Transaccción no autorizada (fraude)

varencibia
Nuevo miembro de la comunidad

Me han hecho un cargo de una compra que yo no he realizado. El vendedor es Digital River Ireland, Ltd. Me temo que me han hackeado la cuenta o algo. Ya he cambiado la contraseña, las preguntas y he habilitado el pin de seguridad. Ahora bien, quiero que me devuelvan el dinero. He elevado una disputa a través de paypal por compra no autorizada. ¿Necesito hacer algo más? ¿Tienen constancia de que este vendedor sea un caso de fraude?

Login to Me Too
67 RESPUESTAS 67

Oscarrr
Miembro
Miembro
Me paso lo mismo, solucionar esto porque me parece un robo y una falta de respeto a los clientes.
Login to Me Too

AnneCP
Colaborador
Colaborador

Yo he perdido esos 40 €. La única solución que encuentro es cambiar el email y la contraseña y desinstalar Avast. Y estad al loro, porque se vuelve a instalar solo otra vez, que ya me ha pasado dos veces. 

 

Esa empresa es un fraude, paypal debería banearlos.

Login to Me Too

Andreafuentes
Nuevo miembro de la comunidad
Me acaba de suceder. Aparece que hice la transacción pasadas las 4 am, hora de Chile. Al parecer la compra fue hecha en Irlanda. Plop.
Login to Me Too

locke93
Colaborador
Colaborador

A mi también me pasó con 10 dólares (todo lo que tenía en la cuenta) a un tal Carlos Villacorta Padilla de Artic games que se supone que compré 2,000 virtalcurrency en no se que cosa. (igual como a las 2 o 4 am). Hice el reclamo por paypal y quedó en nada... Ninguna garantía ni seguridad. Por último un reembolso de cortesía pero nada.

Login to Me Too

Djgalo
Colaborador
Colaborador
A mi también me han cobrado 59,99 euros por digital River Ireland, espero que PayPal solucione está estafa
Login to Me Too

SFRNMN0443
Miembro
Miembro
a mi me ha pasado lo mismo pero yo fui a mi Banco y hice el comentario y me dijo que si esta cargador por la tarjeta una vez cobra do se tiene un més para reclamar el abono
Login to Me Too

nin223
Miembro
Miembro

Me ha pasado lo mismo, he leído en algunos casos que es fraude por AVAST pero yo no tengo ese antivirus, yo tengo Karpesky antivirus. Lo que hice fue enviar el reclamo, cuando me metí a mi cuenta paypal sale la empresa en pagos automáticos autorizados preaprobados, así que la quité de inmediato,  desvincule mi VISA de Paypal, pero por lo que he leído esa plata se pierde?? Me cargaron con 49.99 dolares y para peor se hizo ayer cuando a esa hora yo estaba viajando por la carrera sin acceso a internet!! Ojalá paypal responda de alguna forma, con todos estos casos (107) obviamente es un fraude! 

Login to Me Too

Jualmi
Nuevo miembro de la comunidad

No es un fraude.

Me he encontrado en la misma situación en la que me han cargado 59.99€, lo que he hecho ha sido empezar a buscar dónde está el problema, y efectivamente el problema ha sido mío, ni me han estafado ni me han engañado.

 

Avast, ofrece una prueba gratuita de 60 o 90 días (para que nos olvidemos con el tiempo de la suscripción) y nos pide un modo de pago, obviamente, todos hemos indicado paypal como ese modo de pago.

 

Sólo hay que mirar la fecha en la que nos han cobrado la suscripción (licencia de avast) en el email que usemos habitualmente y en el que nos hayamos registrado en avast. Ahí podremos comprobar que se nos manda un primer correo con la prueba gratuita y donde se nos advierte de la futura suscripción...nos vuelven a mandar otro correo unos días antes de la finalización de la prueba gratuita y  del comienzo de la suscripción...y finalmente nos mandan un nuevo correo el día de la suscripción.

 

Los pasos a seguir ahora, es entrar en nuestra cuenta (no deseada) de Avast, y cancelar la renovación automática...y lo siguiente es "disfrutar" de la carísima licencia que hemos pagado sin saberlo (por no haber estado pendientes) de un año.

 

He abierto reclamación en paypal, pero no me ha quedado otra que cancelarla, porque la culpa ha sido mía. Al menos me quedo tranquilo de que no ha habido uso fraudulento de mi cuenta.

 

En el email que hayáis dado a Avast, podéis buscar los correos, no usan nombres extraños para confundir, lo indican claramente en su email y en los asunto.

Login to Me Too

franmasadi
Miembro
Miembro

hola a mi también me paso lo mismo con este cargo y al final tras una larga investigación descubrí que avast te cobra la licencia de su antivirus de forma automática a no ser que se lo indiques previamente a través de su web accediendo a tu cuenta. A no ser que desactives esta opción cada año os cobraran la licencia que les de la gana cobraros.

Solo espero que os sirva esta información y así desactivéis esta opción del antivirus antes de que os cueste mas dinero.

Login to Me Too

rojas23
Colaborador
Colaborador

Fraude con el consentimiento de paypal ya que los defraudado son muchos y por la misma empresa, suponiendo que se haya activado la casilla para el pago anual automatico. El pago seria solo uno y con las mismas cantidades y no con cantidades superiores.

No hay nada que hacer ya que esa empresa con esos fraudes le genera muchísimos mas beneficios a paypal que un simple usuario.

Yo ya me di de baja de paypal y prefiero pagar con tarjeta, ya hoy en dia hay mucha seguridad bancaria y si hay duda la tarjeta virtual recargable,

Login to Me Too

Haven't Found your Answer?

It happens. Hit the "Login to Ask the community" button to create a question for the PayPal community.