Transacción no autorizada Omnyex

anpema73
Colaborador
Colaborador

anoche me hicieros 2 cobros esta empresa fraude OMNYES ECOMMERCE , A TRAVÉS DE 2 SUPUESTAS COMPRAS QUE YO NO HE ECHO. SI LAS HUBIERA ECHO YO, TENDRIA ALGUN EMAIL DE RECIBO U ALGO, Y NO TENGO NADA LOGICAMENTE. PAYPAL  ME AVISO POR SMS DE UNA SUPUESTA TRANSACCION ILEGAL, CONTESTÉ QUE NO ERA YO..Y ELLOS AHORA DICEN QUE NO VEN NADA ILEGAL. PARA QUE COMPORO EN PAYPAL SI ESTOY INDEFENSO. YA LOS HE DENUNCIADO A LA POLICIA.

Login to Me Too
102 RESPUESTAS 102

Pertolo
Colaborador
Colaborador

Hola

Yo he probado a hablar con el vendedor y ni se molesta en decirme que he comprado.

He hablado 2 veces con Paypal y le da la razón al vendedor. Lo cual me enfada muchísimo, ya que no se como me han venido dos cargos por unos 100€ más o menos en total.

He puesto denuncia en la Guardia Civil para con la denuncia llevarla al banco y Visa me devuelva el dinero.

Visa me lo devolvió pero otra vez me lo ha retirado o cobrado.

Actualmente estoy insistiendo de nuevo con Visa y he llevado el tema a la Oficina de Seguridad del Internauta.

Como con el coronavirus la Omic está medio cerrada. Si no consigo nada, cuando termine lo intentaré también. 

Pero os recomiendo esta dirección para que entre todos hagamos fuerza y se tomen este tema en serio y nos defiendan a todos que somo ya muchos con el mismo problema.

https://www.osi.es/es/reporte-de-fraude

Esperemos que Paypal resuelva este tema. Ya que está ocurriendo cada vez a mas gente. De momento poner la seguridad en dos pasos para que os envien un sms al móvil cada vez que entréis a Paypal o paguéis algo.

Suerte a tod@s

 

Login to Me Too

jclainezr
Colaborador
Colaborador

Hola a todos,

 

Soy otro afectado por esta estafa que parece reiterativa por los comentarios que leo. En mi caso han sido 4 movimientos de Omnyex Ecommerce DMCC, €34,79, € 37.09, € 40.59 y €42,89. Se han realizado en la madrugada del 22/04/2020 y lo que más me preocupa es que tanto los justificantes de compra como los justificantes de los movimientos de Paypal estaban en la papelera de mi correo electronico asociado a Paypal. Ya he realizado la reclamación en Paypal y me la ha cerrado alegando que no se ha producido ningún uso no autorizado. Cuando lleguen los cobros los devolveré a través de mi Banco y procederé a poner una denuncia. Por favor si alguien puede aportar alguna información más o algo que nos haga hacer fuerza que lo comunique por aquí.

 

Gracias.

Login to Me Too

AnaE_9
Moderador
Moderador

Hola @mojica968 

A continuación le indicamos cómo notificar una transacción no autorizada:

 

  1. Vaya al Centro de resoluciones. El Centro de resoluciones se encuentra en la sección Ayuda de su cuenta PayPal.
  2. Haga clic en Informar de un problema.
  3. Seleccione la transacción que desea notificar y haga clic en Continuar.
  4. Seleccione Quiero informar de una actividad no autorizada y complete la información necesaria.

Podríamos pedirle que introduzca información de la cuenta para confirmar que es el propietario de la cuenta. En caso afirmativo, introduzca la información y haga clic en Continuar.

Si necesita de más ayuda, envíenos un mensaje privado a una de nuestras Redes Sociales, Facebook, Instagram o Twitter.

Gracias😀



Login to Me Too

Pertolo
Colaborador
Colaborador

No es por desmoralizar. Pero a casi todos nos ha pasado lo mismo. Y te preguntas

¿Porqué Paypal le da la razón a Omniex (vendedor)?

¿Como y porqué me ha podido pasar a mí?

¿Ahora que pasos tengo que seguir para que me devuelvan mi dinero?

¿Me va a volver a pasar?

Yo tengo respuestas para algunas cosas. Desde luego te puede pasar otra vez como no pongas la seguridad de Paypal en dos pasos para que te envien un sms tanto para entrar y pagar.

Porqué nos ha pasado?. Pues ni P. Idea, Seguramente nos hayan pillado contraseñas de email o Paypal. Cambiadlas de vez en cuando, Mínimo una vez al mes. Y no guardarlas en el navegador. mejor meterlas a mano cada vez que hagamos una transacción. Idem con banca online.

Yo desde noviembre aún estoy esperando que me devuelva visa casi 100€ y lo veo dificil.

Denunciar a www.osi.es  (Oficina seguridad internauta)a ver si entre todos nos hacen caso.

En telegram he abierto un grupo para poder comentarnos cosas se llama estafas publicas.

A ver si entre todos podemos ayudarnos, resolverlo y que Paypal tome medidas y nos pida disculpas. Ya que nosotros no hemos hecho ninguna transacción y menos de madrugada como dices o yo por la tarde a unas horas que estoy trabajando.

