Posible Fraude?

Giocald
Colaborador
Colaborador

hola. ojala puedan ayudarme. soy de mexico y puse a la venta un samsung galaxy s3 en mercadolibre. me aparece una pregunta con el correo de mi supuesto cliente. por correo solo me pide mi mejor precio. no me pregunta ni en que condiciones esta el telefono ni nada. solo me dice que hagamos la transaccion por paypal. he recibido de correo service paypal com la verificacion del pago. que solo dice esto. 

 

"Este pago de paypal ha sido deducido de la cuenta del comprador pero no ha sido acreditada en su cuenta hasta que la información de envio haya sido recibida desde su Numero de Tracking o una copia del recibo de envio. 
Puede enviar la mercancía del comprador y enviar el número de tracking a nosotros en una confirmación a este mensaje.. 
Reversiones : Este método de pago no puede ser revertido.
Estado : Pendiente - Envío requerido
Protección de Vendedor - Elegible" 
 
Quiero saber si es seguro enviarlo a la direccion que por cierto es con envio a Nigeria. se me hizo algo muy raro.  quisiera saber si el pago puede ser cancelado una vez que yo ya haya enviado el producto. o es seguro y puede proceder con la operacion. Gracias por su atencion y su tiempo. 
Login to Me Too
58 RESPUESTAS 58

Areku
Nuevo miembro de la comunidad

Hola.

Espero que alguién te pueda solucionar la duda.

Me pasa algo muy , muy similar. Y también de Nigeria...

 

Esperaremos a ver si nos contestan.

Un saludo.

Login to Me Too

LuNuRa
Nuevo miembro de la comunidad

A mi me pasó algo muy similar en mercado libre con la siguiente persona: arrovagmailpuntocom

 

Este fué el primer e-mail que recibí

 

Am interested in buying.How long have you owned it?? what's your
actual price for it?
¿Estoy bien con el precio y condiciones, estoy listo para comprar ahora como un regalo para mi amigo, estoy en el mar en el momento como soy un ingeniero marino y debido a la naturaleza de mi trabajo, así que l no podrá venir a comprobarlo? He arreglado por un agente de recolección (remitente) que va a venir a recogerlo en cuanto el pago se realiza y gustará a pagar a través de paypal y tienes una cuenta paypal para poder hacer el pago de los fondos si tienes una cuenta PayPal enviarme los detalles abajo: o necesitas registrarte con ellos visita www.paypal.com, cuando haya terminado con el registro enviarme el debajo de los detalles así como.
PayPal account email: PayPal account Name: Phone Number: Total Amount:

Con el tema de mis datos, transferir el nombre de la propiedad y la firma de todos los papeles se hará por el agente de recogida así no tienes que preocuparte por eso.
Esperando su contestación.
 
Escribiendome en Inglés, Yo insistiendole en que como va a comprar sin ver la camioneta, y le dije que no tengo cuenta en paypal, insistió en que la abriera, etc, etc, muy insistente aunque muy educado. Finalmente me puso este msj
 
¿Oh ya veo que todo esto es nuevo para ti, todo lo que tienes que hacer escrear una cuenta con PayPal en www.PayPal.com una vez que tienes elcuenta creada, no tienes que esperar 2-3 días Envíame tuTu nombre y correo electrónico de PayPal para el pago y solicitar unagentes privados de envío que vendrá a recoger a suDirección una vez que el pago lo hizo primero y los agentes de envíoserá manejar todos los documentos y firmar en mi nombre...
Hola,
Yo insistí en paypal porque no tengo acceso a mi cuenta bancariaen línea como no tengo la banca por internet y yo no podemos ir al banco debidoa la naturaleza de mi trabajo, pero puedo pagar de mi cuenta de paypal, comoTengo mi aire acondicionado Banco Unido a él, necesito que me des tuDirección de correo electrónico de PayPal para hacer los pagos lo antes posible para el elemento ypls si todavía no tienes cuenta paypal, es muy fácil de configurar,ir a www.paypal.com y se ha establecido, después de que yo lo haya configuradoSólo tendrá la dirección de correo electrónico que utilizas para el registro con paypalcon el fin de poner el dinero a través de.

 

JAJAJAJAJAJA OBVIAMENTE NO LE CREÍ NADA, LES SUGIERO NO HAGAN CASO A ESTE TIPO DE MENSAJES ES UN VERDADERO FRAUDE, ES ILÓGICO EL QUERER COMPRAR DE ESTA FORMA Y POR ESTE MEDIO. NO CAIGAN, A QUIEN LE INTERESE COMPRAR PREGUNTARÁ Y NEGOCIARA EL PRECIO, ¿NO CREEN? además hay otras forma de pago, mucho más seguras.


