Ayuda para denunciar a supuesto comprador!

IsraLopez
Colaborador
Colaborador

Solicito su ayuda. Hace una semana puse en venta un artículo musical, para ello me contacto un tal Kelvin. Muy interesado con el precio y decidió hacer la compra por PayPal, para lo que le di mi email. Después me mando correo con la confirmación del pago y vaya que me emocioné y hasta me pidió mi dirección y de tonto se la di. Obvio no me importa en lo más mínimo ya que me vecino es un político que ni siquiera puedo mencionar y para pasar hay gente fuertemente armada, me vale. El detalle es que después de recibir la confirmación de pago, me puse a investigar porque en vez de 1100 dólares el me envió 1600 dólares y pum, ya sabemos de que se trata, ya lo he leído de que se trata. Pues este es un caso peor porque en mi cuenta de PayPal sólo hay 20 pesos, pero el me manda una confirmación en un mail de que si esta el abono y que de click en la supuesta liga donde si se reflejan 1600 dólares. Para quedó resto? Pues pide que mientras le llega la mercancía, de mi dinero pague lo que sobra para bla bla bla, ya sabemos. Pues ahora como le dije que sin dinero no hay mercancia, ya me esta amenazando, primero que si no completo la recepción del dinero, me va a denunciar al FBI, después que ya tiene mi diréccion, etc. La verdad no tengo nadita de miedo pero si me gustaría que este sujeto no vaya a hacer un fraude con alguien más, alguien que si de click en la página de confirmación que manda del supuesto traspaso por PayPal, esto debe no quitarle el sueño a alguien. Como se puede denunciar esto? Por favor ayudenme y por favor no me digan que las protecciones a vendedores y compradores pueden dar á lugar que personajes fraudulentos tengan un posible escudo legal ante esto al argumentar un pacto de compra venta que es válido según las reglas del sitio. Gracias y saludos

Login to Me Too
9 RESPUESTAS 9

IsraLopez
Colaborador
Colaborador
Mhhhhh, a nadie estafaron, obvio el post se abrió para pedir ayuda de como denunciar. Sentido común? Tal vez por dar información de más pero la verdad es que por aquello de la seguridad que tengo donde vivo (si vives en interés social es tu pex) pues nunca me ha importado, no se porque pero gracias a Dios nunca ha pasado nada, ni pasará porque ya no vuelvo a vender usado en páginas on line. Describí todo incluso lo del FBI para denunciar y que nadie caiga en ello, pero no obtuve respuesta. Bueno, si. De un macuarrin mal educado, jajajaja. Valiosa ayuda.....
Login to Me Too

Guidzhu
Colaborador
Colaborador

Hola hola! Yo igual, estoy vendiendo una camioneta Expedition 08 por Mercado Libre y me contacto un tal  james diciéndome que estaba interesado en la camioneta, le di el precio y no lo discutió, simplemente me dijo que estaba de acuerdo y que le enviara mi nombre, correo y teléfono celular para empezar a hacer la tranferencia por paypal. despues me llegaron dos supuestos correos de confirmación de la transacción de  @ usa.com pongo el texto tal cual a continuación: 

 

This funds has been deducted from the buyer's account, and its reflecting on our system PayPal® and can "NEVER be reversed" any way, but the money will only be credited to your account as soon as you send $1,000.00 USD to the shipping agent INFO so your account can be credited immediately with $12,300.00 USD. You will have to go to send the $1,000.00 USD through WESTERN UNION MONEY TRANSFER and send the payment receipt to us or write out the MTCN 10digit numbers on the receipt and the sender's name, so we can confirm your payment and credit one time. Please understand that the buyer and seller protection is implemented by another security measure to help protect the buyer and seller. Because some sellers will receive money from the buyer and no later complete the transaction as agreed and PayPal ® shall be shall be responsible for any amount involved. We apologize for any inconvenience this may have caused, payment has been confirmed and approved by PayPal®,  to "complete the transaction" for the payment to be credited to your account, please respond to this message with receipt  from Western Union, or write out the MTCN 10digit numbers so that we can have your account credited with a total amount of $12,300.00 USD.

 

Después de leer esto, me metí al foro y encontré tu mensaje, así que llamé a PAYPAL y me dijeron que en efecto, es FRAUDE. Deben llegar correos en el idioma que esta en mi perfil y que no se maneja con ninguna cuenta externa como western union. 

