Pago del envío del producto por Western Union

Hugoandrés
Nuevo miembro de la comunidad

Una persona "interesada" me "depositó" el precio total de mi producto más casi el mismo monto por el envío a su país. Recibí el "aviso" del depósito por parte de "Paypal" diciendo que ya se había cargado con éxito a la cuenta del interesado pero que no me podían liberar al pago hasta que les mandara la ficha de envío por Western Union del excedente por concepto del envío. Les dejo algunos datos que tal vez sean de alguna utilidad:

 

- Nombre del interesado: Didier (desde ahí está raro, nadie se puede llamar como la paleta que se usa para mezclar pintura de oleo o acuarela)

- su correo electrónico: no está permitido ponerlo en este foro

- dirección del correo falso de Paypal diciendo que ya habían cobrado: no permitido en este foro (el dominio no existe como página)

- nombre de la persona a quien hay que enviar el dinero de la  mensajería (que posiblemente es real porque para cobrar necesitan identificación): Jemison, de Maywood, IL, EEUU.

 

Ojalá esta información le sirva a alguien para evitar malas experiencias.

Login to Me Too
9 RESPUESTAS 9

Damián
Nuevo miembro de la comunidad
Hola a mi me pasó algo similar, el señor Didier se interesó supuestamente en un artículo, según él me depósito en mi cuenta y me llegó un mensaje de un Paypal con un dominio que no es el oficial, e irónicamente me mandan una confirmación a un Mail que no tenía registrado con paypal, que debía depositar el envío en Western union para poder liberar mi pago, sin embargo en la cuenta Paypal no aparecen depósitos, ni mandan correo de otros dominios no registrados por ellos. Este tipo usa varios mails y al parecer ha hecho de las suyas con muchos inocentes que no verifican el dominio oficial de paypal, ojalá que sirva para que no se dejen timar por este supuesto francés que no es más que un ratero.
Login to Me Too

Gloria_Mex
Nuevo miembro de la comunidad

Cuidado!!

 

     INTENTO DE FRAUDE por "pagos" en Paypal.

 

    Tambien nos paso a nosotros , pero se nos hizo muy raro eso de Wertern Unio, y ya revisando todo muy bien nos dimos cuanta del intento de fraude. ya con calma investiamos y encontramos que este tipo anda en todo el mundo con su modus operanti.

 

 TENGAN CUIDADO

Login to Me Too

sthwht
Nuevo miembro de la comunidad
Hola, yo tengo una situacion parecida, me parece que está raro ahí porque según esto, me depositaron lo que cuesta el producto y tambien para el envio, pero según entendí tengo yo que pagar de mis bolsillos el envio por western union para asi que se confirme el pago, envie el producto y cobre el dinero...
Login to Me Too

eme_uve
Nuevo miembro de la comunidad

Hoy han intentado hacerlo conmigo.

Puse a la venta en una web en España (Vibbo) unos muebles de calidad y por tanto con un precio que superaba los 500€. Rápidamente me contactaron interesándose en ellos. 

Me dijeron que lestaban muy interesados y que los compraban. Me enviaron un aviso que supuestamente era de Paypal diciendo que me habian hecho el ingreso más una cantidad de 470€ para gastos de trasnporte, pero que mi dinero no podía llegar a mi cuenta hasta que yo hubiese pagado el transporte.

Yo debía reenviar esos 470€ a través de Western Union para que mi dinero (muebles) se hiciese efectivo.

Al sospechar que podía ser un fraude, escribi al supuesto comprador diciéndole que podía comprar mis muebles a través de una Web de prestigio reconocida en la que también los tengo en venta. En dicha web (Etsy) no se admiten trasnsacciones que no estén verificadas. Si el comprador no paga con antelación, no se produce el envío.  

Después de enviarles dicho correo no he vuelto a tebre noticias.

