Posible Fraude?

Giocald
Colaborador
Colaborador

hola. ojala puedan ayudarme. soy de mexico y puse a la venta un samsung galaxy s3 en mercadolibre. me aparece una pregunta con el correo de mi supuesto cliente. por correo solo me pide mi mejor precio. no me pregunta ni en que condiciones esta el telefono ni nada. solo me dice que hagamos la transaccion por paypal. he recibido de correo service paypal com la verificacion del pago. que solo dice esto. 

 

"Este pago de paypal ha sido deducido de la cuenta del comprador pero no ha sido acreditada en su cuenta hasta que la información de envio haya sido recibida desde su Numero de Tracking o una copia del recibo de envio. 
Puede enviar la mercancía del comprador y enviar el número de tracking a nosotros en una confirmación a este mensaje.. 
Reversiones : Este método de pago no puede ser revertido.
Estado : Pendiente - Envío requerido
Protección de Vendedor - Elegible" 
 
Quiero saber si es seguro enviarlo a la direccion que por cierto es con envio a Nigeria. se me hizo algo muy raro.  quisiera saber si el pago puede ser cancelado una vez que yo ya haya enviado el producto. o es seguro y puede proceder con la operacion. Gracias por su atencion y su tiempo. 
Login to Me Too
58 RESPUESTAS 58

hugob
Nuevo miembro de la comunidad

Hola, creo que esto es nuevo y es un superfraude.

Tengo a la venta un auto en mercadolibre y llegaron mensajes de 2 personas escribiendo en ingles.

Al primero le conteste por curiosidad, informando que el auto es solo para venta en Mexico, se intereso mas, le parecio bien el precio en dolares y quiere pagarme por medio de paypal. Ya despues me dira donde se entrega el carro.

Lo que yo creo es que ya encontraron la forma de transferir el dinero de tu cuenta paypal, se adueñan de tus contraseñas de aqui mas las de la cuenta de banco y te vacian los fondos.

O como dices, les envias el articulo, una vez recibida la guia  de envio, cancelan la transferencia de dinero.

Debe haber al menos alguna otra forma de este fraude y se estan basando en anuncios de paginas de internet en Mexico para robar.

Yo solo espero que no hayan ya intervenido a paypal, se supone que es de lo mas seguro que hay.

Ojala alguien mas nos pueda dar mas informacion, por lo pronto no aceptar pagos asi, solo transferencia directa a su cuenta bancaria, hasta que agarren a estos hackers.

Saludos 

Login to Me Too

Ivan11
Nuevo miembro de la comunidad

A mí también me pasa lo mismo, igual de Nigeria llega un correo exactamente igual que creo que es falso. 

Login to Me Too

Zauron
Nuevo miembro de la comunidad
Me pasa exactamente lo mismo. Evidentemente es un fraude. Cuidado con estos tipos. Esperemos Paypal de una pronta respuesta a este tema.
Login to Me Too

maafu66
Nuevo miembro de la comunidad

oigan!!! a mi me pasó lo mismo del correo en ingles, según 2 tipos de dos correos diferentes querian comprarme un auto y no me preguntaron detalles del vehiculo ni nada, me piden que deposite una cantidad a una agencia transportista que según ellos es confiable, y despues me llega un aviso de paypal pero no de la pagina oficial sino de otro correo avisando que el pago está pendiente y que necesito depositar primero para que me puedan hacer efectivo el pago, de mientras no veo reflejado mi pago y mucho menos voy a pagar la cantidad que me pide que deposite a su agencia, me parece que es un fraude, pero con todo esto, que podemos hacer????? yo yano contesté ningún correo de los que me enviaba esta persona

Login to Me Too

JAVBUSTAMANTE
Nuevo miembro de la comunidad

ME ESTA PASANDO LO MISMO ESTA MAÑANA Y LO VI RARRO, ASI KE INVESTIGUE Y ESTA PASANDO LO MISMO A VARIAS PERSONAS EN ESTE MOMENTO CON ESTE MISMO MAIL  gmail com , POSIBLEMENTE EN LA FECHA QUE PONES ALLA SIDO OTRO MAIL Y EN EL FUTURO LO CAMBIEN IGUAL, 

Login to Me Too

Mariano1984
Nuevo miembro de la comunidad

Les doy uno mas para la lista de arrobahotmail.com y me esta tratando de estafar igual en este preciso momento apenas me pidió que abriera una cuenta de paypal jajaja hasta cree

Login to Me Too

AlSuSo
Nuevo miembro de la comunidad

Escribo este mensaje para reconfirmar que lo que stamos experimentando es UN FRAUDE.

 

Estas personas que te escriben en INGLES, se interesan por los AUTOS, hacen una oferta similar a la que publicas sin regatear, te piden que uses PAYPAL y aparentemente te mandan el dinero. recibes un mensaje de PayPal que has recibido fondos y otro que te dice que pagaron un excedente para "transportar"el auto.

 

POSIBLE DEFRAUDADORA: SANDRA

En mi caso pagaron 900 usd extras y me pidieron que los depositara rapidamente en Western Union para que los recibiera la transportadora y que en 24 horas nos contactarian.

 

pseudo transportadora:

Name:Kathi  
City: Columbus / State: Ohio / Zip Code: 43207 / Country:USA

 

Ya reporté a la central de fraudes de PayPal ya que las personas del call center al expicarles el asuntome comentarons que seguramente era un fraude.

MAIL PARA REPORTAR A PAYPAL: spoof@paypal.com

 

 

 

Login to Me Too

pedr0100
Nuevo miembro de la comunidad

estoy en una situacion similar estoy vendiendo un coche clasico y me ofresen mucho mas de lo que estoy pidiendo pero la condicion era que abriera una cuenta en paypal y lo hice  haora quieren que depocite en western union money la cantidad de $ 770 dolares para poder liberar el pago en paypal que dobo hacer ? otra cosa dudosa es que el comprador se encuentra en la isla de irlanda y el agente es de ucrania es demaciado sospechoso no creen 

Login to Me Too

LuNuRa
Nuevo miembro de la comunidad

COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO, TODO ESTO ES UN FRAUDE, NO SE DEJEN ENGAÑAR

Login to Me Too

McMiaow
Colaborador
Colaborador

Hola me gustaría saber si realmente fue un fraude o no ya que me acaba de pasar lo mismo por mercadolibre, sin embargo aunque también me llegó el correo de service paypal en mi cuenta de paypal no aparece nada relacionado al pago

Login to Me Too

Haven't Found your Answer?

It happens. Hit the "Login to Ask the community" button to create a question for the PayPal community.