Posible Fraude?

Giocald
Colaborador
Colaborador

hola. ojala puedan ayudarme. soy de mexico y puse a la venta un samsung galaxy s3 en mercadolibre. me aparece una pregunta con el correo de mi supuesto cliente. por correo solo me pide mi mejor precio. no me pregunta ni en que condiciones esta el telefono ni nada. solo me dice que hagamos la transaccion por paypal. he recibido de correo service paypal com la verificacion del pago. que solo dice esto. 

"Este pago de paypal ha sido deducido de la cuenta del comprador pero no ha sido acreditada en su cuenta hasta que la información de envio haya sido recibida desde su Numero de Tracking o una copia del recibo de envio. 
Puede enviar la mercancía del comprador y enviar el número de tracking a nosotros en una confirmación a este mensaje.. 
Reversiones : Este método de pago no puede ser revertido.
Estado : Pendiente - Envío requerido
Protección de Vendedor - Elegible" 

Quiero saber si es seguro enviarlo a la direccion que por cierto es con envio a Nigeria. se me hizo algo muy raro.  quisiera saber si el pago puede ser cancelado una vez que yo ya haya enviado el producto. o es seguro y puede proceder con la operacion. Gracias por su atencion y su tiempo. 
Login to Me Too
58 RESPUESTAS 58

FERNANDOVW
Nuevo miembro de la comunidad

yo tengo un mensaje parecido, es la misma tecnica de robar, tengan mucho cuidado....

he aqui la evidencia:

"Firstly let me thank you for putting your time to answer my questions, I'm Sjöberg Lene i agree to buy this from you with the price and condition you gave me in the previous message. Am totally ready to buy this from you and pay for it. I want you to know that am buying it for someone that is from your country but just relocated out recently from your country.

I'm ready to put so much into this if you agree to sell it for me i don't want you to worry you won't regret selling it to me,i know you will be worried about how am i going to pick it up from you. I Want you to take note of this that i have already arrange for a private shipping agents that will come for the picking up at your place and they will take care of the document including the full information that will be needed to come for the picking up at your house door step.

I want you to know that am ready to pay for it and I'm ready to put so much into this if you agree to sell it for me i don't want you to worry you won't regret selling it to me,I will be paying through paypal(www.paypal.com). As you know it is the best way to pay for online purchases. So do get back to me with the details below so that i could proceed with the payment:

Name:
PayPal Email address
Cell Phone No:

I will go ahead with the payment through PayPal once i receive the details above for the payment and if you don't have an account with paypal there is no problem about that, You can easily visit, www.paypal.com and sign up for an account with your e-mail and register to have an account.I also notice through the payment with paypal there is a transfer charges which i will be paying for it.

So I will need your home address for the Shipping Company to be able to come and pick it up .

Kindly get back to me as soon as possible so that we could finalize this transaction.
I wait to read from you soon".

Login to Me Too

lorena123456
Miembro
Miembro

ese smith me quiso robar 500 dolares para el supuesto agente... le dije que era un ladron... es obvio, ademas disque me iba a pagar 2800 dolares por un triciclo usado que coloque en mercadolibre... jajajajaj 

Login to Me Too

Gerrimias
Colaborador
Colaborador

jajajaja me pasó lo mismo ojalá puedan tomarse un tiempo para saber si realmente te puede hacer fraude no se qué piensan si porque te lo dicen en inglés rapido vas a caer.

Thanks for the response. I am okay with the final price and the present condition as I'm ready to make the purchase now. I will like you to know I'm really interested in buying this for my father, I won't be able to come to view/purchase in person due to the nature of my job and present location, but not to worry, The shipping company supervisor and pick up agents will handle everything concerning the signing of the paperwork and pick up process on my behalf. I will be making the payment by PayPal and i believed you have a verified PayPal account to receive the payment. I'll be waiting to hear from you, and I'd like to send me the Name and E-mail registered on PayPal account with Firm Price to send payment. Thanks and waiting for your email.

