Fui estafado, pagué por un servicio y no lo recibí.

luiscolon
Colaborador
Colaborador

Buenas comunidad,

 

El día de ayer compré dinero local (Bolívares) con PayPal a un usuario por Instagram llamado " paypaltoday.ve " ya que me urgía cambiar... El usuario estaba ofreciendo esos servicios de cambio/exchange y cuando le envié el dinero de mi PayPal, aproximadamente una hora después me bloqueó del Instagram y no se contactó más. Seguí la instrucciones de Paypal de enviarle un mensaje por el centro de resolución pero la verdad él no me va a responder, está claro que fui estafado... Tengo todas las evidencias del chat y procesos, en el centro dice que debo esperar hasta el 8 de mayo para elevar el caso y que los agentes de PayPal tomen y estudien el caso.

 

Debo hacer algo más? Es posible recuperar los 60$ que perdí? Es posible lograr que le cierren la cuenta por fraude? PayPal debe tener maneras de descubrir este tipo de fraudes y las transacciones que realizan esos usuarios!

Conocí en Facebook otra persona que resultó estafada... Y el usuario sigue haciendo de las suyas, esto no debe quedar así!

Espero sus opiniones y respectiva ayuda, gracias!

Saludos,

Login to Me Too
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Solved

italodeox
Colaborador
Colaborador

Hola @luiscolon,

 

Si ha completado un pago y desea recuperar el importe, puede solicitar al receptor de los fondos que le haga un reembolso desde su cuenta PayPal. 

Siga estos pasos para ver la información de su vendedor:

  1. Vaya a la página de Actividad y localice el pago.
  2. Haga clic en la transacción para ver los detalles.
  3. Utilice la información de contacto que encontrará en esta página para contactar con el vendedor.

El reembolso se abonará en la tarjeta o en el saldo de la cuenta PayPal dependiendo de cómo haya realizado el pago:

  • Los pagos realizados con la cuenta bancaria o el saldo PayPal, serán reembolsados al saldo PayPal. En caso de que el pago sea con cuenta bancaria, el reembolso podría tardar hasta 6 a 10 días laborables en completarse desde el día en que se hizo el pago original.
  • Los pagos realizados con una tarjeta, serán reintegrados a la misma. Tenga en cuenta que debido a las políticas de las compañías emisoras de las tarjetas de crédito los reembolsos pueden tardar hasta 30 días en aparecer en los extractos.
  • Los pagos realizados con la tarjeta y otra fuente de fondos serán reintegrados respectivamente a la tarjeta y a la otra fuente de fondos.

Si el vendedor no contesta o no acepta realizarle un reembolso y tiene un problema con la compra, le recomendamos que abra una disputa en el Centro de resoluciones. Puede abrirla en el plazo de los 180 días después de realizarse el pago.

 

Saludos,

Italo.

Ver solución en mensaje publicado original

Login to Me Too
13 RESPUESTAS 13
Solved

italodeox
Colaborador
Colaborador

Hola @luiscolon,

 

Si ha completado un pago y desea recuperar el importe, puede solicitar al receptor de los fondos que le haga un reembolso desde su cuenta PayPal. 

Siga estos pasos para ver la información de su vendedor:

  1. Vaya a la página de Actividad y localice el pago.
  2. Haga clic en la transacción para ver los detalles.
  3. Utilice la información de contacto que encontrará en esta página para contactar con el vendedor.

El reembolso se abonará en la tarjeta o en el saldo de la cuenta PayPal dependiendo de cómo haya realizado el pago:

  • Los pagos realizados con la cuenta bancaria o el saldo PayPal, serán reembolsados al saldo PayPal. En caso de que el pago sea con cuenta bancaria, el reembolso podría tardar hasta 6 a 10 días laborables en completarse desde el día en que se hizo el pago original.
  • Los pagos realizados con una tarjeta, serán reintegrados a la misma. Tenga en cuenta que debido a las políticas de las compañías emisoras de las tarjetas de crédito los reembolsos pueden tardar hasta 30 días en aparecer en los extractos.
  • Los pagos realizados con la tarjeta y otra fuente de fondos serán reintegrados respectivamente a la tarjeta y a la otra fuente de fondos.

Si el vendedor no contesta o no acepta realizarle un reembolso y tiene un problema con la compra, le recomendamos que abra una disputa en el Centro de resoluciones. Puede abrirla en el plazo de los 180 días después de realizarse el pago.

 

Saludos,

Italo.