Es una tomadura de pelo y nos sentimos indefensos.

YA ESTA BIEN

 

 

Login to Me Too

XISQUI23
Nuevo miembro de la comunidad

Así es Paypal es un timo. 

No asume ninguna de las responsabilidades para que está creado.

Me hackean la cuenta, compran cosas a nombre de otra persona y envían la compra a otra dirección. 

A la vez me envían 3000 correos basura en menos de 24 horas para camuflar los correos de paypal comunicando la compra.

Presentas la reclamación y lo único que dicen es que toda la operación es correcta.

No sirve de nada lo que les envíes para ellos si les han hackeado el sistema y robado la contraseña, cambiado el teléfono de contacto, la dirección de envío, el país de envío y el nombre de la persona de contacto es normal y no asumen culpa de nada. 

Pides la factura de la compra, no la tienen, la tiene la tienda.

Se la pides a la tienda y como no está a tu nombre, no te la pueden enviar ya que lo tienen prohibido por la Ley de Protección de Datos. 

Así que tienes un sistema de pago para proteger tus compras y resulta que cuando falla se lavan las manos, lo dicho un verdadero timo.

Si no se puede proteger la integridad del sistema, para que sirve el sistema?.

Estoy esperando a ver que dice Visa, pero como no recupere los importes lo moveré a través de un abogado.

 

Mucho cuidado con los señores de Paypal son ineptos para los clientes y muy listos para sus intereses.

 

Hacerlo correr para que no os pase.

 

Es preferible comprar solo con la Visa ya que ellos si asumen sus fallos de seguridad. Paypal como dice el compañero se lava las manos.

Login to Me Too

Pertolo
Colaborador
Colaborador

Hola de nuevo

Gracias por unirnos. A ver si entre todos conseguimos algo.

Yo no me doy por vencido, soy Aragonés cabezudo. De hecho de tanto insistir en mi banco. Esta semana Visa me ha devuelto los dos cargos en total unos 100€ hasta que dictaminen el tema. Ya me lo devolvieron en su día y me lo volvieron a cargar.

Yo tengo la teoría de que alguien de Paypal se está lucrando con esto, si no no me lo explico.

Tal y como dices, si la factura va a otro nombre, pídeles que la cambien al tuyo. Eso sí que lo puedes hacer, ya que la has pagado tu. Con el justificante de pago y tus datos pueden hacer un abono y modificarla. Eso es contabilidad pura y dura.

Nada mas que tenga tiempo.  Enviaré a los de Facua todo esto que nos está pasando. Porque nos pasa a muchos y no sabemos como ni porque. Espero que algún informático bueno nos pueda decir como hackean esto o porque puede pasar.

Cuando arregle el tema definitivamente, cerraré mi cuenta con Paypal. ¿Para lo que sirve?. Y encima pagando con la tarjeta de crédito se hacen cargo de devoluciones.

Os recuerdo que para que no sigan haciendo más cargos. Os pongáis la doble seguridad en Paypal. Así cada vez que os conectéis con Paypal o paguéis algo os enviaran un sms al móvil.

Repito. Insistir con vuestro banco para que Visa o similar os devuelva el importe. Que tambien tienen su seguro.

Seguiremos hablando.

Gracias por no ser inconformistas y mirar vuestros derechos y de paso el de los demás.

 

 

Login to Me Too

aocaoc
Colaborador
Colaborador

No te fíes, esa información es falsa. En el centro de resolución no van a hacer ningún caso de lo que digas. Simplemente evaluarán si el dinero es fácil o difícil de recuperar, y si es difícil de recuperar simplemente te mandarán una carta diciendo que el vendedor aportó la documentación demostrativa de que tenía razón, y te cerrarán el caso sin mostrarte ni un solo documento ni prueba.

 

Y cuando intentes ir al centro de "mensajes"; .....jajaja, no es un centro de mensajes, es una especie de asistente virtual que escribas lo que escribas siempre te contesta con la misma pregunta "¿parece que quiere usted abrir una reclamación contra...?" y luego te dirá que la abras donde ya te la han cerrado y no la permiten recurrir, revisar ni reabrir.

 

Y de nuevo comienza el bucle para hacerte perder tu tiempo y tu dinero, en favor de........

Login to Me Too

Alex386
Colaborador
Colaborador

hola me hackearon la cuenta y me llego un cargo por 2000 pesos en adidas y luego borraron mi cuenta que hago?

Login to Me Too

EmyArecco
Nuevo miembro de la comunidad
Yo tuve exactamente el mismo problema, igual hicieron una compra en Adidas un tal HUGOO PINAA de Nuevo Leon de $1800
Login to Me Too

losopu
Colaborador
Colaborador

He recibido una cargo en mi banco de una compra que no he efectuado en PayPal, necesito que alguien se ponga en contacto conmigo para facilitar-le la Informacion de mi cuenta y el importe que se ha cobrado. Ruego sea tan rapido possible ya que posiblemente se efectuen mas compras en mi cuenta que yo no haya realizado, o bien indicarme telefono o E.mail de contacto. 

Gracias

Loret

Login to Me Too

Haven't Found your Answer?

It happens. Hit the "Login to Ask the community" button to create a question for the PayPal community.