Me ha llegado un pago de una compra que yo no he realizado

Orestbu
Colaborador
Colaborador

Ayer recibí un pago no autorizado en mi cuenta de 624 EUR.... A parte de no entender cómo para conectarme desde mi propio ordenardor, mismo navegador siempre, me pide la verificación en dos pasos que tengo activada y tengo que verificar mi identidad identificádome en la app, metiendo número de SMS, etc al igual que sí hago cualquier pago, esta gente  entraron a mi cuenta, cambiaron el número de móvil principal, la dirección postal, etc y han comprado un movil en una página web de Alemania sin necesidad de verificar NADA.

 

Abro incidencia en PayPal por transacción no auttorizada... y me llega un email a las pocas horas que dice:

 

Actualización sobre su caso:

 

Hemos concluido la revisión de su caso de actividad no autorizada XXXX  y hemos determinado que no se ha producido un uso no autorizado. Según nuestra revisión, esta transacción está en línea con su historial de pagos de PayPal. Para obtener más información sobre estos casos, inicie sesión en su cuenta PayPal y vaya al Centro de resoluciones.

 

(Obviamente sí la han hecho desde mi cuenta aparece en el historial de pagos ... )

 

Al entrar en el Centro de Resoluciones, el caso está cerrado, y dice:

 

Estado del caso:Cerrado:
 
Gracias por abrir este caso. Tras nuestra revisión, hemos descubierto que ciertas transacciones no estaban autorizadas y, por lo tanto, no contaban con la cobertura de la Protección del comprador de PayPal.
 
Qué tengo que entender con eso? Qué significa? He vuelto a enviar mensaje a la tienda a ver sí cancelan el pedido antes de enviarlo ... Avisado a mi banco de que no pague nada que llegue de PayPal hasta solucionarse, y a lo largo de la mañana pondré denuncia en la Guardia Civil.
 
Gracias
Login to Me Too
3 RESPUESTAS 3

gERARDAO
Colaborador
Colaborador

ME HA PASADO LO MISMO, 500 DOLARES DE UNA COMPRA QUE NUNCA REALICÉ Y PAYPAL ME RESPONDE LO MISMO, NO SE HACEN CARGO.

Login to Me Too

Orestbu
Colaborador
Colaborador

Hola! 

 

Te dice lo mismo que a mi? Sí es así, no te asustes "todavía", escribir por aquí no me ayudó en nada, ya ves que nunca respondió nadie... 

 

Te comento mi caso, yo lo que hice fue que cómo tenía aviso en el banco para pagar los 400 y pico euros, antes de que se cobrasen automáticamente, pasé el dinero a una tarjeta, tuve el recibo ahí retenido sin pagar unos días (el banco te deja tenerlo unos 10 días sin pagar), también puedes avisar a tu banco para que no lo pague y tienes X tiempo para devolver el recibo en el caso de que se haya pagado, pasó una semana y el estado de mi caso se actualizó... y PayPal me dijo que había sido un pago sin yo haberlo autorizado,  y que la protección del comprador se hacía cargo, que me devolvían el dinero en ese momento, así quedó reflejado en mi cuenta de PayPal y que en unos 10 días lo tendría en el banco, fue entonces cuando sí forcé que se pagase el recibo y a los días me llegó la devolución. 

 

Aun en el caso de que tu banco ya lo haya pagado, sí te dice lo mismo que a mi en el primer mensaje, te toca esperar hasta que "de verdad revisen tu caso" , una semana - 10 días me dijo a mi, y esperemos que reconozcan que ha sido un pago no autorizado por tu parte y te devolverán el dinero. Y cómo dije arriba, debe darte opción en tu banco sí ésto no pasa, de devolver el recibo.

 

Estuve mirando en otros foros y había pasado a más gente y al final consiguieron la devolución. Te aconsejo también que sí te han cogido el dinero , pongas denuncia en la Guardia Civil, en delitos telemáticos, cómo que han utilizado tu cuenta sin tu consentimiento y te han quitado el dinero. Y que escribas el vendedor, desde la dirección de correo que ten vendrá en el recibo del pago de tu cuenta de PayPal y cuentes qué ha pasado, yo cuando escribí me contestaron a las 48h diciendo que cancelaban el pedido. 

 

Suerte! 

Login to Me Too

Livincillo
Colaborador
Colaborador

Hola: 

Estoy en tu misma situación, me explico:

El pasado sabado, cuando me levanto, tengo en el movil varios mensajes de texto, diciendome que pule 1o 2 para confirmar o rechazar una compra. No pulso ninguno, pensando que sería el tipico Spam, cuando me da por acceder a mi cuenta de paypal, veo que se ha realizado una compra en Grecia de un Iphone de mas de dos mil euros. 

Escribo a paypal contando mi caso, y su repuesta es la misma que a ti, me cierran el caso en menos de 2 horas, con el mismo mensaje que recibiste tu.

Hoy pongo de nuevo la reclamación y el caso  de nuevo se cierra en menos de 10 minutos, diciendo que no llevo razón.

He ido a mi banco, y me han dicho que tengo que realizar una denuncia ante la guardia civil, para adjuntarlo a Visa, para que inicie una investigacion. 

Lo que mas me mosquea, es que desde mi banco dicen que no pueden rechazar ese recibo, aun no está cobrado.... no se que hacer.

Muchas gracias y un saludo!

Login to Me Too

Haven't Found your Answer?

It happens. Hit the "Login to Ask the community" button to create a question for the PayPal community.