Problemas con PayPal Argentina y Visa

fedecou
Colaborador
Colaborador

Hola

 

Desde hace varios dias que no puedo operar con las tarjetas VISA, aclaro que soy Argentino.

Alguien tiene el mismo problema?

 

Paypal dice que la plataforma de VISA tiene problemas para procesar las transacciones de PAYPAL.

 

alguien sabe verdaderamente que es lo que sucede?

 

salu2

Login to Me Too
134 RESPUESTAS 134

arg-jula
Colaborador
Colaborador

Les queria comentar que pude solucionar mi problema....

 

yo no podia pagar mis 604 dolares... pero si pude hacer 3 pagos de 200 uss..... lo hable con el vendedor y no hubo drama!

Login to Me Too

fedecou
Colaborador
Colaborador

Estimado "martinezjm"

 

Ahora que pudiste enviar dolares con tu tarjeta MasterCard y pudiste comprobar que el problema es VISA. ¿Como explicas tu mensaje anterior descalificando el gobierno? (lo pego abajo para que los demas lo puedan leer)

 

PD: Que bien te queda la foto del avatar.. jajajaja. Chau muñeco.

 

--------

martinezjm dice:

Te comento que este problema data de los primeros dias de Noviembre de 2011, es decirlas operaciones por mas de 99 dolares por mes NO SON APROBADAS y no por PayPal, en si es por las medidas de emergencia economica que la Argentina dictamino en ese entonces, es probable que de aqui a 4 anos esto se revierta.

 

Es decir y para ser mas claro...ves un articulo de 600 dolares, pones pagar, y la operacion es rechazada (situacion normal actual, aun asi tengas limites por encima de ese valor), porque sucede esto diras?, si mi limite es mayor a esos 600 dolares?....simple....

El banco emisor de la tarjeta de credito tiene TOTALMENTE Y ABSOLUTAMENTE prohibido el envio de dolares al exterior y esta medida es del Gobierno actual y los bancos y emisores de tarjeta de credito tienen que acatarlas, es decir....es la entidad bancaria el que no autoriza bajo las ordenes del gobierno (o la emisora de la tarjeta de credito).

 

Porque el gobierno tomo esta medida?....porque se fugaron muchos dolares al exterior y nunca supieron como controlarlas...quizas puedas decir, pero la fuga no es significante en cifras que los que habitualmente compramos por PayPal?....es verdad eso que pensas, no la son, pero cuando un gobierno no tiene reservas o se esta quedando sin ellas (mas alla del dibujo que informa el BCRA) y le quedan pocos dolares, no le queda otra instancia que frenar todo intento de salida de dolares del pais, asi sea minorista o mayorista.

 

Osea estamos en un crisis silenciosa y de a poco vas a ver que apareceran otras medidas que van a agravar el tema.

 

Cuando empezo esto, llame a PayPal, tambien lo podes hacer vos mismo ya que existe un telefono para resolucion de problemas y el que me atendio en PayPal me dijo lo sgte:

 

OPERADOR: SR... PayPal no tiene inconveniente alguno en aprobar su compra (era de 900 dolares), la NO aprobacion es debido a que la Argentina se encuentra en un momento critico cambiario y son los bancos y entidades que emiten las tarjetas de credito las que NO AUTORIZAN su operacion....esto es totalmente ajeno a nuestra parte, sepa comprender....

(luego de cuestionar muchas cosas) el operador me dice

Uds no entiende que cualquier pais que frena la salida en dolares como ejemplo Venezuela, Cuba es porque representa una crisis interna economica y PayPal es ajeno a esa situacion.....si la legislacion y situacion economica cambia o se revierte en su pais, es probable que pueda volver a comprar por mas de 99 dolares por mes bajo nuestro sistema.

 

Ante esta respuesta del operador de PayPal y no conforme, llame a VISA e inclusive a MASTERCARD/American Express y la respuesta fue casi la misma:

Operador de Tarjeta de Credito: Tenemos inconvenientes con la empresa PAYPAL, (osea en criollo se tiran el problema)...en ese momento le dije al de VISA (lo mismo que con otras emisoras) que PayPal autorizaba la compra y que PayPal me informa que son uds los que no lo autorizan...(me dice...espere....espero un rato) a los 2 minutos me responde el operador de Visa...

