FreeNow cobra pese a no dar servicio y Paypal les apoya

TomásM
Colaborador
Colaborador

Freenow es una aplicación de taxis en la que se pueden realizar pagos con Paypal. Es sorprendente que una organización tan seria como Paypal, que garantiza la seguridad de las compras de todo tipo en Internet, trabaje con gente tan poco seria  que realiza cargos sin prestar servicio. Lo malo es que Paypal luego les da la razón y esos pagos no se devuelven. La aplicación FreeNow depende del geoposicionamiento para enviarte un taxi. Si el geoposicionamiento es erróneo, como a mí me sucedió, por un error de la app, envía el taxi a un lugar diferente a donde tú te encuentras. ¿Quién paga este error? Pues tú, como usuario de esa app, por partida doble: te quedas sin taxi y, además, te cobran por la cara 5 euros de penalización por no haber estado en la ubicación que la app, caprichosamente, envió de forma errónea. El pago de esa penalización se produjo vía Paypal, que era el modo de pago que seleccioné por defecto, pensando que eso me protegía contra piratas y sinvergüenzas como los que han creado este subproducto que es FreeNow. Pues no. Ese cobro irregular, que fue reclamado por mí en una disputa a Paypal, fue dado por bueno. Sin explicaciones. Hace años, Paypal era una organización seria que protegía a sus usuarios de los desaprensivos y estafadores que hay sueltos en la Red. Veo que hasta eso está cambiando. Qué pena.  ACTUALIZO para dejar constancia de que Paypal ha quedado muy mal en este caso: no me defendió a mí en mi reclamación y consideró adecuada la penalización que FREENOW me impuso pese a que no me prestó el servicio que había solicitado. Sin embargo, FREENOW ha considerado finalmente que nunca debió cobrar una penalización por un error de su App y ha decidido finalmente reintegrarme ese dinero.  ¿OFreeNow-Devolución.jpg

Si tenemos que ser los usuarios de un servicio que pagamos a través de Paypal y para que Paypal nos garantice un poco de seguridad en la jungla del comercio electrónico, ¿para qué sirve Paypal? Una cuestión realmente peliaguda. Por favor, Paypal, vuelve a tus orígenes. El comercio electrónico y sus usuarios necesitan un Paypal fuerte que vela por los intereses de la parte más débil en este juego. 

Login to Me Too
0 RESPUESTAS 0

Haven't Found your Answer?

It happens. Hit the "Login to Ask the community" button to create a question for the PayPal community.