 

Mucho cuidado! 🙂 

Login to Me Too

IsraLopez
Colaborador
Colaborador
Que bueno. Ojalá nadie caiga nunca. Es difícil pero se puede lograr. Yo diciendo que es difícil que alguien caiga también en el tema de las pirámides y mi vecino cayó en una. Bueno, el fin es informarse. Saludos
Login to Me Too

rober940
Nuevo miembro de la comunidad

me paso algo muy similar, tenia un articulo en venta en segundamano y me contacto un tal James porque le interesaba lo que tenia en venta, le dije el precio y me comento que estaba de acuerdo, que le pasara mi correo y me haria el pago por medio de paypal, a la hora aproximadamente me llego un correo de confirmacion pero por una cantidad mayor; mi articulo lo vendia en $6,000 y me deposito $13,000, la intencion era que le enviara $6,700 por medio de western union y le enviara una copia del comprobante e inmediatamente despues de eso se veria reflejado la cantidad completa en mi cuenta paypal, le dije que ese no habia sido el acuerdo y que ademas no contaba con esa cantidad para dicho envio y amenazo con denunciarme ante el fbi y la interpool... desde ese momento sospeche de fraude pero ahora que veo que a mas les ha pasado algo similar estoy seguro de que se trataba de eso....
tengan mucho cuidado y no caigan en esas cosas...

 

Login to Me Too

oopi
Nuevo miembro de la comunidad

Lo mismo me paso, pero yo si les deposite el primer pago solicitado por $6,800 y ahora quieren $8,000, ahora me manda una accion legal, tengan cuidado

 

 

Login to Me Too

BalamRey
Nuevo miembro de la comunidad
Me esta pagando en este momento se hace llamar Jack Tommy de michigan
Login to Me Too

Xander33
Colaborador
Colaborador

el mismo caso ahora con estos datos Aliya <eliminado> mi publicación también andaba en 1,000 USD te pide que lo contactes por un correo de Gmail. y dice que te va a depositar más que vayas a un Western Union para depositarle la diferencia y ya que deposites Paypal te libera el resto. obvio no, le dije que no balance no payment y desapareció.

Login to Me Too

j41m33l1z4ld3
Nuevo miembro de la comunidad

tengan cuidado la misma persona Aliya <eliminado> me contacto para comprar mi articulo en mercado libre y dijo lo mismo que ya estaba hecho el pago pero que tenia que depositar 8000 pesos a un agente aduanal y que posteriormente paypal me liberaria el pago total siempre y cuando comprobara el deposito hecho en el banco. Es sentido común si un articulo tiene un valor (el que tu le das) y alguien te lo quiere comprar a mayor precio, desde ese momento debes de desconfiar. un comprador normal tiende siempre a regatear. ojo amigos.    

Login to Me Too

Fockalor
Nuevo miembro de la comunidad

yo tuve un problema similar el correo que llego supuestamento de Pay pal indicando lo siguiente

"

 

DeaCristian <eliminado>,
 

The total sum of 1,930.00 USD that was transferred to you by Christine <eliminado>has been fully deducted from Christine <eliminado>account which includes the Transport/Delivery Charges and is ready to be transferred into your own account, but before the transaction can be completed you would have to Pay the Transport Charges to the Transport Company first and then send the receipt of payment to us for security reason because the payment is made securely by your buyer and the payment cannot be cancel or recall back by your buyer for your safety. The money has been deducted from your buyer's account  and it is ready to be credited into your account upon the receive of the Western Union/Money gram receipt as proof. 


In order complete this transaction and get the funds credited into your account, you have to go to your closest Money Gram Office or Western Union and transfer the excess sum of 682.00 USD to the Transport Agent and send us a Scanned Copy/Photograph of your Money Gram/Western Union Transaction Receipt (in .JPG Format). 


Below is a step by step guide on how to make the transfer:

1. Go to any Money Gram Office or Western Union close to your home.

2. Ask for a Money Gram/Western Union money transfer form.

3. Fill the form with the Shipping Company Agent address details provided below.

4. Tender the cash and you will be issued a receipt after the money has been sent

5. Attach and email a scanned copy of the receipt to us or type out the details on the receipt such as : Sender's Name; Receiver's Name; Reference; Amount Sent;

The payment will be released into your account shortly after the Money Gram/Western Union receipt has been received from you. All you have to do now is to proceed with transfer of the 682.00 USD from your possession through Money Gram/Western Union Money Transfer to the address and ensure you email us the required details so that we could verify the transfer and then credit your account accordingly. 

We want you to understand that this transaction cannot be cancelled nor recalled by the sender (Christine <eliminado>) as a security measure to protect both you the Seller and the Buyer so you have 100% assurance that you will get reimbursed as soon as the Money Gram/Western Union information is received from you.  

 

Click Here Locate Nearest Money Gram/Western Union Outlet

Transport Company's Agent : Defunct Shippin...

 

Name: Lilliana <eliminado>

City: Rio Grande

State: Texas

Zip Code: 78582

Country: USA

You are to send the Shipping Fee to the agent information above exactly as written above.

Yours sincerely."

 

 

donde yo debía cancelar el envío a esa cuenta y me lo recuperaría al momento de mandar la boleta a este mismo correo, y en mi cuenta de pay pal nuca se visualizó el dinero, el usuario es (Christine <eliminado>) que debe ser un nombre falso.

 

saludos

 

Login to Me Too

Haven't Found your Answer?

It happens. Hit the "Login to Ask the community" button to create a question for the PayPal community.