Es verdad..., me informan aqui que todo esto es debido a las medidas economicas y que debemos cumplirlas, lamento la situacion....en que mas puedo ayudarle...

 

Volvi a preguntar como si fuese un estupido y le digo....

Osea que son ustedes los que no autorizan mi compra por mas que mi tarjeta tenga el limite supieror a la compra actual...

Me responde: asi es sr, son medidas que tenemos que cumplirlas, su compra no puede ser autorizada, no se trata de limites de compra, es por las nuevas medidas economicas del gobierno ante la situacion dolares y otras divisas, Visa no tiene inconveniente en autorizar ese monto, pero comprenda que tenemos que respetar la nueva circular la cual lo podra encontrar en el boletin oficial...etc etc etc....

 

Pregunte nuevamente....cuando se volvera a operar normalmente? si voy al exterior me autorizan las compras por el total del limite que tengo acordado con todas mis tarjetas visa? etc etc etc...

 

Visa: es probable que cuando cambien las medidas o reglamentacion economica actual de nuestro pais pueda operar nuevamente con la empresa PayPal, en cuanto a las compras en el exterior si uds esta por viajar, previamente debera informarnos y son aprobadas hasta un limite por persona, entiendo que tenga mas de 6 tarjetas visa y que pueda gastar xx.xxx dolares, pero tenga en cuenta que el cruzamiento de datos es por su numero de documento/cuil y que hay un limite de compras que estamos autorizados por individuo y es lo que el gobierno nos autoriza, es decir es el gobierno quien decide su limite de compras en dolares...trate de no llegar al limite acordado ya que puede que esa operacion no sea autorizada, intente pagar cifras grandes en billetes fisicos, espero que entienda que estas medidas que son ajenas a nuestras partes, entiendo a su vez su mal estar, pero debemos cumplir con las normas vigentes actuales...

 

Si lees un poco o te informas con respecto a nuestra economia actual, vas a comprender mejor el porque de todo esto, lamentablemente la Argentina esta en una situacion economica MUY critica y silenciosa, muy similar a hace mucho tiempo atras como cuando existio el Corralito, y mi consejo es, si tenes dolares sacalos del banco de a poco, guardalos no los vendas.

Asi como se toman medidas de un dia para el otro en nuestro pais, podes ser una victima de la NO disposicion de tu dinero, quizas seas joven pero algo asi ya paso en el 2001 y en otras ocasiones anteriores a esta....hay formas de disfrazar a la crisis!!! 

Login to Me Too

martinezjm
Colaborador
Colaborador

Seguramente vos sos de los que sienten sensación de inseguridad, o los pocos que pueden importar, o a lo mejor amigo del vice y le imprimis la platita dulce. Estoy en todo mi derecho de decir que este gobierno es una mierda y corrupto y no por eso soy Gorila.

Cuando me puedas explicar porque no se pueden comprar dólares, salir del país sin permiso, salir a la calle sin que te roben o maten, transitar por las rutas sin que los camiones de Moyano te aplasten, comprar donde se te cante el forro del ..., sea acá o el Siberia, que las provincias que no son K tengan el mismo trato que las que si lo son, que no le afanen a los jubilados de hoy y mañana la guita para subvensionar o hacer propaganda, para poner un trucho como fiscal de la nación, etc etc etc

Expliacme la muertes de Once, o de Cromañon. Eplicame donde estan los U$647 de dólares de Santa Cruz (seguro pecificados), explicame cuales son mis derechos humanos, y sobre todo explicame donde está el 54% que votó a este gobierno corrupto y autoritario, o como bien decís, mas Gorila que los propios militares

Yo encontré una forma de poder comprar afuera, y la tuve que buscar, así como los que necesitan dólares para viajar o hacer lo que se les cante. Porque tenemos que buscar formas? No es democracia? jajajaja. Antes de escribir poné tu cabeza en remojo porque debes estar re caliente porque sos uno de los que votaron este modelo de bancarrota. Hacete un encefalograma para ver si tenes cerebro

Bye (o te lo pecifico?) jajajaja

Login to Me Too

arg-jula
Colaborador
Colaborador

me parece que esto se fue un poco de mambo... pero buen

 

yo soy parte del 54% .... y te comento que siempre hubo afanos.....no es que ahora estamos inseguro y con Mendez podiamos dejar la casa abierta y no pasaba nada... en ese entonces yo era chico... pero me choriraron 4 bicicletas.... 

