¿Conversión de divisas automática?

keiichiweb
Colaborador
Colaborador

Hola, soy de España y he recibido un pago de Estados Unidos, aunque no entiendo muy bien si el otro usuario me está engañando o soy yo el que no entiendo la operación.

 

Todo es debido a que he recibido el pago en euros en vez de dólares. Primeramente no entiendo que suelo recibir pagos en dólares y esta vez el pago me ha venido en euros. La otra persona dice que él no seleccionó euros para nada y que de hecho sólo sabe pagar en dólares. Entonces no me explico porqué el pago lo he recibido en euros. Y como he dicho, suelo recibir otros pagos en dólares, así que no creo que sea nada de que mi cuenta cambia los dólares por euros automáticamente.

 

Sobre el saldo recibido, he recibido 1.286,53 euros y se me ha aplicado una tarifa por la transacción de 56,96 euros.

 

Sin embargo la otra persona me ha pagado 1,564.25 dólares según él.

 

¿Alguien me puede explicar cómo se convierten esos 1564 dólares en 1286 euros más allá de la tarifa de 56 euros? También si los pagos se convierten automáticamente de divisa, porque yo sigo recibiendo pagos en dólares de otras personas.

 

Gracias.

 

 

Login to Me Too
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Solved

Oregon11
Asesor
Asesor

@keiichiweb

 

Cuando los fondos son enviados a España, el sistema PayPal envía el euro por defecto, a menos que el remitente lo cambie a USD. Puede enviar facturas y solicitudes de pago en USD.

 

Para la conversión de moneda hay un precio de mercado y un precio de PayPal. PayPal utiliza sus propias tarifas que son diferentes al precio de mercado.

 

Estos son los honorarios que se pagaron.

 

Honorario de bienes y servicios del 3,4 por ciento

 

Tasa transfronteriza del 0,5 por ciento.

 

Por encima de la divisa de la tasa base 2.5 por ciento de comisión

 

Comisión fija de 0,35

Ver solución en mensaje publicado original

Login to Me Too
6 RESPUESTAS 6

Oregon11
Asesor
Asesor

@keiichiweb

 

Lo más probable es que PayPal por defecto sea el euro antes de enviar el pago, y el remitente no lo ha cambiado de una transferencia de USD a EUR a una transferencia de USD a USD.

 

Puede enviar facturas u órdenes de pago en euros.

 

En cuanto a la cantidad total que has recibido. Las tasas de cambio fluctúan.

 

¿Es 56.96 el total de todos sus honorarios o hubo más honorarios?

Login to Me Too

keiichiweb
Colaborador
Colaborador

Pues debe ser que al realizar un pago desde Estados Unidos a una cuenta de alguien fichado como de España, pasará el pago a euros automáticamente, pero no lo entiendo, yo recibo pagos en dólares de otros usuarios sin problema y por defecto me pagan en dólares al ser extranjeros y los recibo como dólares. No entiendo que este pago me haya venido en euros cuando el usuario ni siquiera sabe cómo convertir la divisa (según me ha dicho él, paga en dólares siempre). De hecho este mismo usuario hace 5 años me pagaba por unos servicios y lo hacía en dólares, y me llegaba en dólares.

 

Me temo que debe ser algo del propio Paypal, para llevarse algo de comisión con el cambio de divisas.

 

No, no hubo más honorarios en el pago. Se supone que la otra persona me pagó 1,564.25 dólares y yo recibí 1.286,53 euros a los que se aplicó una tarifa de 56,96 euros, por lo que al final he cobrado 1229,57 euros.

 

Por eso estoy un poco perdido, porque me parece que con el cambio de divisas y la tarifa de transacción, se ha quedado muy reducido el pago.

Login to Me Too
Solved

Oregon11
Asesor
Asesor

@keiichiweb

 

Cuando los fondos son enviados a España, el sistema PayPal envía el euro por defecto, a menos que el remitente lo cambie a USD. Puede enviar facturas y solicitudes de pago en USD.

 

Para la conversión de moneda hay un precio de mercado y un precio de PayPal. PayPal utiliza sus propias tarifas que son diferentes al precio de mercado.

