Problemas con PayPal Argentina y Visa

fedecou
Colaborador
Colaborador

Hola

 

Desde hace varios dias que no puedo operar con las tarjetas VISA, aclaro que soy Argentino.

Alguien tiene el mismo problema?

 

Paypal dice que la plataforma de VISA tiene problemas para procesar las transacciones de PAYPAL.

 

alguien sabe verdaderamente que es lo que sucede?

 

salu2

Login to Me Too
133 RESPUESTAS 133

JIRM
Colaborador
Colaborador

Lamentablemente con VISA es imposible, he intentado de todo, importes mayores a 150 (tengo que pagar 400) e importes tan chicos como 3,57 y tampoco va. Está totalmente trabado. La gente de VISA lo niega, pero en los hechos, está totalmente trabado. Y no tengo master ... snif snif.....  En realidad el problema es vivir en este pais -argentina-. Ese es el problema. Es una limitacion a la libertad muy importante. No podes disponer de TU dinero. Es como estar preso, economicamente hablando.

Estos que tanto hablan de dictaduras, bienvenidos pues a la dictadura economica. Si algo sabe como solucionar esto, por favor, avisen!!!!!!!

Login to Me Too

martinezjm
Colaborador
Colaborador

Si, se como, pero faltan 4 años para poder cambiarlo, no?

Saludos

Login to Me Too

nestormartinez1
Colaborador
Colaborador

100% de acuerdo....

Login to Me Too

nestormartinez1
Colaborador
Colaborador

Jirm, coincido 100% en tu pensamiento, estamos presos economicamente o mejor dicho en un nuevo Corralito version 2011

 

Te comento que la gira de divisas al exterior estan totalmente trabadas, asi quieras usar PAYPAL, WESTERNUNION o cualquier empresa que hace envio de dinero (sea fisica o en forma electronica), los montos que se pueden enviar son una risa....

 

Vengo leyendo un poco todo el tema economico y en resumen me huele todo muy mal...

 

A las empresas grandes el mismo gobierno pide que no giren divisas a sus casas matrices hasta la nueva asuncion de nuestra presidenta...

 

El BCRA esta vendiendo/inyectando dolares en el mercado (a los que pueden comprar, les viene barbaro esto) para que no se dispare la cotizacion del dolar oficial y mantener una falsa calma, osea mantenerlo hasta que asuma ella...ergo las reservas estan bajando abruptamente....

 

Dejan que retiren dolares los ahorristas para generar una confianza falsa digamos....

 

Uruguay vende dolares a los argentinos, pero el BCRA no toma los pesos argentinos para reintegrarselos en dolares a Uruguay...

 

Asi te puedo mencionar miles de cosas mas...

 

En resumen la fuga de dolares es muy grande y motivos hay....cuando un pais ve que se le van las divisas frena todo, y por ejemplo el comun de la gente, vos yo, el que no tiene una gran empresa, el que compra por decirte 500 o 1000 dolares por mes, esa fuga pequena de dolares representa el 7%, osea nada....y si ese 7% es nada frente a la gran fuga que sucede es porque estamos como decimos en forma criolla en el horno...hay que frenar hasta las moneditas (es un decir)....el gobierno dice entre lineas....me quede sin dolares, me estoy quedando sin dolares....que nadie saque dolares del pais, controlemos hasta los centavos en dolares que salen (centavos es una manera de decir), me estan vaciando, me quedo sin reservas, no puedo mantener el modelo economico....a buen entendedor pocas palabras....post asuncion, seguro que se vienen medidas nuevas y no muy alentadoras...

 

 

Login to Me Too

valevi
Colaborador
Colaborador

envie varios mjes a PayPal y llame varias veces a VISA Arg. En ninguno de los 2 lados me mencionaron esta cuestion del limite, solo lo lei aca despues de lidiar toda la mañana. Y gracias a uds, usuarios, lo solucione. Les cuento cómo hice:

originalmente el pago era de 118 euros. No lo tomaba. VISA aseguraba que no habia ningun problema con paypal y cada uno que respondia de paypal decia algo distinto. Hice 2 pagos de 59 euros y la operacion se concreto. Los pagos los hice uno atras del otro, con diferencia de minutos y los tomo bien.