Gracias por la respuesta. Estoy de acuerdo con el precio final y la actual condición de que estoy listo para hacer la compra ahora. Me gustaría que sepas que estoy realmente interesado en comprar esto para mi padre, no voy a ser capaz de llegar a ver / comprar en persona, debido a la naturaleza de mi trabajo y ubicación actual, pero no te preocupes, el envío supervisor de la compañía y recoger los agentes se encargarán de todo lo concerniente a la firma de la documentación y recoger proceso en mi nombre. Voy a hacer el pago por PayPal y yo creía que usted tiene una cuenta de PayPal verificada para recibir el pago. Estaré esperando saber de usted, y me gustaría que me envíe el nombre y el correo electrónico registrado en la cuenta PayPal con precio firme para enviar el pago y envíe más imágenes de este artículo si está disponible. Gracias y esperando su correo electrónico.

Login to Me Too

Ray44
Colaborador
Colaborador

¡Definitivamente es un fraude!

La verdad que da muchísima tristeza que en páginas disque "seguras" para vender un carro, los primeros en contactarte sean estafadores.

Intenté vender una camioneta y tres perfiles distintos con exactamente las mismas características aparecieron para "comprarme" la camioneta. Primero te contactan con un mensaje en español pidiéndote que les hables en inglés o a veces te escriben en ambos idiomas.

Uno como buen vendedor uno les contesta pero

aquí les enlisto las ALERTAS ROJAS que deben de buscar para que no caigan:

1. Busquen directamente de la página de venta como en mi caso fue MercadoLibre y vean el perfil y reputación de esta persona. Hay veces que te dicen que se llaman de una manera y en su cuenta tienen otro nombre. Un ejemplo: me contacto un tal , y así era su correo, pero como usuario en Mercado Libre en sus datos su nombre era.
  2. Una vez que amablemente te pusiste en contacto hay tres formas típicas en las que ellos van a buscar sacarte INFORMACIÓN. (Así es, también son ladrones de identidad, así que abusados):
  3. Se van a presentar de una manera muy educada y te diran dique su nombre completo, que son de otro país como Estados Unidos y que quieren el vehículo o para su papá, para ellos pero que por la naturaleza de su trabajo no pueden ir a verla, o serán más directos y te harán un par de preguntas sobre la camioneta, generalmente serán estas preguntas: ¿cuántos años has sido su dueño y cuánto es el precio real de la camioneta?
  4. Aquí lo raro es que te preguntarán por el dinero en dólares y una vez que les contestas este punto ellos van a aceptarla sin ningún regateo o algo por el estilo.
  5. Van a insistir muchísimo en que tengas una cuenta de PayPal y si no la tienes, que abras una y ellos te darán un link  para que tu ahí hagas tu cuenta de PayPal: ES IMPORTANTE NO ABRIR EL LINK, es fraudulento, no lo abran solo buscan robar tus datos personales. Tu identidad muchas veces es lo más valioso que buscan para poder quitarte dinero, extorsionarte o cometer fraudes en tu nombre.
  6. Te van a mencionar que una compañía de envíos va a actuar por ellos y que harán todo el papeleo en su nombre, así que todo será muy fácil una vez que ellos te paguen por PayPal, eso sí lo que te dirán que es necesario son tus datos.
  7. Te van a pedir para que se realice la transacción de manera correcta tus datos como Nombre completo, Domicilio, Código Postal, Teléfono, etc. NO LOS DES NUNCA PORQUE SÍ Y MENOS POR CORREO. Como mencione, tu identidad a veces es lo que buscan.
  8. NOTA: Algunos serán ingeniosos y te hablarán de manera amistosa como para generarte confianza, y la manera en la que se supone más confianza te despertarán es dándote sus datos personales (que obviamente son falsos) como Nombre, Dirección, fecha de nacimiento, etc. OJO: casualmente en orden como de papel. Como para que tú le respondas de la misma manera (¡Qué conveniente!).
  9. No contestan tus preguntas directas.  Yo traté de saber exactamente el nombre de la compañía para poderla buscar en internet y saber de su reputación (pensando que sería como DHL o Fedex pero para vehículos de transporte) y cómo es que me iba a contactar dicha compañía, pero insistía en que primero le diera mis datos y sobre todo que le diera mi correo de la cuenta de PayPal y después, me diría todo eso.
  10. No aceptan otras alternativas de pago y no salen del esquema de: que mis datos y PayPal.
  11. En mi caso nunca dí ninguno de esos datos y como ya tenía una cuenta de PayPal que había hecho años atrás,le dí el correo de la cuenta de PayPal, y lo que sucedió fue que me comentó el vendedor que ya me había hecho el pago (redondeado y demás!) y que me había hecho un pago extra para que yo supuestamente le pagara a la compañía de envíos, todo eso más extra dinero para solventar un supuesto cargo de Western Union. Todo supuestamente retirado de su cuenta.
  12. OJO: Te van a mencionar que debes buscar muy bien ese correo, incluso en carpeta de SPAM, para hacerte saber que ya te llegó el pago pero que estará retenido hasta que tu des tus datos y lo abras por medio del correo en donde supuestamente el aviso de la transacción ocurrió, y que te pongas en contacto con esta supuesta compañía y tu hagas el pago a ellos y por último envíes la camioneta.  
  13. Y aquí, si después de estas señales no habías estado seguro de si era un fraude o no. OBSERVA muy bien el remitente del correo en el que supuestamente te hicieron el pago por PayPal. Los correos fraudulentos usualmente tienen nombres largos o terminaciones sospechosas. Nunca son sencillas y definitivamente no se ven como los correos originales de la empresa. Observa bien, cada logo y cada detalle del correo original y compáralo con el falso. Aunque puedan parecer los mismos símbilos. Son como los billetes falsos, marcas de agua, acabados etc. No concuerdan.
  14. Por suerte el verdadero PayPal cuenta con un correo especial que te verifica si es una cuenta de ellos o es un correo falso. Escribiéndoles a spoof@paypal.com te confirmarán si es de ellos o es fraudulento.
  15. Lo siguiente para terminar esto y estar seguros es evidentemente cambiar de contraseñas (tanto en PayPal como en tu correo) y bloquear todos los correos relacionados a esta estafa.

