Cómo solucionar cargo de Digital River Ireland

PaulaFS
Colaborador
Colaborador

Hola.

Os cuento mi caso para que si os ocurre, también lo podáis solucionar.

En noviembre de 2018 me bajé el programa AVG antivirus. Cuando lo instalas, aceptas que te puedan hacer el cargo (54,99€) al llegar al plazo indicado.

A las 2 semanas, me desinstalo el programa y doy de baja la suscripción. Llega email de confirmación (primera semana de diciembre). Me olvido de tema.

En enero, de casualidad, veo un cargo de 54,99€ en la cuenta de PayPal.

Aquí empieza un periplo de un mes de llamar a PayPal, AVG España (que NO pueden hacer nada porque ellos no han cobrado), AVG,... que se pasaban la pelota los unos a los otros.

Lo único que me resultó fue poner mi caso en el FB de AVG. Al parecer cuidan mucho su imagen en RRSS.

Se pusieron en contacto conmigo y les envié capturas de pantalla del email de confirmación de baja, de la cuenta de AVG y de la cuenta de PayPal de suscripciones (*) donde se veía que su empresa estaba como inactiva.  A los 2 días ya tenía mi dinero en la cuenta.

 

(*) MUCHO OJITO CON ESTO. Resulta que cuando te das de baja en el programa, también hay que darse de baja en las suscripciones de PayPal porque si no ellos te van a quitar el dinero de la cuenta y se van a lavar las manos. Te van a marear hasta que te aburras. En PayPal tienes que ir a la "ruedecita" que está al lado de cerrar sesión. Ahí a "Pagos" -> "Pagos automáticos". Ahí verás los que tienes activos e inactivos. Tú tienes que saber todo esto por ciencia infusa porque en ningún lugar del email de confirmación de baja te indican nada de la suscripción de PayPal, ni PayPal te va a decir nada de nada del pago automático -email, alerta,...- hasta que es tarde y llamas para reclamar.

Importante: el tiempo desde que te han cobrado hasta que has reclamado ha de ser inferior a 30 días.

 

Si os ha pasado, que tengáis suerte!

Login to Me Too
15 RESPUESTAS 15

ErJuanma8
Colaborador
Colaborador
A que te refieres con el FB de AVG?
Login to Me Too

PaulaFS
Colaborador
Colaborador

Hola.

Me refiero al Facebook de AVG, al "original" no al AVG de España -excepto si te lo han vendido ellos directamente-. Si te ha ocurrido lo mismo que a mi, pon tu caso en su página de FB, a la vista de todos. Después te contactan por privado para pedirte pruebas. 

Suerte!

Login to Me Too

Benjamin1973
Colaborador
Colaborador
Es una vergüenza que PayPal permita esta estaba cuando hay tanta gente afectada y se puede comprobar que no se han usado esas suscripciones realizadas con engañó. A mi me hicieron un cargo en 2020 y no me enteré y en 2021 resulta que me vuelven a cargar 59,99 €, lo denuncio a PayPal Como uso fraudulento, perro me dicen que es correcto. PayPal debería proteger de estas situaciones cuando está contrastado el engaño por tantas incidencias, parece que sólo les preocupa su comisión. PayPal ha pretendido toda la confianza y seguridad que antes me daba. Los pagos automáticos deberían llevar algún tipo de validación por el usuario porque son fuente de estafas. Un decepción la respuesta de PayPal.
Login to Me Too

Miguel1958
Colaborador
Colaborador

Totalmente de acuerdo, es indecente para una empresa como Paypal. Ha sido imposible una respuesta de Paypal en pagos no consentidos. Espero que mis denuncias a las oficinas del consumidor y al Ministerio de consumo sirvan para algo. Os animo a hacer los mismo

Login to Me Too

Martuky
Nuevo miembro de la comunidad
Creo que dice que publicó el caso en Facebook
Login to Me Too

andjorde
Colaborador
Colaborador

Es delirante en mi caso y tambien con estos caraduras de Digital River, resulta que en 2016 supuestamente para Paypal me suscribi a este servicio del cual me he enterado es de antivirus.

Efectivamente viendo mis corros en 2016 me pasaron dos cargos uno de 9 euros y otro de 19.