 

y por que no te pones a pensar en que pasaria si el pais no tomase las medidas que esta tomando.... para vos seguro que tendriamos que estar en 1 a 1 no? 

Login to Me Too

martinezjm
Colaborador
Colaborador

El uno a uno no sirve, ni los militares ni estos tipos/as

Deberían pensar en medidas a largo plazo y no tirar la pelota para adelante

Con el chori y la coca no llevas un país adelante

 

Login to Me Too

arg-jula
Colaborador
Colaborador

estamos totalmente de acuerdo!

 

yo no soy de la campora, ni nada similar... la vote por falta de opocision... y por que algunas ideas o el "modelo" que plantea me parece bien....

 

ahora...lo que pienzo yo.... por que en vez de tirar mierda al gobierno en un foro de paypal...o en cualquier lado, como hacen todos los anti K (no estoy diciendo que sea tu caso, por que no te conozco)... no te afilias a un partido que veas que tiene un plan similar al tuyo y la peleas desde ahi?

 

osea para mi lo del plan a futuro es la solucion...tal y como hizo brasil.....

 

para mi este govierno toma medidas con vista a futuro..... en algunas cosas estan acertados, en otras no tantas y en otras le pifian.... pero creo q no habría NADIE que esté en el poder AHORA, y que lo pueda hacer mejor que ella....

 

con medidas a futuro me refiero a todo el apoyo de planes para la inclusion estudiantil....es la que va.......lastima que en muchos aspectos este mal regulado...y le falte un aparato que le este mas arriba....pero es la posta....nunca vi de parte de ningun govierno que haya tanto incentivo para que los jovene estudien..... salvo ruckauf con sus toppers de 4ta ajajaajajajjaaj.... buen me fui al carajo yo tambien....

 

un abrazo.... amor y paz.... y para compras de mas de 200 o 300 uss haganlo en pagos separados..... Bless. 

Login to Me Too

martinezjm
Colaborador
Colaborador

No afilio a ningún partido político porque a mi forma de verlo son todos iguales.

Como comenzó esto? Con un posteo de alguien ladrando porque alguien había tirado que esto es por la política del estado. Es o no es? A ver, pasó justo en el momento que dijeron que no se pueden sacar dólares. Muy sugestivo. Visa que hace? Acata.

Porque las otras tarjetas no hacen quilombo (por ahora?), porque son buenas tarjetas, en el sentido que con VISA tuve mil quilombos y con las otras por ahora ninguno. Siempre, obviamente, cuento mi lado de como se ven las cosas.

Respecto a la política, la odio. No veo que se hayan ido todos, como se pidió en el 2001. Lilita, Scioli (gran estafador, si no pregunten en Drean), Moyano, Garre, Taiana, Anibal y Rossi que se tuvieron que meter en política porque los buscaba Interpol!!!, Menem, y tantos otros que dan asco.

No la nombre a Kriss porque sinceramente no estoy en desacuerdo con muchas cosas que hace. Si como lo hace y sobre todo me da por las pelotas la corrupción que tiene enquistada, la falta de seguridad que nunca se nombra o se nombra como sensación, y el despilfarro, como con Bonafini, los parricidas y toda la banda.

Ustedes no me van a convencer que esto es bueno y yo a ustedes de que esto es una mierda. Así que demen la libertad de viajar, comprar lo que quiera en el color que quiera y listo

 

Login to Me Too

roadwolfprinz
Miembro
Miembro

Hola, alquien pudo pagar a europa con paypal? Yo pude pagar 10 euros hoy martes, pero es solo una parte de lo que quiero pagar, intente pagar de a 10 euros y nunca mas pude.. Segun Paypal hay un limite de 90 dolares.. pero ni eso se esta cumpliendo... Saludos!

