PROBLEMA DE REEMBOLSO CON FAMSA / PAYPAL

manustrok
Colaborador
Colaborador

¡Hola estimados usuarios!

Quiero agradecerles por tomarse su tiempo, pero realmente necesito ayuda.

Es la primera vez que me encuentro en una reclamación y pido de su ayuda ya que el asunto ha estado muy difícil. Resulta que hace mas de 2 meses aproximadamente (17 de abril) compre dos artículos en la pagina web de www.famsa.com. Fue un mueble para TV y un sofá. 

El sofá no resulto ser de mi agrado por el color que se veía un poco diferente al de la página. El punto es que realice la devolución del producto y el reembolso de mi dinero. 

Para la devolución no hubo problemas pues lo recogieron casi inmediatamente desde que me comunique con ellos. Me dieron una hoja y que con eso tramitaba mi reembolso y ahí comenzó toda la aventura. Fue de estar llamando y llamando pidiendo el estado de mi reembolso. Al principio cada vez que llamaba parecía que no llevaban un control del mismo. Pues siempre me pedían los datos y me comentaban que no había tal proceso de reembolso pero que en ese momento lo realizaban. 

Después ellos me llamaron indicándome que ya tenían fecha y que ese día se vería reflejado. Desde ese día que fue el 10 de mayo no me han reembolsado nada, según su política de de 10 a 15 días ya había caduco el 14 de mayo, un mes después y no tengo nada. Obvio han sido de llamada tras llamada para que reembolsen mi dinero, pero siempre me dan largas y nunca prometen lo que dicen. 

Afortunadamente he grabada algunas llamadas donde tengo lo mencionado anteriormente. La ultima vez me dijeron que ya tenían todo listo y que solo esperaban la respuesta del operador y que al día siguiente me depositarían. Esto no sucedió. Esto fue el día 29 de mayo y el 30 comencé la reclamación en la plataforma de PayPal. 

Durante los mensajes que tuve con Famsa en la plataforma de paypal fue que ellos necesitaban que quitara mi reclamación y ellos me devolvían. ¿Por qué? por que con los dos meses que me prometieron y me prometieron no me da confianza su palabra. Es por eso que decidí no quitarla para tener la ayuda de Paypal. 

El 19 de mayo lo escale a PayPal debido a que no llegamos a ningún acuerdo. Después de esto tardaron 2 días para comunicarse por teléfono y la verdad media agresivos me dijeron que cancelara la disputa en paypal y que ellos me reembolsaban. Otro problema fue que debido a que yo levante la queja por la suma total de la compra, es decir de los dos muebles. Por lo que famsa me dice que groseramente me dijeron que recogerían el otro mueble y que entonces proseguían con mi reembolso. Yo no tengo ningún problema por regresar los dos muebles, pero en mi defensa, me esperaría a que Paypal solucione por que en el personal de famsa ya no les creo en nada. 

Mis dudas que tengo son: ¿Paypal si puede "obligar" a que famsa me regrese mi dinero?

  • ¿Se puede que Paypal solo le obligue a Famsa a pagar el monto unitario del sofá y no el total de la compra? Ya que yo el otro mueble lo tengo en uso (Pues ya lo pagué) entonces me gustaría que solo se haga el reembolso del sofá. Yo no tengo intenciones de "robarle" dinero a FAMSA ni mucho menos.
  • Por lo que entiendo ne la reclamación me aparece que el vendedor tiene hasta el 28 de mayo para responder, si no es así el dinero se regresara al dueño legitimo ¿Esto que quiere decir?, es decir ¿Qué se le regresara a Famsa y no obtendré mi reembolso?
  • FAMSA se ha intentado comunicar conmigo en 3 ocasiones por teléfono (Antes era al revés XD). Una de ellas conteste y muy agresivamente me dijeron que cancelara para el reembolso o si no me recogían el segundo mueble y proseguían al reembolso total. Yo les dije que no quitaría nada y esperaría a que PayPal me resuelva, ademas creo que por ahí leí que durante la reclamación ya con PayPal, tanto el vendedor como el cliente no debían tener comunicación ¿Esto es cierto?


En verdad agradezco de su ayuda y que hayan leído todo el asunto. Realmente aprecio que me ayuden con su experiencia y conocimiento.

Muchas gracias!

Saludos

Login to Me Too
0 RESPUESTAS 0

Haven't Found your Answer?

It happens. Hit the "Login to Ask the community" button to create a question for the PayPal community.