FRAUDE??

CiberSS
Nuevo miembro de la comunidad

Alguien puede ayudarme a identifcar estos correos??
  
este es el mensaje:
 
Dear xxxx,

This e-Mail confirms that you have received an Instant payment of $24,000.00 MXN
 from Gode via PayPal MERCHANDISE Payment Service.
 
Reversals : This method of payment can not be reversed.

Status : Pending - Transport Company Awaiting Payment.
 
You've received a payment
Hello xxxx,
The total sum of $24,000.00 MXN that was transferred to you by xxxx has been fully deducted from the payee's account which includes the Transport/Delivery Charges and is ready to be transferred into your your own account, but before the transaction can be finalized you would have to Pay the Transport Charges to the Transport Company.
In order complete this transaction and get the funds credited into your account, you have to go to your closest Western Union Office and transfer the excess sum of $8,000.00 MXN to the Transport Agent and send us a Scanned Copy/Photograph of your Western Union Transaction Receipt (in .JPG Format).
Below is a step by step guide on how to make the transfer:
1. Go to any Western Union Office close to your home.
2. Ask for a western union money transfer form.
3. Fill the form with the address details provided below.
4. Tender the cash and you will be issued a receipt after the money has been sent
5. Attach and email a scanned copy of the receipt to us or type out the details on the receipt such as : Sender's Name; Receiver's Name; MTCN; Amount Sent;
The payment will be released into your account shortly after the western union receipt has been received from you. All you have to do now is to proceed with transfer of the $8,000.00 MXN from your possession through Western Union Money Transfer to the address and ensure you email us the required details so that we could verify the transfer and then credit your account accordingly.
We want you to understand that this transaction cannot be cancelled nor recalled by the sender (xxxx) as a security measure to protect both you the Seller and the Buyer so you have 100% assurance that you will get reimbursed as soon as the Western Union information is received from you.
Click Here Locate Nearest Western Union Outlet
Transport Company's Agent :
Name:
Address:
City: Keesxxxx,
State: New xxxx,
Zip Code: xxxxx,
Country: United States.
 
Yours sincerely,
PayPal.
 

Login to Me Too
6 RESPUESTAS 6

Ive-Lau
Nuevo miembro de la comunidad
Sí, a mi también me mandaron uno. Lo pudieron haber hecho más creíble... Te recomiendo que reportes el correo. Salu2
Login to Me Too

ROddd
Colaborador
Colaborador

Cualquier transaccion que te pidan hacer por WesternUnion es dinero en efectivo que puede llega a cobrarse al otro lado del mundo y muy posible un FRAUDE --- no se rastrea ese dinero, una vez que depositas, no lo recuperas.

 

NO deposites dinero alguno de la nada, muchos fraudes te ponen a tí en el medio como un intermediario, con lo que te depositan a tu cuenta una cantidad X de dinero y te piden que te quedes con una comision de 15% y envies el resto del dinero al extranjero. Lo que no te dicen es que la persona que deposita originalmente el dinero piensa que te está comprando a tí algún bien tangilble, y que tú enviarás el mismo luego del pago.  Al poco tiempo te ubica el defraudado y acusan. La persona que recibióel resto del dinero desaparece, para volver a repetir el caso con otro individuo, 

 

Es fraude, lee bien.  Te dicen que recibirás 24mil, y que mientras mandes 8mil para algunas cuotas ---- no te vaa llegan 24mil, lo que quieren es robarte 8mil.

Login to Me Too

vost_bcn
Nuevo miembro de la comunidad

Hola,

 

Me ha pasado lo mismo por Segundamano.es en España.

 

Creo que hay que reenviar el email de Paypal Merchandise a spoof@paypal.com para que lo investiguen.

Y no contestar a los emails.

