Gamivo.com cargo no autorizaco, estafa.

Pertolo
Colaborador
Colaborador

Hola a todos

El 30-10-19 he recibido un cargo en Paypal de Gamivo.com por 48,28 euros, sin saber el porque. Como dice otro compañero en otra estafa, sin recibir correo de confirmación de ninguna compra, ni saber el porqué.

Corresponde a una empresa de videojuegos. 

He hecho reclamación a Paypal y espero que se resuelva todo favorablemente. Espero servir de ejemplo, ayuda e información para el resto.

Un saludo a todos

Login to Me Too
6 RESPUESTAS 6

Pertolo
Colaborador
Colaborador

Hola a todos

He tenido un problema de un cargo que ni sé de que es, ni he recibido nada. Pero he de decir que Gamivo.com les envié un email diciendoles que yo no había comprado nada, y quería y tenía derecho a devolver lo que fuese en 14 días y me reintegraron el importe.

Por lo que amablemente, les dí las gracias y al menos para mí tienen la categoría de "Serios y formales".

Pero no os fieis por si acaso y mirar vuestras transacciones habitualmente, no vaya a ser que sea ya tarde para reclamar.

En cambio con cdkeys.com ha sido lo contrario. Ni contestan ni resuelven nada, he tenido que denunciar a la Guardia Civil para llevar la denuncia al banco y lo revise VISA. Encima Paypal les da la razón y no media para nada amenazándoles con la devolución que tenemos derecho los compradores por internet a devolver las compras que queramos.

Por lo que pueda pasar os recomiendo la doble seguridad:

1. Inicie sesión en su cuenta PayPal.
2. Haga clic en el icono de la rueda dentada.
3. Haga clic en Centro de seguridad.
4. Vaya a Verificación en 2 pasos.
5. Haga clic en Actualizar.
6. Seleccione Agregar una copia de seguridad.

A ver si entre todos ponemos a estos estafadores en su sitio. 

Un saludo

Login to Me Too

MILINKO76
Colaborador
Colaborador

Yo he recibido un cargo de 45,59€ por Paypal desde gamivo.com. No estoy registrado en esa web ni he comprado nunca en ella, por lo que desconozco a que viene ese gasto. Me he puesto en contacto con ellos y me han contestado (siempre en inglés) que el cargo es correcto y que no me devuelven nada. Y ahora viene lo peor: Paypal me envía un mensaje diciendo que han observado movimientos inusuales en mi cuenta, mandándome hasta 3 sms solicitándome que confirmara el pago (cosa, que por supuesto no hice). Al comprobar que se trataba de este cargo me pongo en contacto con Paypal para informarles de que yo no había realizado ninguna compra en esta web y la respuesta de Paypal es que no detectan un cargo fraudulento, cuando ellos mismos me informaron de actividad sospechosa. Si Paypal vende seguridad en el pago y así es como actúa, espero que tengan las horas contadas. Por mi parte, intentaré bloquear el pago desde mi banco y, en caso de que realicen el cobro, iré a poner una denuncia ante la Policía. Y por supuesto, cerraré mi cuenta de Paypal.

Login to Me Too

Rajnar
Colaborador
Colaborador
A mí me han hecho lo mismo, el 29-11-2019 me llegó un cargo de cdkeys de 89,58€. Al momento entre en PayPal para reclamar que yo no había sido, a lo que me respondieron que el acceso había sido correcto. Desde cdkeys respondieron una sola vez para decir que la transacción había sido correcta y que habían enviado un mail de confirmación. Yo volviendome loco buscando el correo y el registro, al final ni estaba registrado ni tenía ningún mail. Les respondí varias veces en el hilo del correo pero no respondieron nada. Hoy llame a PayPal para que me diesen información del acceso, sobre todo la IP. No me han dicho nada de nada, lo mejor la respuesta de "yo veo lo mismo que usted..." Entonces de qué sirve?? Elevaron la reclamación para que la volviesen a revisar, hace un rato me volvió a llegar denegada al ver todo correcto.... Pertolo, Podrías decirme qué documentación has tenido que llevar a la guardia civil para poner la denuncia? Gracias
Login to Me Too

Pertolo
Colaborador
Colaborador

Hola.

Yo veo en esto una estafa en toda regla, avalada por Paypal. Ya que nos está pasando a todos y no sabemos ni porque nos llegan esos cargos, y encima pides detalles de la compra a cdkeys y no te dicen nada, Paypal, les da la razón porque sí. Además como usuarios compradores de internet, tenemos 14 dias para devolver cualquier cosa porque sí, por lo que Paypal debería mediar, al menos esos 14 días o presentar un justificante de compra de "algo". 

Dicho esto, solo queda presentar denuncia en la Guardia Civil para que con ella, ir al banco y con toda la documentación presentar la denuncia a Visa o similar y que te devuelvan el importe.

La documentación que tienes que presentar es sobre todo, los emails que envies a cdkeys o al estafador y decir que no obtienes respuesta, fotocopia de la tarjeta de crédito, dni, y poco mas.

Encima la Guardia Civil (Con mucho criterio) te dice que si firmas la denuncia, aceptas todo lo que pone y que si se demuestra puedes incurrir tu en la estafa por confirmación de compra por ip, etc..

Sobre todo, ir cuanto antes, para entrar dentro del plazo de devolución de los 14 días. Para precisamente no incurrir en esa estafa. 

A mí el banco ya me lo ha devuelto, pero también está en revisión, así que igual me encuentro con que me lo descuentan de nuevo. Les envío a mi abogado, mira lo que te digo. Que como me pase otra vez paso ya de comprar por Paypal y me lío con la visa  monedero con código de seguridad al móvil para confirmar la compra.

Espero haberte ayudado, a ver si entre todos, ponemos en su sitio a estos estafadores por foros y donde sea.

Suerte

 

Login to Me Too

Pertolo
Colaborador
Colaborador

Una aclaración importante

<eliminado> me hizo un cargo en mi cuenta sin saber porque ni como ni por donde. Pero he de decir que les envié un email al correo que ponía en el cargo de Paypal y me reembolsaron el importe, por lo que es de agradecer y se merece cierto respeto.

No así los de Omnyex es el de cdkeys.com que tuve que ir a la Guardia Civil a poner denuncia para que me devolviera Visa los dos importes por unos 90 euros.

A mi, me pasó con dos, y creedme que miré todo, pregunté a mis hijos, historiales de navegación, correos, y ni rastro. Si que se han esmerado bien en hacer esta estafa. Cuidado con Omnyex es el de <eliminado>.

Espero ayudar a más de uno con mis comentarios.

 

Login to Me Too

FJF2
Nuevo miembro de la comunidad

Yo he recibido cargos por la suscripción que te calzan. En ningún momento la autoricé y han ido cobrándome casi 3€/mes hasta que me di cuenta. Paypal no quiere saber nada, porque dice que estaba autorizado... y Gamivo ni se hacen cargo, por lo mismo, como dicen que yo lo autoricé... en fin, no vuelvo a comprar nada en esa web. Son unos ESTAFADORES.

Login to Me Too

Haven't Found your Answer?

It happens. Hit the "Login to Ask the community" button to create a question for the PayPal community.