FRAUDE/SCAM usando PAYPAL

neskatxita
Colaborador
Colaborador

Ayer publiqué en la web de segundamano.es un anuncio para vender un teclado/piano. Al de poco de publicarlo, me llegó un sms un poco raro, porque el nº de movil que me aparecía no era un nº de movil, si no unas letras "adamkgu1lt". El mensaje era el siguiente: "Quiero comprar su piano, respuesta a: arroba hotmail.com". Me sonaba raro, pero escribí a la dirección de e-mail que indicaban.

"

de:  Nerea   < arroba gmail.com> para:  arroba hotmail.com
fecha:  2 de diciembre de 2013 17:38 asunto:  Piano enviado por:  gmail.com

 

Hola,

Me ha llegado un mensaje diciendo que estás interesado en el teclado Casio CTK-700 que vendo. Tal y como indico en el anuncio el coste de todo el pack (teclado, patas, taburete y accesorios) es de 150,00 € recogida en mano en Bilbao. Si se desea enviarlo, los costes de envío corren a cargo del comprador, evidentemente previo pago del teclado.

Espero noticias tuyas.

Un saludo."

 

A lo que me contestaron lo siguiente:

de:  Daniel <arroba hotmail.com> para:  Nerea  <agarroba gmail.com>
fecha:  2 de diciembre de 2013 21:18 asunto:  RE: Piano enviado por:  hotmail.com

 

Hola y gracias por su pronta respuesta, ¿cuánto estás vendiendo la piano¿Hay alguna información adicional que necesito saber? si usted entiende Inglés me gustaría que me responda en Inglés."

 

Más chamusquina... aún así le contesté en inglés, a ver por donde me salía el tio...

 

"

de:  Nerea <arroba gmail.com> para:  Martin <arroba hotmail.com>
fecha:  2 de diciembre de 2013 22:59 asunto:  RE: Piano enviado por:  gmail.com

 

Hi Daniel,

My english is not good but I'll try to write to you in english.

The piano is a Casio CTK-700, you can search for it at google to view the description. The piano, micro, chair, etc...  all the pack 150,00 €. I'm from Bilbao, so, if you want to send it, you must pay for the shipping.

Looking forward to hearing from you soon.

Regards,

Nerea."

 

A lo que me contesta...

 

"

de:   Martin < arroba hotmail.com> para:  Nerea  <arroba gmail.com>
fecha:  3 de diciembre de 2013 12:20 asunto:  RE: Piano enviado por:  hotmail.com

 

Hello,I am satisfied with the condition of the Piano as you have explained,i am also pleased with price so i am ready to pay the 150Eur because  i want to buy the Piano for my first son  in London,Uk who is studying music in the university,since i am satisfied with the condition of the piano, i think the next process is the payment process

I will make payment  with paypal, because PayPal is fast,easy and secure for me,Do you have a PayPal account already?,and i will be needing your email with PayPal for payment or you could send me an invoice(ill handle the PayPal surcharge) and if you don't have an account, you can easily  create an account fast and easy at www.paypal.es

I will like you to get back to me with the following information:

Your Full Name:
Full Address:
Mobile Phone Number:
Paypal Account email address:

I want you to know that the pick up will be done by my  private shipping agent who will come and make the pick up from your house to my house  in London,UK.

I hope to read from you soon.
Best Regards,

Daniel"

 

1.- Me estás contando que tu hijo va a estudiar la carrera de música en la universidad y no tiene un piano como Dios manda??? Porque este es un tecladito normalito de hace 20 años, que para alguien que estudie la carrera de música se le queda pequeño no, diminuto.

 

2.- Que vas a mandar a una empresa de transporte privada para llevártelo??? Si te sale muchísimo más barato comprarte uno en London que comprar este y llevarlo para allí!!!

 

3.-Paypal??? Esto es nuevo!!! Me han intentado meter algún que otro scam de otro tipo, pero nunca con paypal de por medio.  Esto me mosqueó bastante, así que empecé a trastear por internet, y ví que hay varios intentos de scam de este tipo. En principio puede parecer seguro por el mero echo de que en teoría está PayPal de por medio, pero cuidado!!!! Usan e-mails fraudulentos haciéndose pasar por agentes de Paypal y pidiéndote que les ennvíes dinero por western union y la de cristo!!! Evidentemente, no voy a darles mi cuenta de pay pal. Lo que sí que voy a hacer es proponerle yo que me haga el pago por western union, a ver si cuela. XD

 

Os mantendré informados.

Login to Me Too
7 RESPUESTAS 7

neskatxita
Colaborador
Colaborador

Hola a todos! Como os dije en el mensaje anterior, le ofrecí de forma educada al tal Daniel Arturo que llevásemos a cabo el pago del teclado a través de western union, poniéndole de escusa que no tenía cuenta de pay pal, y que tampoco tenía intención de hacerme una. Y cual ha sido su respuesta?? Ninguna!!! Conclusión: "que te han pillao con el carrito del helao!" Espero que este pequeño post pueda serviros de ayuda, y que para que tengáis cuidado con las transacciones on-line que hagáis. Un saludo.

