PayPal avala un fraude por 500 dolares

joanmanuelds
Colaborador
Colaborador

Hola a todos.

Necesito su ayuda y opinión.

Verán desde hace como un mes note que en mi cuenta de PayPal me llegaban las notificaciones de transacciones que yo no hice. No le tome mucha importancia por que esas compras se hacían desde otras tarjetas que no era la mía y que estaban agregadas a mi cuenta de PayPal. Ahora que lo veo fue un error mío no darle la importancia debida. No obstante, en una ocasión borre todas esas tarjetas y dias despues aparecian otras. Nuevamente las borré esas tarjetas que yo no conocía de tal forma que deje solo mi tarjeta y creí que todo estaba bien.

Un día recibo de mi banco una notificación de una compra por $7000 pesos mexicanos. Cancelo mis tarjetas suponiendo que clonaron mi tarjeta e hicieron una compra física en tienda. Reviso mi historial de PayPal y ahí estaba el cargo. Cabe señalar que por parte de PayPal ni del supuesto vendedor no recibí una notificación o recibo como cuando hace uno compras en Ebay.

Supuestamente yo había hecho una compra por 400 Euros (500 dólares aproximadamente). El mismo día del fraude meto la reclamación por cargo no autorizado en PayPal. Les menciono lo de las tarjetas y compras desde ellas y dejan en reclamación todas esas transacciones, a pesar de que en realidad a mi lo que me interesaba era recuperar el dinero de la trasaccion que tomo el dinero de mi tarjeta.

PayPal pide al vendedor pruebas de la transacción, se termina el plazo y PayPal señala en todas: Caso Cerrado.
Llamo a PayPal y me indican que para ellos el caso esta cerrado, que no pudieron contactar al vendedor y que desde su punto de vista la compra fue legal y que no podré recuperar mi dinero. No me dan mayores argumentos ni que tipo de pruebas realizaron para llegar a ese veredicto.

1. No me dijeron un informe de las direcciones IP desde donde se agregaron las tarjetas ni de donde se hicieron las compras
2. Tampoco me dan informe sobre el recibo de parte de PayPal cuando se compra algo
3. No me indican si contactaron, inhabilitaron su cuenta, o que pruebas ofrecío el vendedor para que la compra la consideren legal.
4. Tampoco el supuesto producto que compre he recibido notificación del vendedor de que haya sido enviado.

Todo esto me hace pensar que PayPal no hizo una investigación debida o simplemente no quiere hacerse responsable y se esta lavando las manos

Login to Me Too
2 RESPUESTAS 2

joanmanuelds
Colaborador
Colaborador

Después de varias llamadas les comentó que afortunadamente una señorita de nombre, Shelly (supongo del área de reclamos) tomó mi llamada, escucho mis argumentos y prácticamente ella se encargo de hacer el seguimiento de mi reclamación y validarla.

A quien a tenido malas experiencias les sugiero insistir, en mi caso supuestos asesores capacitados me dijeron literal “ya no hay nada que hacer, el dinero no te será devuelto”. No se si por incompetencia o ignorancia estos "asesores" cuando les pregunte si habían investigado debidamente se limitaron a decir “nosotros tenemos nuestros métodos y la transacción fue legal”.

En fín, afortunadamente todo se resolvió favorablemente y gracias a dios no perdí mi dinero

Saludos a todos y suertes con sus compras.

Login to Me Too

ROddd
Colaborador
Colaborador

Paypal es un caos, no resuelven --- son meros comisionistas al 2,3 y 4%

Login to Me Too

Haven't Found your Answer?

It happens. Hit the "Login to Ask the community" button to create a question for the PayPal community.