Login to Me Too

luiscolon
Colaborador
Colaborador

Gracias por su respuesta, ya le envié un mensaje al vendedor pero es evidente que no responderá la estafa. Debo eperar hasta el 8 de mayo según dice en el centro de resoluciones.

 

Ahora, que pasa sí el estafador ya retiro el dinero de paypal hacia otra cuenta o sí ya lo cambio a otra moneda? Es lo mas probable que haya realizado dicho usuario...

 
 
 
Login to Me Too

Anonymous_User
No aplicable

Hola, justamente me acaba de pasar algo parecido con una cuenta llamada @ paypalonline.ve en Venezuela no falta un vivo que se quiera aprovechar de  la necesidad del otro. Ya me había pasado algo con una cuenta llamada @ cambio_dollars  donde me engañaron para entrar a mi cuenta sin autorización y transferirse todo mi dinero, Paypal me reembolso el dinero pero me bloqueo la cuenta por no poder verificar mi identidad, pase por todo un proceso donde tuve que llamar al número de atención al cliente, tener 2 llamadas fallidas donde no solucionaron nada y a la tercera desbloquearon mi cuenta pero me la limitaron hasta que les mandara documentos que probaran mi  identidad. Ahora, después de pasar por todo eso, intente confiar en otra página que se veía legal, revise sus publicaciones, clientes, verificaciones de pago, aún para ser más precavida, les transferí el mínimo ($15) y ponerlos a prueba. Ahora me dijeron que el dinero cayo retenido y que les avisara cuando paypal se comunicara conmigo vía telefónica para poder liberar el dinero. De bolas, que el dinero liberado iban a ser ellos robandose el dinero de mi cuenta ingresando el código de seguridad que llego a mi teléfono minutos después de que me dijeron eso, si es que lograban engañarme para darselos. Ya metí el reclamo, y tengo el mismo temor que tú, que desaparezcan con el dinero y cierren la cuenta. Obviamente el mensaje no lo van a responder, ni aquí del reclamo ni por instagram, esperaré a mañana y ver si puedo contactar con el servicio de atención al cliente de paypal y ver si me reembolsan el dinero.

Login to Me Too

andreina26
Miembro
Miembro

Me paso exactamente lo mismo, ya fui al centro de resoluciones. Quería saber si de alguna manera fue reembolsado su dinero? 

Login to Me Too

YV4MW
Colaborador
Colaborador

Saludos Amigo, yo también fui victima de estafadores aquí en Venezuela, una cuenta de Instagram que ofrece el servicio, es importante que avisemos y hagamos una campaña de alerta a todos los usuarios, Yo publique mi caso hace unos días y perdí mas de 400$ caí de la manera mas inocente. Lee mi caso que es un modo operantis y muchos casos.

Login to Me Too

sigmact
Nuevo miembro de la comunidad

vengo por lo mismo, los individuos tienen el mismo modus operandi, mueven el dinero entre cuentas paypal y fake de facebook para que cuando las reportes esten vacias y no les importa perder la cuenta

 

ojo con las paginas de facebook que hacen servicios de exchange, por suerte fui desconfiado y solo perdi el minimo. 

Login to Me Too

Israel_ve
Nuevo miembro de la comunidad

Me ocurrió lo mismo hace una semana. Fué lo mínimo que intenté cambiar. Al titular de la cuenta Paypal que me iba a hacer la transacción le he escrito y evidentemente no me responde. Quiero escalar el caso a paypal porque necesito mi dinero de vuelta. Ya hice el reclamo me dice que espere hasta el 19 de Junio, ya estamos a 20. Cómo hago para escalar el problema a Paypal ahora?

Login to Me Too

geminis15
Nuevo miembro de la comunidad

Buenas noches a mi me paso lo mismo y quisiera saber como recuperar mi dinero y que se haga justicia quien me puede ayudar

Login to Me Too

YersonGarciaT
Miembro
Miembro

Hola Amigo Luis. Queria saber como termino tu reclamo? Lamentablemente acabo de pasar por una situacion similar, causa molestia que se aprovechen de la necesidad de quienes trabajamos con esfuerzo. y queria preguntarte si en tu reclamo mencionaste que era un sarvicio de exchange? y mostraste datos de tu cuenta bancaria o algo asi? quisiera prepararme bien, para ver si recupero mi dinero.

gracias, un saludo.

Login to Me Too

Haven't Found your Answer?

It happens. Hit the "Login to Ask the community" button to create a question for the PayPal community.