Fraude

Claudeth
Nuevo miembro de la comunidad

Es triste que un con la confianza de que esta haciendo un manejo economico se utilice el nombre de Paypal para nacer fraudes. El dia de hoy yo publique la venta de mi auto y me contacto un americano con el nombre de Lesley** en donde dice estar interesado en mi auto y que quiere que los pagos se hagan por medio de PayPal en la que coincidismos que es una empresa seria y que no habria problema sobre los pagos, despues me solicito que se le depositara por moneygram 8,000 pesos para el envio de la compra y que el me lo depositaria de nuevo con el pago de la compra, yo de confiada fui y lo hice, m llegan correos a nomre paypal de que los pagos se han llevado a cabo y que estaban por confirmase para que pasaran a mi cuenta, a 3 horas despues me llega otro correo pidiendo otros 12,000 pesos para un seguro y 13,000 para el agente que se encargara del evio de el vehiculo en compra. A mi ya se me hizo mucho dinero para que yo lo estuviera depositando todo. No accedi y el americano me insistio para poder terminar con el trato. Le dije que no tenia dinero y que por eso estaba vendiendo mi auto, insistio varias veces y le dije que lo hiciera él si queria el carro. Ya no incistio pero yo tengo mucha desconfianza y desorientacion ante que es lo que debo hacer ahora, pues el americano tiene mi nombre, celular, correo electronico y domicilio por toda la comunicacion que se dio. Confiaba en PayPal pues en mis viajes es mi forma de pago, pero hoy di de baja mis tarjetas de esta plataforma. 

Login to Me Too
3 RESPUESTAS 3

Mariana022
Nuevo miembro de la comunidad

Hola ! Está persona me está contactando en este momento para comprar mi auto se me hizo rara su petición de pagar por Pay PAL e investigue en internet antes de darle cualquier dato y me encontré con tu relato , solo escribo para agradecerte y me sumo a que está persona claramente se ve que está haciendo está estafando !!' se hace llamar xxxx , saludos

Login to Me Too

B3no
Colaborador
Colaborador

Hola He leído sobre el tema de “Fraude Cibernético”; desgraciadamente fui víctima de una persona que se hace llamar CALEB . Hace unos días publiqué la venta de un tractor John Deere y me contacto vía Mercado Libre, pidiendo le escribiera a su correo por el interés de la maquinaria. Resumiendo, le deposité $48,000.00. Antes de eso cambio de “agentes” como tres veces. Y el día de ayer (13 de abril) me llegó un último correo pidiéndome un último depósito de $20,000.00; lo que se me hizo más raro fue que los mensajes usaban diferentes tipos de letras en un mismo asunto, colores y lo que me abrió los ojos fue que al darle clic en la liga de mi correo electrónico, se abría mi bandeja de entrada pero en el “Asunto” automáticamente aparecía el correo de discreta personas diferentes. Tengo su número de WhatsApp, una foto de perfil (que dudo sea de él) y los datos de los agentes de envío: Ciudad y estado (EU). La pregunta es: ¿con esos datos se puede hacer una investigación? Gracias y saludos cordiales a todos

Login to Me Too

JCARLOSC
Nuevo miembro de la comunidad

Hola, el día de hoy he sido contactado por esa persona que se hace llamar Lesley con correo **quien dice estar interesado en comprar un vehículo de mi propiedad, y que mandaría a un agente, que debía pasarle mi cuenta de PayPal y tan pronto me pagaría, sin embargo me puse bastante dudoso y afortunadamente llegué a este foro, trabajo en una dependencia ministerial y el día de mañana acudiré a denunciar a esa persona, o quien resulte ser, les invito a que ustedes también acudan a la Agencia del Ministerio Público más cercana a denunciar lo hechos para que se logre su detención. Saludos

Login to Me Too

Haven't Found your Answer?

It happens. Hit the "Login to Ask the community" button to create a question for the PayPal community.