Me estafaron, ¿Que puedo hacer?

SarayLee
Nuevo miembro de la comunidad

Buenas tardes,

A mí me sucedió con paypal lo siguiente: Una persona de Facebook  (No era amigo) me escribe que está comprando Puntos de Paypal, aquí en mi país es una transacción muy común ya sea para obtener algo de dinero y salir de un apuro, o para ahorrar, lo cierto es que dicho comprador me muestra referencias, personas a las que les había comprado y todos hablaban bien de él, me di a la tarea de revisar algunos de sus perfiles, todos perfiles reales, revisé el perfil del comprador y por supuesto compaginaba con alguien que se dedique a eso, incluso me dio la supuesta dirección de su tienda, entonces decidí venderle los puntos Paypal, empecé con una cantidad baja para la primera transacción, él me dice que me va a trasferir desde otro banco que es donde le quedaba dinero porque ya había comprado mucho, yo ingenuamente acepté (Incluso sabiendo que la trasferencia se iba a hacer efectiva al día siguiente), entonces me hizo la trasferencia y me envió el primer comprobante (Falso), yo accedí  a hacerle 3 trasferencias más, el luego de cada trasferencia de Paypal me enviaba un comprobante de trasferencia bancaria, en una ocasión agrupó dos de mis trasferencias de Paypal en una sola “trasferencia bancaria”, yo muy confiado de las buenas referencias esperé hasta el día siguiente, y no se hicieron efectivas ningunas de las trasferencias, el comprador me contacta y dice que este retrazo de las transferencias puede ser porque era la primera vez que me trasfería a mi cuenta, que esperara un día mas, yo esperé, y al segundo día tampoco cayó en mi cuenta  bancaria ninguna de sus trasferencias, cuando voy a tratar de contactarlo me doy cuenta que me bloqueó de Facebook, dije NO PUEDE SER! ME ESTAFARON! Lo primero que se me ocurrió fue generar las disputas por cada uno de los casos.

Luego que generé las disputas,  le dejé en el mensaje mi número de celular, entonces recibí por primera y única vez una llamada del comprador, argumentando que tenía el celular dañado, que me había bloqueado por error, que el banco lo llamó y como no contestó le cancelaron las transacciones, en fin toda una red de mentiras (Y qué bueno es para mentir, es un As, un maestro de la mentira y el engaño), estuvo durante casi una semana escribiendo a mi Facebook para que yo eliminara las disputas, ofreciéndome de todo, hasta una indemnización, yo me negué ya que no me interesaba su dinero, solo quería recuperar mis dólares de Paypal, así que este astuto comprador, maestro del engaño le escribió a Paypal  que el bien que me había vendido era intangible, por lo tanto su política de protección al consumidor no cubría ese tipo de servicios, y que yo había disfrutado del servicio y había quedado satisfecho,  paralelamente elevó la disputa a reclamo, esperando el veredicto de Paypal, todo esto lo hizo mientras me insistía que quitara las disputas, incluso con educación, ofreciendo tratos, y con muchos engaños que no vienen al caso, nunca accedí a quitar las disputas, pero ya él sabía cuál iba a ser el resultado, pues se conoce bien las políticas de Paypal.

Resulta que al Paypal leer lo que le escribió el comprador astuto (Que para Paypal es un vendedor),  decidió recibir las “Pruebas” de esta persona (Que ya me había enviado comprobantes falsos de trasferencias) este comprador le suministro las “pruebas” a Paypal (Pruebas que yo nunca ví) y Paypal SIMPLEMENTE no me pidió pruebas a mí, sino en uno solo de los 4 casos, simplemente no les interesaron mis pruebas, ellos al leer lo que les escribió el comprador acerca de sus políticas, decidieron no escucharme a mí, cual fue el resultado, pues el esperado por este estafador, Paypal cerró los casos sin pedir mi palabra ni, mi defensa, ni mis pruebas y le otorgó mis dólares a la cuenta de este señor, ¡que tal!?, al momento de darme cuenta que había sido ESTAFADO, busco a este señor por Facebook (Donde se había llevado a cabo toda nuestra conversación) y me consigo con que su perfil no existe, cerró su perfil de Facebook, desapareció, simplemente, y así me sumé a la lista de estafados y Paypal fue cómplice del estafador.

Es tanta la habilidad de esta persona que me estafó, que incluso cambió el correo con el que tenía la disputa, al principio era uno y luego me acabo de dar cuenta en las disputas que el correo es otro  y solo me di cuenta en el historico del centro de resoluciones, realmente no sabía que se podía cambiar el correo para una misma cuenta, y seguir operando impunemente.

Login to Me Too
5 RESPUESTAS 5

eriicsonr
Nuevo miembro de la comunidad

como puedo hacer para meter una disputa yo tambien?

Login to Me Too

MarketingDLC
Nuevo miembro de la comunidad

De casualidad este caballero es? a mi tambien me estafo de la mismamanera y utiliza esta pagina para hacer sus marramusias * y * esta tambien  

Login to Me Too

damiantony
Nuevo miembro de la comunidad

Me estafaron de la misma manera que muchos por esta página  por favor necesito un rembolso, fue en una venta de dolares por deposito a bsf y no me pagó ni respondió mis mensajes.

Login to Me Too

Donamez16
Nuevo miembro de la comunidad

Me paso lo mismo, el problema es que no consigo la opcion de reembolso, no me aparece en el pago; lo que hice fue utilizar la opcion de que no me llego el articulo, pero no creo que funcione, ayuda

Login to Me Too

zeroxandy
Nuevo miembro de la comunidad

Holaa, pudiste resolver este problema?

Login to Me Too

Haven't Found your Answer?

It happens. Hit the "Login to Ask the community" button to create a question for the PayPal community.