 

Estos son los honorarios que se pagaron.

 

Honorario de bienes y servicios del 3,4 por ciento

 

Tasa transfronteriza del 0,5 por ciento.

 

Por encima de la divisa de la tasa base 2.5 por ciento de comisión

 

Comisión fija de 0,35

Login to Me Too

keiichiweb
Colaborador
Colaborador

Gracias, he hecho los cálculos basándome en los dólares iniciales, y luego he convertido a euros, y sí se parece a los euros finales que recibí.

 

1564.25 dolares iniciales

 

53.1845 - Honorario de bienes y servicios del 3,4 por ciento

7.82125 - Tasa transfronteriza del 0,5 por ciento.

39.10625 - Por encima de la divisa de la tasa base 2.5 por ciento de comisión

0.35 - Comisión fija de 0,35

TOTAL - 100.462

 

1564.25 dólares menos 100.462 = 1463.788

 

Conversión a euros

1463.788 dólares son 1221.81 euros

según la calculadora de Paypal, en la que pongo las cantidades y elijo la opción CONVERSIÓN DE SALDO

 

Y yo recibí finalmente 1229.57 euros

 

Así que la diferencia es de casi 8 euros en este caso, probablemente por alguna fluctuación en los cambios de divisas.

 

Gracias por la explicación de las distintas comisiones, aunque sigo sin entender que a mi me realicen pagos en dólares sin tener que modificar nada, y esta vez esta persona me haya pagado y se hiciera en euros cuando él dice que no había modificado nada y siempre paga en dólares.

Login to Me Too

Oregon11
Asesor
Asesor

@keiichiweb

 

Es usted muy bienvenido.

 

Si intento enviar un pago a España, PayPal establece ese pago en Euros con la opción de cambiarlo a USD como una transferencia de USD a USD.

 

Puede ponerse en contacto con PayPal y preguntar si el pago se envió en USD y si PayPal lo convirtió a Euro.

 

Aquí hay un enlace de PayPal con detalles sobre los pagos.

 

https://www.paypal.com/es/smarthelp/article/how-do-i-send-a-payment-in-another-currency-faq1555

Login to Me Too

keiichiweb
Colaborador
Colaborador

Ya escribí a Paypal, precisamente para que me dijera de primera mano, si ellos disponen de esa información privilegiada que yo no puedo ver en el panel de control, si la operación se llevó a cabo en dólares o euros, pero sólo me contestaron mandándome unos textos de los FAQs que ya tienen.

 

Creo que el servicio de atención de Paypal es algo precario. Una cosa es que entiendo que no puedan divagar en temas personales y tener que escribir textos personalizados sobre asuntos de un caso propio, y por ello no les venga bien lo que es resolverte la vida porque cada usuario puede enrollarse de una manera poco óptima, y otra cosa es simplemente que me manden textos con los FAQs que ya hay online y que no me resuelven nada. Más que nada porque parece que estás escribiendo a un robot que no te entiende.

 

Como es un pago de servicios prestados por Internet, imagino que el pago tienen que hacerlo desde el punto de vista empresarial, y por ello imagino que ya es cuando se realizan conversiones y comisiones. Ni siquiera aunque los de Paypal me dijeran que el pago se realizó en dólares, podría asegurar que la otra persona intentó engañarme, porque como empresario de una empresa, tiene que justificar los pagos que realiza por Paypal, y por ello es lo de hacerlos como pago de empresa.

 

Lo ideal sería hacer la transferencia como familiar o amigo, para evitar comisiones, pero imagino que lo de realizar pago como servicios tiene alguna razón de ser.

 

Aun así escribiré a Paypal para ver si ellos, desde sus registros, me pueden decir que cómo una transferencia realizada en dólares, me puede llegar en euros, cuando la otra persona en teoría no modificó nada ni hizo ningún intento de forzar a pagar en euros. Y que ya recibo pagos en dólares de otras personas, así que no es algo que se haga automáticamente, o si no, siempre recibiría en euros los pagos.

Login to Me Too

Haven't Found your Answer?

It happens. Hit the "Login to Ask the community" button to create a question for the PayPal community.