Posible Fraude?

Giocald
Colaborador
Colaborador

hola. ojala puedan ayudarme. soy de mexico y puse a la venta un samsung galaxy s3 en mercadolibre. me aparece una pregunta con el correo de mi supuesto cliente. por correo solo me pide mi mejor precio. no me pregunta ni en que condiciones esta el telefono ni nada. solo me dice que hagamos la transaccion por paypal. he recibido de correo service paypal com la verificacion del pago. que solo dice esto. 

 

"Este pago de paypal ha sido deducido de la cuenta del comprador pero no ha sido acreditada en su cuenta hasta que la información de envio haya sido recibida desde su Numero de Tracking o una copia del recibo de envio. 
Puede enviar la mercancía del comprador y enviar el número de tracking a nosotros en una confirmación a este mensaje.. 
Reversiones : Este método de pago no puede ser revertido.
Estado : Pendiente - Envío requerido
Protección de Vendedor - Elegible" 
 
Quiero saber si es seguro enviarlo a la direccion que por cierto es con envio a Nigeria. se me hizo algo muy raro.  quisiera saber si el pago puede ser cancelado una vez que yo ya haya enviado el producto. o es seguro y puede proceder con la operacion. Gracias por su atencion y su tiempo. 
Login to Me Too
58 RESPUESTAS 58

Irestra
Nuevo miembro de la comunidad

Hola, me esta pasando, tengo un auto en mercado libre y me mando un correo una theresa Jimenz de Wisconsin y me pidio precio y condiciones de auto y ya se lo made y luego me dice que le pase los datos de mi cuenta de paypal, y que va a mandaruna empresa a que retire el auto y ahgo los cambios de propietario pero, como tengo familia alla le pedi a mi hermana que le contestara el correo preguntandole los pormenores de la compara y no le contestaba y a mi me mandaba correos con lo de la cuenta para depositarme hoy mismo, despues a mi hermana le dijo que era de otro estado y sigue que sigue con lo de la cuenta, gracias a que lei sus comentarios a tiempo me detuve y le dije que mejor no.

 

Asi que gracias a todos por publicar esta forma de engañarnos.

Login to Me Too

Gloria123
Nuevo miembro de la comunidad

Me llegó un correo de Paypal con un enlace, que hice una compra de unSamsung Galaxy Note 5 / Galaxy Note 4 / Galaxy S5 Factory Unlocked Smartphone ES, imaginense, y con esta crisis, bueno no abrí el enlace, obvio no he realizado esta compra porque sé que es fraude, dejo el correo que me enviaron: PayPal<live.com> nunca abran enlaces donde duden que para ustedes, asi sea con logo de esta pagina.

Esto dice el correo: que he comprado un Samsung Galaxy Note 5 / Galaxy Note 4 / Galaxy S5 Factory Unlocked Smartphone ES 64 GB Total Transaction : $299.99 USD Ya envié esto directo, abrí Paypal en pagina de incógnito por si acaso, les dejo esta inquietud para que no caigan en este tipo de fraudes. Gracias.

 
Login to Me Too

Gerrimias
Colaborador
Colaborador
Gracias por avisar, te felicito.
Login to Me Too

guillermo83
Miembro
Miembro

Apenas acaba de suceder.

Hace poco me contacto una persona que quería comprarme un teclado que vendo en Mercado Libre y me dijo que me pagaría por paypal. El día de ayer recibí dos correos de "Service Paypal" que son falsos. En ellos me notifican que se ha realizado un pago a Paypal, pero que necesito primero hacer el pago del envió para que esos fondos se depositen en mi cuenta. Los correos los reenvié al correo de spoof@paypal que sirve para identificar los correos falsos, pero recibo mensajes de que no recibieron el contenido de esos correos. Tomé capturas de pantalla de los dos correos, pero no se a quien mandarselos para que lo chequen Leyendo entre el foro de fraudes me di cuenta que es una practica de estafa comun. Sin embargo al principio como no sabia que era un fraude le di mi numero celular para contactarlo por whatsapp. El numero desde el que me mandaba los mensajes tiene un codigo que pertenece a la zona central del estado de  Florida en Estados Unidos.

El tipo se hacia llamar Xavier Sam Serrano. Queria que mandara el teclado a Texas y la agente de envio estaba en Massachusets

 

Login to Me Too

danielro
Colaborador
Colaborador

A mi me ha pasado lo mismo y me paso el nombre y la direccion el cual busque en internet y era una casa que estaba en venta,inclusive me hablo x el wap en la mañana y no le entendi un cara..... parecia que me hablaba un borracho ,de todas formas cheque a ver si me habian depositado y no ,le mande por el wap que si en 1 hora no recibia el deposito lo vendia a otro comprador , nunca me contesto.aparte que me mandaba en ingles y yo de ingles nada que ver lo tenia que poner en el traductor ,ha y se llamaba David Willian por ahi vi que a otro le habian mandado tambien willian de apellido con otro nombre

Saludos y espero sirva 

Login to Me Too

carloswalltower
Miembro
Miembro

Me sucedió lo mismo con una motocicleta que he puesto a la venta en Mercado Libre, para lo cual me contactó un tipo llamado Brandon

con, supuestamente ya estaba realizado el pago en Paypal y resulta que mi saldo nunca cambió, para lo cual con ayuda de amigos encontramos que era una cuenta falsa y se trataba de un fraude monumental, éste tipo de personas colocan productos a la venta y/o se hacen pasar por supuestos compradores de otro país y la verdad lo único que desean es robar tu dinero.

Login to Me Too

DPerkins01
Colaborador
Colaborador

Ya revisé bien el caso y hay que tener MUCHO CUIDADO, SI ES UNA ESTAFA

anexo un link donde encontré información de lo mismo!

 

Login to Me Too

Ely4
Colaborador
Colaborador

Muchas gracias a todos por sus comentarios, justo en este día me acaba de pasar que alguien me contacto por Mercado Libre, estoy vendiendo una secadora de ropa, y tal cual la persona se intereso me dijo que no se conectaba por Mercado Libre seguido y que le contactara a su cuenta en Gmail, se presenta como <eliminado> es una cuenta de gmail y no se interesa por el producto, no hace preguntas sobre el estado del mismo, yo le dije que solo por Mercado Libre realizaríamos la transacción pero en su correo me dijo: 

De acuerdo, he organizado un agente de recogida (Remitente) que vendrá a recogerlo tan pronto como se realice el pago y me gustaría pagarle a través de PayPal y tener un recibo de PayPal para que pueda realizar el pago de ¿los fondos?

De entrada; muy similar a lo que nos exponen que dicen "agente de recogida (Remitente)"; ¿eso que significa? me parece una traducción literal a los correos que dicen mandan en ingles, este tipo que me contacto habla en español, la manera en que me escribe denota que solo copean y pegan el texto de un traductor; no entiendo su correo la verdad así como lo escribe, porque pone en pregunta lo respectivo a los fondos. Y quien dice fondos en resumidas cuentas. 

En fin, ya lo denuncie en Mercado Libre, fuera de todo el tipo esta haciendo un fraude con esto. 

No hagan tratos si reciben de entrada correos así. 

Saludos. 

 

Login to Me Too

Eric2248
Nuevo miembro de la comunidad
Ami me acaba de pasar y me estuvo raro la persona me ofreció más de lo que vale mi teléfono
Login to Me Too

Haven't Found your Answer?

It happens. Hit the "Login to Ask the community" button to create a question for the PayPal community.