Cual es mi sorpresa cuando el 23 de diciembre de este año veo un cargo de 179.9 euros de esta empresa  y lógicamente voy al banco y devuelvo el recibo para posteriormente y yo creyendo hacia una buena accion avisar a Paypal del cobro indebido.

La chica que me atiende me recrimina el haberlo hecho asi ( por lo visto yo debo ser adivino) y me dice que debía haber llamado primero a Paypal y que ellos lo habrian solucionado.

Como es el mismo dia, la manifiesto que si eso es problema, que voy nuevamente al banco y me desdigo para no generar problemas ella me dice que no , que en principio lo deje así, que se intentara resolver.

Con las fiestas navideñas no me vuelvo a ocupar hasta que al ir hacer un pago con este servicio veo que en mi cuenta se ha cargado los 179.9 aduciendo que como lo hice mal y que como me mandaron un correo para que nuevamente les constase lo mismo , ya no se hacen cargo, que les debo esa cantidad y que me ponga en contacto con los caraduras de Digital River Ireland , para aclararlo. Yo les digo que ni se ingles ni tengo porque ponerme en contacto con una empresa con la que no tengo trato ninguno.

En resumen : Que le debo ese dinero a Paypal y que solución, ninguna, les digo que si quieren yo ingreso ese dinero en cuenta , pero que reclamen eso por fraudulento, pero la respuesta es la misma, no se puede hacer nada. Muy triste la verdad, no me lo esperaba de Paypal

Login to Me Too

PaulaFS
Colaborador
Colaborador

Ve a PayPal y mira esto:

(*) MUCHO OJITO CON ESTO. Resulta que cuando te das de baja en el programa, también hay que darse de baja en las suscripciones de PayPal porque si no ellos te van a quitar el dinero de la cuenta y se van a lavar las manos. Te van a marear hasta que te aburras. En PayPal tienes que ir a la "ruedecita" que está al lado de cerrar sesión. Ahí a "Pagos" -> "Pagos automáticos". Ahí verás los que tienes activos e inactivos. Tú tienes que saber todo esto por ciencia infusa porque en ningún lugar del email de confirmación de baja te indican nada de la suscripción de PayPal, ni PayPal te va a decir nada de nada del pago automático -email, alerta,...- hasta que es tarde y llamas para reclamar.

 

Seguramente tengas dado de alta esto en suscripciones de PayPal y te van a seguir pasando cargos todos los años. Haz lo que pongo ahí. 

PayPal no te va a solucionar NADA DE NADA. Yo llamé casi 30 días en un mes llamando para nada.

También envié emails desde la página de AVG con la reclamación y no tuve respuesta.

Ve al FB de AVG en inglés, el original, y pon tu caso. Utiliza Google Translate. Seguramente tendrás que mostrarles posteriormente capturas del email de la baja de suscripción que te tuvo que llegar y de tu perfil de AVG donde se vea que no has abierto el programa. Importante: desde que te han hecho el cargo en el banco hasta que reclames tienen que pasar menos de 30 días.

 

La verdad es que descargarse este programa para la prueba gratuita es una auténtica equivocación. Nadie te advierte del follón en el que te estás metiendo.

 

Suerte!

Login to Me Too

Marilo3
Miembro
Miembro
Yo me metí para la prueba gratuita y me dijeron que me avisarian antes de que acabara ,pero no me han dicho nada y tonta de mi se me paso ,supongo que no puedo hacer nada ,no?...gracias
Login to Me Too

Benjamin1973
Colaborador
Colaborador
Es una vergüenza que PayPal permita esto cuando hay tanta gente afectada, a mi me hicieron un cargo en 2020 y no me enteré y en 2021 resulta que me vuelven a cargar 59,99 €, lo denuncio a PayPal Como uso fraudulento, perro me dicen que es correcto. Esto es una estafa, será legal pero está pensado para engañar y PayPal debería proteger de estas situaciones cuando está contrastado el engaño por tantas incidencias, parece que sólo les preocupa su comisión. Los pagos automáticos deberían llevar algún tipo de validación por el usuario porque son fuente de estafas. Un decepción la respuesta de PayPal.
Login to Me Too

Haven't Found your Answer?

It happens. Hit the "Login to Ask the community" button to create a question for the PayPal community.