Por favor, tengan mucho cuidado. Siempre hay pequeños detalles que puedan ser irrelevantes pero hacen una gran diferencia.

Yo traté de tener cierta buena fé para llevar todo esto, sin embargo detalles como este y la búsqueda de foros como este me ayudaron a detenerme antes de cualquier cosa y confirmar mis sospechas.

Por eso es que he escrito este larguísimo post, pero

Espero a alguien le sirva y sirva para prevenir futuras estafas y evitar que gente salga mal parada.

Saludos.

Login to Me Too

jeklips
Miembro
Miembro

Me acaban de salvar.

Ya me contacto Gary por un auto que estoy vendiendo en mercado libre:

"hola vendedor, estoy interesado en sus anuncios aquí, y me gustaría hacer una compra, por favor, responda a mi correo electrónico para la comunicación más rápida y me dan el precio final en dólares estadounidenses? una que también me puede responder en Inglés si se puede? GRACIAS...."

Muchas gracias a todos por ayudar a evitar que este tipo de personas nos estafen.

Login to Me Too

Ray44
Colaborador
Colaborador

Exactamente. Con esas mismas palabras me contactó la primera vez. Se hace pasar por . Son falsos I am glad to read back from you and also to know the vehicle is still available , i will like to know the conditions of the vehicle and the reason why you want to sell it. Kinldly send me more pictures as i wouldnt be bale to come for viewing nor test driving, i will be paying through paypal (www.paypal.com).. So i will be paying directly into your PayPal account without any delay, and i hope you have a paypal account and if not you can easily create one on their website at www.paypal.com and send me your PayPal email for the payment,You do not have to bother yourself about the shipping. I'll instruct a Shipping Company Agent to come for pick up at your door,when i must have pay for the item. I think you need to know me more better, as i will also like to know you more. MYy name is :So kindly get back to me with your PayPal details like this below Full Name: PayPal Email: Phone Number: Amount: Home Address: As soon as i receive this details from you, i will proceed with the payment immediately and i have already arrange for a private shipping agents that will come for the pick up of the item at your house door step and they will take care of the picking up document including the full information to pick up the item at your house door step. So I will need your home address as soon as the payment is made to you.. Thanks Thanks for the response. I am okay with the final price and the present condition as I'm ready to make the purchase now..... I will like you to know I'm really interested in buying this for my father,and i will pay the shipping company to ship the Item to my father in TEXAS USA, I won't be able to come to view/purchase in person due to the nature of my job and present location, but not to worry, The shipping company supervisor and pick-up agent will handle everything concerning the signing of the paperwork and pick-up process on my behalf. I will be making the payment by PayPal and i believed you have a verified PayPal account to receive the payment. I'll be waiting to hear from you, and I'd like you to send me your paypal details, Thanks and waiting for your email. Thanks...