Login to Me Too

Ernestobabbla
Nuevo miembro de la comunidad

Hola,

 

pues exactamente lo mismo me ha pasado a mi.

 

Mismo "supuesto" comprador, mismo email, mismo envio y explicación.

 

Así que nada de nada...

 

Espero que Paypal tome cartas en el asunto de alguna manera!

Login to Me Too

neskatxita
Colaborador
Colaborador
Y no somos los únicos... Al día siguiente de publicar este post, recibí un correo de una chica que me preguntaba qué hacer, ya que también había recibido el mismo correo con el mismo procedimiento. Evidentemente la aconsejé que pasase del tema.
Login to Me Too

JG8511
Nuevo miembro de la comunidad

Hola, soy de Mexico, me paso lo mismo esta semana con la venta de un Automovil, ya habia recibido varios correo similares y los mando a volar, pero esta ocacion quize ir mas alla y les di mi cuenta de Paypal. de injmediato recibi un correo

avisandome que hicieron el pago en Paypal que revisara yo en las entradas de correo de SPAM y encontraria el aviso de Paypal de que recibi el dinero. y asi fue recibi un correo con paginas identicas de Paypal donde se me informa haber recibido 11,000 mil dolares mas 1190 dolares por el envio mas 186 dolares  de cargo por parte de Paypal.

Obviamente era un correo FALSO como los de los bancos y tarjetas de credito que te recuerdan que te registres ya que perderas tus claves para entrar a tus cuentas de internet. lo que ellos buscan es que te registres en la supuesta pagina de Paypal creada por ellos y asi robar tu identidad y claro hacer uso de tus fondos o hacer compras con tus tarjetas y cuentas de banco registradas. CUIDADO.

SALUDOS

Login to Me Too

oliviadrp
Nuevo miembro de la comunidad

Me pasó lo mismo !!!

 

Es increible la forma inmoral en la cual actua la gente, yo llegué hasta el punto de depositarles el dinero, pero algo no se sentia bien, asi que empecé a investigar y me di cuenta que era UN FRAUDE !!!!

 

Afortunadamente reaccionné a tiempo y logré que me reembosaran el dinero en Western Union

 

Y ahora ... como no les llegó el dinero y como ya no contesto

 

Me mandan este correo

 

Es importante divulgarlo, esto es INMORAL y un DELITO!!

 

Transaction ID: 4WR6072127779652U

Dear

,It is important we know the status of the transaction between you and Giovanni Rocha with Transaction ID:4WR6072127779652U,otherwise legal action may be taken against you since you have not e-mailed us the western union transfer information and scanned receipt of the western union transfer.   We believed you entered into agreement by requesting money through PayPal from the buyer, and by not e-mailing us with the details of the western union transfer information, you are violating PayPal users agreement in act of the 1999 Law in collaboration with the World Law Enforcement Agency.We are encouraging you to go ahead and send the money to your client agent pick up agent and get back to us the western union information for verification and once verified,All your funds will get updated into your account in the next couple of Minutes.

You are now mandated to transfer the sum of$15,000.00 mxn to the shippers  and email us the proof of transfer within the next 12hrs, failure to do so would result to the involvement of the Police for violating PayPal's instructions and users agreement in act of the 1999 Law in collaboration with the World Law Enforcement Agency.

We are ensuring to make Online Transaction a safer place, therefore we need to set confidence on all our users.
We request for the western union transfer information from Western Union to prove the transfer has been made within the next 12hrs and we will fund the money into your account or you will face the consequences of LEGAL ACTION.
This is done for the protection of both the seller and buyer from the ongoing internet fraud activities.

NOTE:
     Failure to respond, this means your Name and your Address will be forward to the law enforcement Agency in your Country which may result to an Arrest, because you are practicing Scam, And your Account  will be BLOCKED,  In order to free yourself from this'' get the money sent to the agent address within 12hours and send the Western union receipt and the MTCN number to paypal of Chile for us to Verify. If you have any comment on this issue do not hesitate to contact us. If the information you wish to provide pertains to an emergency situation, please contact us.

Thanks for using PayPal Online Payment !!.
A. Williams, PayPal Help Team, PayPal Transfer Department.

 
 
Login to Me Too

Violeta19952014
Miembro
Miembro

me paso lo mismo, pero ya han retirado el dinero de wester union. Como le hiciste para el reembolso?

 

Urgente¡¡

Login to Me Too

ROddd
Colaborador
Colaborador

El reembolso se puede realizar en Western Union cuando NO lo han retirado aún.   Wester Union es una forma de ROBAR dinero al otro lado del mundo.

 

No depositen dinero en Western Union si NO saben lo que hacen!!!  Es una forma de enviar tu dinero a África, o al otro lado del mundo, sin forma de pelear con el defraudador, pues es un desconocido.     Mucha familia lo usa para enviar remesas de país en país, pero eso aplica dado que ambas partes de conocen,   si NO conocer al otro, NO lo hagas!

 

Capicci?

 

Login to Me Too

Haven't Found your Answer?

It happens. Hit the "Login to Ask the community" button to create a question for the PayPal community.