Habra que acordar micro pagos de menos de 99 us cada uno.

suerte gente,

vale

 

Login to Me Too

llMazall
Nuevo miembro de la comunidad

visa tiene un limite que supuestamente si haces muchas transacciones pagos bloquea tambien hasta el limite de paypal yo hice 5 pagos en 1 dia y paypal hora me toma como "el pago fue canselado" tambien puede ser problema de esa empresa 

 

Login to Me Too

nestormartinez1
Colaborador
Colaborador

Gracias Juan Manuel por los consejos y respuesta

El tema es que hay muchos vendedores que no aceptan esa forma de pago tal como me lo planteas (conozco ese sistema), yo soy de comprar a casas de audio en montos por encima de los 500 dolares y no aceptan por lo general el ENVIO DE DINERO osea donde figura en la misma web de paypal (envio de dinero a traves de direccion de e-mail), y eso me genera/crea un gran problema.

 

Aun asi te agradezco mucho tus respuesta, estimo que esta medida es por 180 dias por lo que lei....estamos como quien dice frente a un Corralito nuevo, hoy lei que el gobierno esta haciendo llamados a grandes empresas para que no giren dolares al exterior hasta la nueva asuncion de nuestra presidenta, y eso suena muy mal....quizas post asuncion se anuncien nuevas medidas...

Login to Me Too

Patosur
Miembro
Miembro

El Problema por el cual no se puede usar tarjeta Visa es que el envío del dinero puede estimarse que es para narcotráfico o terrorismo, y esxisten clausulas donde el Estado interviene y me parece lo correcto, no todas las compras de hecho son denegadas, si se justifica que es una compra en un portal de interner para la compra de un producto no hay inconvenientes .Ahora si es el envío de dinero a una persona física( pepe cachirulo...) no se puede, por tratados internacionales relacionado con lo mencionado antes.

Login to Me Too

carlosipe
Nuevo miembro de la comunidad

Traté de hacer una compra de 332,50 dolares con una tarjeta Visa del Banco Itaú y Paypal me la rechazó. Les escribí para preguntar qué pasaba y me contestaron: 

 

" La verdad es que el problema proviene de Visa. Hemos visto una gran cantidad de los clientes de Argentina que están teniendo problemas en completar pagos. Y la verdad es porque Argentina ha hecho una reforma las finanzas. Estamos viendo que Visa solamente va a dejar a los clientes a hacer pagos 99 dólares por dia mas de ese momento van a  rechazar los pagos. Espero que esta informacion le ayude. Que le vaya bien."

 

Inmediatamente les escribí para ver si el problema lo tenían también con Mastercard, que sino me buscaba una Mastercard. Me contestaron: 

 

" Porque el problema es con la nueva reforma financiera en Argentina, ha impactado a todo tipo de tarjetas no sólo Visa. De hecho el problema surgió a partir del domingo anterior nosotros estamos buscando una solución al problema, pero hasta el momento seguimos trabajando en una solución."

 

----------

Por lo que parece va a haber que contentarse con pagos chicos, o pedirle al vendedor que nos acepte que le hagamos el pago en varias cuotas de U$99 por día... (Idealmente conseguirse varias tarjetas prestadas y hacer varios pagos el mismo día con las distintas tarjetas)

 

 

Login to Me Too

nestormartinez1
Colaborador
Colaborador

El problema NO PROVIENE DE VISA ni de ninguna otra tarjeta de credito....

 

El problema es que las nuevas medidas economicas hacen a que no puedan salir dolares del pais....

 

PayPal informa que ellos tienen que respetar las medidas y potiticas cambiarias nuestras, es decir: si el gobierno argentino le dice a PayPal hace esto....lo tienen que acatar....

 

Cuando un estado se queda sin divisas, de alguna manera tiene que frenar esa salida de divisas (dolares en este caso), nosotros osea el comun de los que hacemos compras de dolares por asi decir (porque en definitiva vos compras dolares en el sistema a traves de tu tarjeta y eso se tien que girar al extrerior) representamos un 7% de el total de fuga de esta divisa, es decir...nada...si ese nada afecta tambien a la economia de nuestro pais es porque estamos muy....pero muy mal...

 

Es una explicacion asi basica esta....pero en fin....en 4 anios mas esto quizas se pueda solucionar, ya que post asuncion de cristina se vienen nuevas medidas....y no muy buenas por asi decir....

Login to Me Too

Haven't Found your Answer?

It happens. Hit the "Login to Ask the community" button to create a question for the PayPal community.