Login to Me Too

Canoamezcua
Miembro
Miembro
A mi me mandaron este correo. Thanks for the response. I am okay with the final price and the present condition as I'm ready to make the purchase now..... I will like you to know I'm really interested in buying this for my father,and i will pay the shipping company to ship the Item to my father in TEXAS USA, I won't be able to come to view/purchase in person due to the nature of my job and present location, but not to worry, The shipping company supervisor and pick-up agent will handle everything concerning the signing of the paperwork and pick-up process on my behalf. I will be making the payment by PayPal and i believed you have a verified PayPal account to receive the payment. I'll be waiting to hear from you, and I'd like you to send me your paypal details, Thanks and waiting for your email. Fraude seguro, aguas!
Login to Me Too

Canoamezcua
Miembro
Miembro
Las mismas caracteristicas del correo a mi me contacto un tal Scot Melon, insiste en que me quiere pagar por Pay Pal y que le mande mi cuenta berificada para hacerme el deposito, aguas es puro fraude!
Login to Me Too

Eveautiful
Nuevo miembro de la comunidad

Hola LuNuRa.

Justo me está pasando eso. Estoy vendiendo mi camioneta y un supuesto señor llamado Doug se mostró interesado. Primero me escribió en español y en inglés:

Hola, ¿cómo estás? Estoy interesado en comprar. ¿Cuánto tiempo ha
poseído? ¿cuál es su precio real por ella y la última vez fue que
servicio? Saludos cordiales

Hi,how are you doing?Am interested in buying.How long have you owned
it??  what's your actual price for it and when last was it
serviced?Best Regards

Después de responder a sus dudas me llega éste otro correo, únicamente en inglés:

Thanks for your response. Im Mr (Doug ) from USA I'm ok with the price and condition you gave me and i will be paying through paypal (www.paypal.com).. So i will be paying directly into your PayPal account  without any delay, and i hope you have a paypal account and if not you can easily create your PayPal account on their website at www.paypal.com and send me your PayPal email for the payment,You do not have to bother yourself about the shipping. I'll instruct a Shipping Co Agent to come for pick up at your door,when i must have pay you and here is my details below to show you that am seriously interested in your Item

So kindly get back to me with your PayPal details like this below

Full Name:
PayPal Email:
Phone Number:
Amount:
Home Address:

As soon as i receive this details from you, i will proceed with the
payment immediately and i have already arrange for a private shipping
agents that will come for the pick up of the item at your house door
step and they will take care of the picking up document including the
full information to pick up the item at your house door step. So I
will need your home address as soon as the payment is made to you..

Thanks

Evidentemente es un fraude. Pero de cualquier manera quise indagar en internet para ver si a alguien ya le había pasado algo similar. Esto es en México, y me contactó por Mercado Libre.

Tengan mucho cuidado y sean muy intuitivos con los compradores. Si algo huele mal, es porque seguro hay algo podrido.
Login to Me Too

Rick4444
Miembro
Miembro

Gracias por publicar esta información en el foro yo acabo de recibir un correo con exactamente la misma información que pusiste y dando las mismas excusas...

En mi caso el tipo se hace llamar Williams Mike... la última información que me puso fue esta:

Hello,

Not that i cant buy from USA but i want and prefer to buy used items that is
why and the last time i bought a used items in USA i never knew it
was a stolen one and i almost go to jail because of it so that i why i
am buying from oversea because even if i buy a stolen one from oversea
once i get it into USA i wont have any problem....I want you to know that with the issue of the
paper work of the item and the necessary documentations with the
transportation. I want you to know that the courier agent to come over
for the pick up have assumed the responsibility for all this and I
don't think you should worry about it as they only require me to pay
for the item and they can come over to there and inspect and discuss
all the necessary details. So I think we should proceed with the
payment i insisted on Paypal because i don't have access to my bank account
on line as i don't have Internet banking and i can't go to the bank due
to the nature of my work, but i can pay from my Paypal account, as i
have my bank account attached to Paypal account, i will need you to
send me your Paypal email address so i can make the payments asap for
the item and please if you don't have Paypal account yet, it is very easy
to set up, go to paypal and get it set up , after you have set

Obvio es fraude.

Saludos!

Login to Me Too

Haven't Found your Answer?

It happens. Hit the "Login to Ask the community" button to create a question for the PayPal community.