Los datos que me dieron para que yo mandase el dinero via Western Union al supuesto timador son:

Nombre: Adrian
 

 

Login to Me Too

Luis-96
Nuevo miembro de la comunidad

hola, ¿entonces no hay manera de que esto sea verdad? ¿no es posible enviar el dinero retenido de paypal a traves de western union para el envio del articulo en venta? lo digo porque nunca he usado western union.

pd: supuestamente ya me llego el correo con el deposito que me hizo a mi cuenta de paypal en el cual dice que esta retenido y sera liberado cuando el dinero sobrante ($150) que son para el envio sean enviados por western union y le tome foto al recibo de la transaccion en formato jpg. y se los envie.

 

Pero en mi cuenta de paypal no hay ningun dinero retenido y si no figura en mi cuenta entonces ¿de donde rayos voy a sacar esos $150 para enviarle mi producto? ¿acaso solo los de western union pueden ver el dinero que esta retenido en tu cuenta de paypal? 

 

¿Es estafa o no?

Login to Me Too

Bould
Nuevo miembro de la comunidad
Es estafa. A mi me está pasando ahora lo mismo. Sólo que "la joyita" en cuestiòn, este año se llama Juan Cassais, y el envìo por Western para verificación es a Mali. Tonta de mì,mandé ya el paquete, que me ha costado otros 39 Euros.
Login to Me Too

jorgelugo
Nuevo miembro de la comunidad

yo tambien tuve el mismo problema, un tal señor rios se intereso por un producto que tenia a la venta, el segun deposito el costo del envio y la comision mas la cantidad de mi producto, queria que yo pagara el envio y la comision y que segun despues de eso se liberaria lo que el me deposito para que yo pudiese hacer uso jaja increible vdd.

el correo del que se envio tiene el dominio de consultatsinc.net  para que tengan cuidado y no vayan a depositar.

por fortuna yo no me deje sorprender 🙂

suerte y cuidado.

 

Login to Me Too

oscar74
Colaborador
Colaborador
Yo también he sufrido el ataque de este personaje, quería que le hiciera el ingreso por Western Union del pagó a una agencia de transporte para así liberar el ingreso y verlo reflejado en mi PayPal y encima la transacción que decía que me había hecho era superior en 200€ de lo acordado, como para engolosinarme más para que le hiciera el ingreso.
Login to Me Too

franciscobg66
Miembro
Miembro

A mí intentaron timarme hace poco de la misma manera. En este caso se trataba de unos muebles que puse a la venta en Milanuncios. Contactó conmigo por Whatsap un tal Ricardo Gil Chala. Ya me llamó la atención que quisiera comprar los muebles sin verlos. Me dijo que estaba de vacaciones en Emiratos Árabes y de hecho el número de teléfono utilizado para el intento de estafa era de allí. Él me enviaría a mi cuenta de Paypal el dinero de los muebles y del transporte para que yo lo pagara. Recibí correos de una supuesta empresa de transporte que era la que recogería los muebles. La empresa se hacía llamar Auto-transport. Después recibí correos de Paypal en el que un supuesto agente me decía que para que yo recibiera la cantidad estipulada tenía que pagar el precio del transporte en una oficina de Western Union. Había varios indicios de que todo era una estafa:

1. El comprador no pregunta por el artículo ni por su estado, únicamente está interesado en pagarlo, ni siquiera negocia el precio.

2. El lenguaje del comprador es bastante confuso, utiliza un español con expresiones ininteligibles o inadecuadas (no se entiende a veces).

3. Los correos recibidos utilizan el mismo lenguaje, con faltas de ortografía y errores gramaticales

4. Los correos son enviados desde cuentas de correo que nada tienen que ver con Paypal

5. No se recibe nada en la cuenta de Paypal. Nunca se debe hacer ningún ingreso si no se recibe el pago en la cuenta de Paypal.

6. Si pensamos un poco ¿Qué tiene que ver Paypal con Western Union?

Espero que estos comentarios sirva a la gente para no caer en la estafa de estos timadores sin escrúpulos.

Login to Me Too

Haven't Found your Answer?

It happens. Hit the "Login to Ask the community" button to create a question for the PayPal community.