 

 

 

 

Login to Me Too

23erickmarcos
Miembro
Miembro

BUENAS tardes soy del estado de Hidalgo, y Publique un producto de una moto en mercado libre el fin de semana y hay un sujeto que es de nueva York llamado wilson Moore de estados unidos código postal 10303 , numero de teléfono + 1 6x6 xxxx xxxx60 de whats appme ha mandado whats app desde entonces y me dijo estar muy interesado en comprar lo que publique en mercado libre, a lo cual me alegro que no halla regateado el precio de lo que vendo y me dijo que me depositaria en mi cuenta de paypal $4,050 dolares americanos por lo que me sorprendió y me dijo el dia de hoy que le deposite por western union la cantidad de 500 dolares americanos que en México son como 10,000 pesos para poder yo cobrar los 4,050 dolares de mi cuenta de paypal por que según el ahí los voy a recuperar mas lo de la compra de la moto cross 

 

me llego a mi correo un mensaje de customercarecontrol@xxxxx...

pero enseguida la seguridad de Gmail me manda un aviso diciéndome que ese correo es peligroso por que puede suplantar identidades y contenido no seguro

 

después me pide el tipo hacer un deposito de 500 dolares a la siguiente cuenta.

name: xxxx turgxxx

address: No 5 xxxx

city: xxxxx

state: xxxxxx

contry: xxxxxx

 

Después me dice que con que deposite solo 250 dolares o 5,000 pesos mexicanos con eso la hago, eso no es cuerente y me dijo que la empresa: xxxx Y xxxx xxxxxx SERVICES INC. es la empresa que se encargaría de recoger la moto en la puerta de mi casa y que ahora si podría cobrar los 4,050 dolares de mi cuenta de PAYPAL que no me aparece nada que se halla hecho deposito alguno, mi cuenta esta igual no ha incrementado mas mi capital, no confié en el tipo y mejor lo bloquee y lo deje asi pero tengan mucho cuidado.

gracias


Login to Me Too

Perla_Flores
Nuevo miembro de la comunidad

Hola, justo el día de ayer acaba de pasarme algo muy similar a lo que comentas, yo vivo en Monterrey y publique mi coche en mercado libre ayer por la mañana  y me contacto una persona muy interesada por la noche y dijo que iba a pagar lo que pedía por ella (sin siquiera regatear), empezó a preguntarme cual era mi código postal porque iba a mandar por ella ya que el estaba en Nuevo México, después de dudarlo un poco le di el código postal ya que en la misma publicación en mercado libre tuve que poner la colonia en la que vivo y supuse que no tendría problema por eso, pero luego me pregunto por mi cuenta de paypal para hacerme la transferencia y ya a partir de ahí se me hizo extraño porque no quería ni siquiera ir a ver el vehículo o manejarlo, inclusive le comente que me preocupaba el tema de cambio de propietario y solo contestaba que el se encargaría de todo, con un español bastante cuestionable, lo mas extraño fue que al notar que el español no era lo suyo le dije que si prefería seguir hablando en ingles si le era mas fácil pero siguió hablando en español. Simplemente deje de contestarle porque quería investigar un poco mas hoy acerca del numero (que por cierto según google el código pertenece a New York City) del que me llamo y si había casos similares, pero ya leyendo tu caso preferí bloquear el contacto.

 

Les comparto la conversación y espero que les sirva por si a alguien le esta pasando algo parecido:

 

conv1.pngconv2.pngconv3.pngconv4.png

Login to Me Too

PayPal_Diana
Moderador
Moderador

Hola 23erickmarcos, el phishing es el intento ilegal de obtener tus datos privados y confidenciales. Uno de los casos más comunes de estafa mediante phishing consiste en el envío de un correo electrónico fraudulento que afirma provenir de una empresa conocida, como PayPal. Cuando esto sucede debes de reenviar el correo electrónico completo a alerta@paypal.com. No modifiques el asunto ni reenvíes el mensaje como archivo adjunto y elimínalo de tu bandeja de entrada. Lo analizaremos y te enviaremos un correo electrónico con una respuesta informándote si es fraudulento. No hagas clic en ningún enlace ni descargues ningún dato adjunto dentro del correo electrónico. Por favor revisa “Seguridad” ubicado en la parte inferior de nuestra página web www.paypal.com en donde vas a encontrar información que te ayudará a estar siempre atento a cualquier ataque cibernético. Lamento mucho el contratiempo. - Diana.

Login to Me Too

Haven't Found your Answer?

It happens. Hit the "Login to Ask the community" button to create a question for the PayPal community.