Login to Me Too

nestormartinez1
Colaborador
Colaborador

Hace un tiempo atras (Feb-07-2012 04:09 PM) en este mismo foro, hize un comentario en el cual muchos se sintieron en cierta manera a disgusto... e incluisve hicieron replicas al mismo....llamandome cipayo o bue...(honestamente esos adjetivos poco me importa ni me interesa e inclusive a otros usuarios lo calificaron de la misma manera).

 

Envio aqui varios links donde se podra ver/leer lo acotado, antes de verlo/leerlo, me gustaria que se tomen unos minutos y obvserven algo que se esta haciendo de publico conocimiento....(eso es muy bueno para aquellos que no creen o no quieren ver....).

 

Hoy por hoy, estoy fuera de la Argentina por motivos de fuerza mayor, ajeno a mi situacion y por cuestiones de preservar mi integridad fisica como asi tambien la de mi familia, algunos podran entender/comprender esto...otros no...no voy a entrar en detalles de mi situacion en particular (no corresponde)....pero asi es este DEMOCRACIA actual de el gobierno en curso.

 

Si puedo comentarles que, la unica forma/manera que se pueda manipular los datos en la AFIP/Aduana/BCRA y demas entes que se encuentre LA CAMPORA, es mas que factible y posible, siempre y cuando caigas en la persona adecuada y hagas la COLABORACION correspondiente...

 

Para poder operar en forma LIBRE y sin TRABAS de ninguna naturaleza e indole en todo lo que este relacionado a lo anterior expuesto, hay algo que se llama COLABORAR (no se llama mas coimear, el significado para los tiempos de hoy y de este gobierno en curso han cambiado).

 

Que quiero decir con esto...si uno COLABORA con LA CAMPORA, los problemas que puedan surjir en cuanto a una moneda llamada DOLAR, desaparecen (en todos los sentidos/aspectos)...ergo una de las tantas cosas es que podes hacer es comprar con tu tarjeta de credito y miles de cosas mas que bue....(a buen entendedor, pocas palabras....), ojo que la colaboracion/cuota tiene que ser de prolongado tiempo para asi operar LIBREMENTE, es decir si colaboras este mes NO TENES PLENA LIBERTAD en forma inmediata, salvo que esa cuota/colaboracion sea muy grande (en un muy buen monto monetario). 

 

Voy a agregar un comentario (algunos sabran interpretar de que hablo)....una persona me dijo: sabes que pasa que nos sacaron parte de la plata que nos bajaban y nos dijeron que tenemos que autosostenernos ahora, por eso es que nos dieron el libre albeldrio de recaudar con las COLABORACIONES y asi facilitar (etc etc etc)....

 

El link en cuestion es el sgte, donde comento algo que vivi en forma personal (es extenso pero vale la pena leerlo):

https://www.paypal-community.com/t5/Enviar-pagos/Problemas-con-PayPal-Argentina-y-Visa/td-p/374256/p...

 

El video en cuestion (ver si quieren, a partir del minuto 19:30) asi comprenden algo mas....o bien vean completo todo el video....aun asi hay cosas que con el tiempo se van a demostrar

 

https://www.youtube.com/watch?v=bbuqFXQesiQ

 

En resumen...si COLABORAS, tenes privilegios....si no colaboras, deberas cumplir con la ley y abstenerte a las consecuencias...y como reza la frase, PERTENECER TIENE SUS PRIVILEGIOS (colaboracion de por medio).

 

ARGENTINA, UN PAIS ENSERIO, PRESIDENCIA DE LA NACION.

 

 

Login to Me Too

DarioGe
Nuevo miembro de la comunidad

Hola, como es el tema de los pagos separados? Tengo que realizar un pago a australia por un servicio y el monto es de 1000 AUD (poco mas de 1000 dls), y tengo miedo de probar mandar de a montos mas bajos y no llegar a cubrir el total (y perder el dinero enviado), como puedo hacer para pagarle lo que corresponde a esta persona? Tengo VISA y AMEX de Santander. Muchas gracias.

Login to Me Too

Haven't Found your Answer?

It happens. Hit the "Login to Ask the community" button to create a question for the PayPal community.