Login to Me Too

erniesanti21
Colaborador
Colaborador

hola

ya es muy tarde, pero estoy viendo que esta es la nueva forma de estafar a la gente, como en mexico no se usa paypal para casi nada, no saben como menejarse ni mucho menos protegerse,

a mi me intentaron comprar un auto tambien, y la forma en que te pusieron el email es identica a la mia, mal traducida, insistiendo en que abriera una cuenta paypal, (yo tengo una desde hace 8 años que manejo para compras en usa) y lo que se usa ahorita es que te pagan, y como transfieren dinero de una cuenta fantasma paypal detecta fondos mas no comprobados, te dice que ya se desposito, tu mandas lo que tienes que mandar y cuando la persona lo detecta, anulan los fondos, despues tu te quedas con un email que te manda paypal que han detectado algo raro y al final te retiran el dinero de tu cuenta, tu mandaste todo y te quedas sin dinero por que era una cuenta dudosa de la que te hicieron el pago.

 

primero que nada hay que pedir que la cuenta de paypal este CONFIRMADA, si no es asi, hay probabilidades que la persona te vaya a estafar.

 

saludos

Login to Me Too

Priscila02
Nuevo miembro de la comunidad
Disculpa.. Y como puedo hacer que paypal confirme la cuenta? Ya que me esta pasando lo mismo
Login to Me Too

DPerkins01
Colaborador
Colaborador

No es una compra verídica, TEN CUIDADO ES FRAUDE!

Login to Me Too

maria1963
Nuevo miembro de la comunidad

hola , a mi me acaba de pasar me contactaron por mercado libre y me pidieron comunicarnos por mail que era mas rapido el nombre de la persona que debe ser falso es me envio el deposito por paypal parecia tan real me emocione haber vendido tan rapido, asi, me llamo muy temprano y lo que entendi era que tenia que enviar el carro y que un agente se encargaba y bueno como yo queria que todo salga correcto entre a google  averiguar como est el tramite para enviar el vehiculo y ahi encuentro el foro , entonces comenzo a enviarme mensaje que tenia que enviar los mil dolares de mas que me habia enviado y  para esto ya sabia lo que estaba esperando asi es que me hice la loca y el siguio mandando mensaje hata que se canso,bueno el dato que me da para enviar el dineropor westwr union es el siguiente 

ESPERAMOS WESTERN UNION DE RECIBO 1,000 USD para recoger AGENTE
RECOGIDA DEL AGENTE INFO
Nombre:
Estado: Connecticut
Ciudad: New Haven
Código Postal: 06511
País: EE.UU.

haber si sirve de algo , lo atrapen y no sigan engañando  a la gente, yo no perdi plata pero perdi tiempo para abrir una cuenta en un banco y afiliar la cuenta a paypal
Login to Me Too

LuisAngel
Nuevo miembro de la comunidad

Estimada!

Gracias por este datazo!

 

El mismo Disque , queria comprarme mi bocho. Menos mal esto me evito ser engañado por esa gente. Gracias!

Al tal Richard le dije que ahora mi carro vale el triple... y aun asi quiere el carro jaja. 

Login to Me Too

MariHuerta
Colaborador
Colaborador
Acabo de recibir el mismo mensaje. Estoy vendiendo mi auto desde Q. Roo y me escribieron exactamente lo mismo. FRAUDE
Login to Me Too

Jammal
Colaborador
Colaborador

Hola,

 

A mi me paso una situación muy similar con el mismo móvil y todo, ES FRAUDE.

Son varios puntos los culaes puedes revisar antes de hacer algo al respecto, para empezar el mensaje qu erecibes es un mensaje genérico y en mi caso ni siquiera habla del artículo, el hecho de comprar algo de otra localidad creo que alguien en su sano juicio lo haría y menos por cuestiones de costos, corroborar información como localidad donde se encuentra y verificar que el número telefónico sea de la misma localidad, también en mi caso la foto de perfil del número no correspondía a alguien de la edad que el mensionaba en sus datos personales y por último establecer una llamada con el inividuo n importa que sea en inglés que esto lo usan para que te de miedo por el idioma y lo lo hagas pero si lo intentas jamás enlaza la llamada.

Pongo aquí el correo ( por motivos de políticas no puedo compartir el correo pero dejo los alias)de la personas que me contactaron para intentar hacer este fraude, espero y esto sirva para que las personas no caigan en estas estafas.

 

 

 

 

Saludos

Login to Me Too

Haven't Found your Answer?

It happens. Hit the "Login to Ask the community" button to create a question for the PayPal community.