Estafa en mi cuenta, hacker al ataque.

Dienlu
Nuevo miembro de la comunidad

El año pasado hubo un acceso no autorizado a mi cuenta, en la cual se realizó actividad ilícita, que al parecer fue investigada por Paypal. Detallo lo sucedido.

 

Yo hacía comercio electrónico y usaba la cuenta. Dejé de usarla por un tiempo, y mi tarjeta vinculada la dejé sin saldo, porque ya no tenía nada que hacer con eso. Pasó un tiempo y me llegaron correos electrónicos con mensajes de compras hechas en el exterior, con mi cuenta, enviados a no sé qué lugar de Alemania. Los ignoré, pensando que eran mensajes falsos. Total, que yo no hice ninguna compra con mi cuenta en el último año, y menos para un país en el que no vivo, y con una tarjeta que no tiene saldo. Así que no me preocupé. El año pasado quise incursionar de nuevo en una actividad, y lo primero que noto es que habían cambiado mi contraseña. Pude restablecerla con la pregunta de seguridad, y al entrar ya veo que hay irregularidades grandes, como que alguien había vinculado dos tarjetas mastercard en mi cuenta. Eso es porque la mía no tenía saldo, y no les servía. Lo dije a la atención al usuario, y ellos me piden los documentos de los estados de cuenta de esas tarjetas, para poder removerlas y activar mi cuenta.

 

Le respondí que esas tarjetas no son de mi propiedad, y que carezco de la documentación que piden. Les dije que alguien hackeó mi cuenta, y puso ahí esas tarjetas, porque nadie entró con autorización mía a la cuenta, y de eso estoy seguro. Pero insisten en que el sistema "no detectó" ninguna actividad de hackeo (como si los hacker dejaran "evidencias" que demuestren sus actividades), y por lo tanto, el sistema deduce que esas tarjetas son mías, y me siguen pidiendo lo mismo.

 

Les expliqué, no sé cuántas veces, que esas tarjetas no me pertenecen, que no tengo acceso a ellas, y que no las pude poner yo. Pero esta gente, parece que tiene anulada la capacidad del razonamiento, porque si su sistema dice tal cosa, ellos deducen que es así, y punto, y no comprenden razones ni nada. Lo último que intenté, fue preguntarles si podía buscar alguna forma de demostrar que esas tarjetas no son mías, y también se me negó, solo piden las tarjetas y nada más.

 

A fin de cuentas, no entiendo porqué ponen a una atención al cliente que actúan como máquinas, y que hacen más caso de lo que dice su sistema, y no de lo que yo les explico. Parece que no comprenden que su sistema fue vulnerado, y no sólo me ha pasado a mí, como pude comprobar. Ahora no tengo más soluciones, lo último que me pasó es que perdí la paciencia, y les dije unas cuantas cosas, que posiblemente no les gustara, pero es lo que me hicieron decir, siendo que no dan soluciones, ni ayudan, ni nada. 

 

Llamarlos por teléfono lo he pensado, pero, ¿para que me digan lo mismo, gastaría en una llamada internacional? Ni siquiera dan la posibilidad de contactarlos vía Skype, para quienes no estamos en condiciones de costear una llamada internacional tan cara. Además, ¿habrá una persona que pueda RAZONAR allí, y que solucione mi problema? Por lo que me han demostrado en el centro de mensajes, pienso que no.

 

Lo único que me queda, sería buscar una alternativa a Paypal, alguna otra empresa que sea competidora, y que no tenga estos problemas, ni sistemas de ayuda con personas con razonamiento anulado, y que no deba preocuparme si me hackean la cuenta, lo puedan solucionar. Buscar al hacker y pedirle los estados de cuenta de las tarjetas, no está a mi alcance. Así que ya no se me ocurre nada más. Me acordé que había un foro, y aquí estoy, planteando mi caso, por si a alguien se le ocurre una solución, pero yo ya no tengo expectativas aquí. Que sea lo que deba ser.

Login to Me Too
1 RESPUESTA 1

Andres103
Colaborador
Colaborador

Siempre y cuando no te hayan robado dinero todo esta bien creo yo

Login to Me Too

Haven't Found your Answer?

It happens. Hit the "Login to Ask the community" button to create a question for the PayPal community.