Consulta SEGURIDAD/PROTECCIÓN Empresa que añade PAYPAL como método de pago.

Yukyolol
Nuevo miembro de la comunidad

Hola a todos, principalmente voy a pasar a explicaros una duda que me asalta ya que por vía teléfonica no me han acabado de dar la explicación que busco.

Estoy en proceso de montar mi segunda empresa aquí en España y esta empresa en cuestión va a gestionar pagos internacionales.

 

Básicamente la idea es que un Launcher (Lanzador de camapaña), haga el pago por ejemplo de 5.000€. Estos 5.000€ irán destinados a varios servicios que serán prestados sub-contratando a otras empresas/freelancers y las comisiones de mi empresa por conectar todos estos servicios. 

 

Ejemplo, Launcher Paga 5.000€

Mi empresa paga a Pepito 1.000€, a Manganito 2.000€, a Juanito 1900€ (por los servicios prestados) y mi empresa se queda con 100€ de comisión. Esto hace un total de 5.000€.

 

Ahora pongamos que todo el mundo está satisfecho, y pasan los meses. La empresa Launcher digamos que las cosas no le van nada bien y que se están arruinando por x o por y, y deciden "intentar" recuperar estos 5.000€. Todos sabemos que Paypal en el tema de las reclamaciones da mucho miedo puesto que la mayoría de los casos gana el pagador.

 

Yo como empresario como podría protegerme ante esta situación? Y he dicho unos meses, pero pongamos unas semanas. Como puedo demostrar que el servicio por el que ha pagado el Launcher ha sido satisfactoriamente completado y no ser victíma de un fraude. Y acabar yo perdiendo 5.000€ puesto que yo a las personas/empresas a las que he pagado por los servicios no les puedo reclamar nada ya que han cumplido el trabajo satisfactoriamente.

 

Me estoy planteando seriamente no incluir Paypal como metodo de pago.

Alguien puede dar información?

 

Un saludo!

Login to Me Too
0 RESPUESTAS 0

Haven't Found your Answer?

It happens. Hit the "Login to Ask the community" button to create a question for the PayPal community.