Diferencia resumenes PAYPAL VISA ARGENTINA

zorrokuugen
Colaborador
Colaborador

Estimados Tengo un serio problema

Hice una compra de 1855 dolares, la cual dividí en 5 pagos de 371 dolares.

 

Hasta ahi todo bien. 

El problema es cuando abro el home banking de visa y veo el resumen.

CADA PAGO es de 388.49 dolares

eso quiere decir que hay una diferencia de 4.71% entre lo que dice paypal y lo que dice VISA ARGENTINA

Visa me dice que ellos reciben directamente el importe ese (388..), Paypal me dice que ellos cobraron 371.

Entonces se tiran la bola mutuamente y ninguno me da una respuesta ! 

¿que hago? por favor que alguien me de una mano porque son  87 dolares de mas que estoy pagando !

AYUDA 

Login to Me Too
4 RESPUESTAS 4

IgnnaB
Colaborador
Colaborador

Hola, no sé si será lo mismo lo que te pasa a vos, pero yo también vi esa diferencia entre el precio de compra y lo que me acusa el resumen de Visa.

Investigando me di cuenta que esa diferencia se debe a que paypal cotiza el dolar a 4,73 aprox, y visa (o el banco) a 4,54.

Entonces, si vos comprás por u$s 1, paypal te cobra $ 4.73, que para visa es $ 1,04... y ahí está ese 4%.... que, obviamente, en una compra tan grande como la tuya, se nota, y mucho....

 

Cuando Paypal te manda el mail de confiramción del pago, te pone el monto en pesos, ESE monto, es que te va cobrar visa en el resumen, cuando lo pase a pesos...

 

Sé que esto no te tranquiliza, pero es así.... 

 

Y ya que estamos, te aprovecho para hacerte una pregunta yo a vos, ¿cómo hacés para "fragmentar" el pago con PayPal y hacer en cuotas?

 

Gracias, y espero haber sido útil.

 

Login to Me Too

zorrokuugen
Colaborador
Colaborador

mucha gracias, la verdad me tranquiliza.

 

Como hago?

facil, porque yo en realidad no compre por EBAY, sino que compre por otro medio, entonces el vendedor me envió su direccion y yo le fui mandando pagos hasta completar el monto total, ya que a pesar de que visa me habia autorizado la operacion cuando intentava enviar 1700 dolares me daba error... fui probando y con menos de 400 dolares pasaba tranquilo, entonces lo dividí en 5 y fui enviando... cuando estaba por mandar el 4to me tiró error y dije "OH NO" ahora quedó la mitad del dinero y no puedo enviarle el resto, y espero 15 minutos y volvi a intentar con exito... con el quinto volvió a pasar lo mismo pero bueno, volví a esperar y listo 🙂

Login to Me Too

Superpapu
Miembro
Miembro

osea q te conviene q paypal no te haga el cambio a pesos?

sino q aparezca en dolares y q despues visa los pase a pesos...

Login to Me Too

GB2012
Nuevo miembro de la comunidad

Segun alguien me conto hay que llamar por telefono a paypal para configurar la cuneta en dolares, de esta forma quien hace la conversion es la tarjeta de credito al cambio oficial de la misma. Lo que en mi caso particular estoy viendo es si hay forma de que paypal pueda o tenga una herramienta para hacerlo directamente por la web....puede que no este ya que es una forma de Paypal de ganar unos pesos mas sin hacer mucho ruido.....

 

 

Login to Me Too

Haven't Found your Answer?

It happens. Hit the "Login to Ask the community" button to create a question for the PayPal community.