Cambio de Moneda de mi tarjeta de credito

Tito_HND
Colaborador
Colaborador

Buenos días!!

 

Conocen alguna manera de poder cambiar la moneda de tu tarjeta de crédito para que los cargos sean hechos en dólares y no en la moneda de tu país de origen?? La tasa de cambio de Paypal es muy alta para mi país.

 

Gracias!!!

Login to Me Too
4 RESPUESTAS 4

VINICIUS28
Colaborador
Colaborador

Hoy he tenido, después de 11 años, por primera vez un problema con PayPal, precisamente porque me ha cobrado SUS comisiones por cambio de moneda en una compra. Parece ser que antes se podía modificar muy fácilmente, pero ahora lo han escondido para que no sea sencillo de encontrar. Aparte de la conversación absolutamente impresentable de un Agente conmigo (curiosamente, no me han realizado encuesta de la atención realizada), me intenta explicar que se debe pulsar una línea azul cuando estás realizando la compra para que la comisión de cambio se haga por parte de tu Banco y no Paypal (un hipervínculo, pero que no viene en lo absoluto indicado como tal ni para qué sirve). En resumen, y para no extenderme más: cuando se haga una transacción y se elija pagar con Paypal, aparece una línea de texto en azul con el cambio y un desplegable que hay que pulsar (hay que hacerlo en cada compra, porque no se modifica nada más que para esa vez) y se elige que la conversión de moneda la haga el Banco (tarjeta o cuenta). Sí señor, todo un detalle por parte de Paypal... Creo que una empresa absolutamente fiable como ellos no se puede permitir estos vericuetos legales para cobrar comisiones fuera de lugar porque minan la confianza de los clientes. Señores de Paypal, tomen nota...

Login to Me Too

Tito_HND
Colaborador
Colaborador

Les comparto lo que me respondieron, que es exactamente lo que dice @VINICIUS28

 

 

Estimado,

Comprendo que desea cambiar la moneda de su tarjeta de lempiras a dólares, por lo que yo con mucho gusto le asisto al respecto.

Con el fin de que los cargos se apliquen a su tarjeta en dólares, le brindo dos alternativas:

I. Puede escoger en cada transacción que sea el banco quien realice la conversión de divisa y no PayPal, así le haremos el débito en dólares o cualquier que sea la divisa de la transacción:

  1. Antes de completar cada uno de sus pagos, revise los detalles del mismo.
  2. Busque la opción que dice “Convertir divisa con PayPal” y haga clic en “Cambiar”.
  3. Seleccione la opción: convertir con la compañía emisora de la tarjeta.

II. Puede llamarnos al número local de PayPal x-xxx-xxx-xxxx y autorizarnos a configurar su tarjeta de forma definitiva en dólares, así no tendrá que preocuparse por hacer el cambio en cada transacción.

También puede llamarnos a través de alguna aplicación para llamadas internacionales gratuitas al siguiente número: +x-x-xxx-xxx-xxxx.

De mi parte ha sido todo un gusto poder asistirle con esta información de ayuda para que los cargos a su tarjeta se apliquen en dólares, cualquier consulta adicional estamos para servirle. Gracias por formar parte de la comunidad de PayPal.

Login to Me Too

Tito_HND
Colaborador
Colaborador

Luego de que les escribí nuevamente y de manera muy expedita me respondieron lo siguiente:

@VINICIUS28

 

Estimado,

Para mí es un verdadero placer saludarle y entiendo que necesite el cambio de divisa a Dolares en su nueva tarjeta asociada, por eso le asisto.

Para PayPal lo más importante es su seguridad por que le comento que hemos implementado nuevos procedimientos donde es necesario que nos llame por que necesitamos verificar algunos datos sensibles de su cuenta para realizar este procedimiento y para mantener su seguridad dicha información no la solicitamos por este medio.

Le comento que para PayPal usted es nuestra prioridad por lo que de manera proactiva le envié los datos de su cuenta a un agente especializado que le contactará de 24-48 horas para ayudarle.

Según la información que se registra en su cuenta el número al que le llamaremos es al +xxx xxxxxxxx, en caso de que este número no este activo por favor hacernos llegar el número de su preferencia.

Fue un gusto para mí el atender su solicitud y muchas gracias por el interés en utilizar nuestros servicios. Estaremos atentos a su llamada para ayudarle de la mejor manera.

Recuerde que en PayPal protegemos sus datos personales y financieros en todo momento. Gracias por ser parte de la comunidad PayPal, espero que tenga un excelente inicio de semana.

 

Login to Me Too

charomelgosa
Nuevo miembro de la comunidad

Lo que tienen que hacer es restaurar el enlace para que cada usuario lo configuremos como se hacía hasta ahora. No esconderlo con alevosía para poner barreras y ganar dinero en comisiones a costa de la ignorancia y los descuidos nuestros. NO ES ÉTICO.

Login to Me Too

Haven't Found your Answer?

It happens. Hit the "Login to Ask the community" button to create a question for the PayPal community.