la misma persona?

Login to Me Too

GonzalezDiana
Nuevo miembro de la comunidad
También tengo el mismo problema, pero la tarjeta sirve en Amazon y en otro portal de páginas de estados unidos xq ya hice 2 compras, PayPal es de Singapur por lo que tengo entendido, voy para el banco a ver si puedo asociar mi tarjeta del Banco del Austro a PP.
Login to Me Too

joeltaz
Miembro
Miembro

Hola Luis Soy de ECUADOR también y había encontrado una pagina web de una empresa aqui en nuestro país donde les haces una transferencia a su cuenta de paypal y ellos a su cuenta de EE.UU luego ellos te devuelven el dinero aca, claro que me da algo de desconfianza aun, en fin no se si te sirva se llama PAYEC, ahora bien me gustaria pedirte ayuda, estoy iniciando en esto de paypal y me encontre con que para crear la cuenta de paypal y vincularla con una cuenta bancaria en ecuador necesito tarjeta de credito y no de debito, asi que mi pregunta es con que banco y que tipo de tarjeta lograste vincular tu cuenta de paypal, el tema de cobros pues tengo un familiar en EE.UU que quizas pueda ayudarme en fin espero ansioso tu ayuda y disculpa las molestias amigo.

Login to Me Too

Mayck9850
Nuevo miembro de la comunidad

hola, yo tengo el mismo problema, la mia es una visa debit internacional del bano pichincha y al intentar asociarla me decia como un error. Pregunte al banco pichincha si podria asociar la tarjeta a paypal y me dijeron que aun no cuentan con ese servicio. Tu dinero no esta perdido puedes comprar por internet, software o alguna cosa 😄 

Login to Me Too

Haven't Found your Answer?

It happens. Hit the "Login to Ask the community" button to create a question for the PayPal community.