Nequi es inútil

oigres1
Colaborador
Colaborador

Descargue la dichosa Nequi en mi celular, pero cuando llego a la parte de escanear el documento es un desastre total, a veces no deja escanear, y otras veces sí se puede escanear la parte de la foto, pero entonces al querer procesar la parte de la huella, no aparece el icono de la cámara fotográfica y no se puede tomar la imagen, ni tampoco aparece el mensaje al centro de la pantalla que dice 'no te muevas'; y así es totalmente imposible poder asociar la cuenta de PayPal a Nequi.

 

Ya reporté el incidente a los de Nequi y la respuesta es que ese va a ser el único método de validación y no tienen ninguna voluntad de arreglar el problema. No recomiendo para nada esa aplicación, les sugiero que no la usen.

Login to Me Too
4 RESPUESTAS 4

PaulaA212
Colaborador
Colaborador

estoy en la misma situacion cuando llego a la parte del scaneo de la parte posterior del documento no me deja, lo he intentado unas 100 veces, es imposible

 

 

ayudaaaa

Login to Me Too

oigres1
Colaborador
Colaborador

Hola, Paula. He logrado por fin solucionar el problema, pero por desgracia implica invertir algo de dinero. El motivo por el cual la aplicación no funciona bien es porque con celulares de gama baja (como el que yo tenía). Por eso, tuve que comprar un celular nuevo con 3GB de memoria RAM, 5.5" de ancho de la pantalla y cámara trasera de al menos 8 Megapixeles. Yo compré en Alkosto el "Asus ZenFone 4 Max" (https://www.asus.com/co/Phone/ZenFone-4-Max-ZC554KL/Tech-Specs/). 

 

Hay que tener sin embargo una precaución, y es que este celular es de los que son para tecnología 4G y requiere de tener una nano tarjeta SIM (o sea, las SIM actuales no caben en las ranuras de ese celular) y hay que entonces hacer reposición a tecnología nueva. No obstante, eso no fue impedimento porque simplemente conecté el celular nuevo al Wi Fi de mi casa, descargué la aplicación, seguí los pasos; al momento en el que se pide el código de 4 cifras para poder establecer la cuenta, tomé el código del celular viejo (porque no pude meter la SIM en el nuevo) y pude continuar con el proceso sin problemas. Luego pasé a escanear la cédula y como la capacidad de la RAM es mejor, esta vez no tuve que intentarlo durante demasiadas veces, logré escanear los dos lados y las cuentas quedaron por fin vinculadas.

 

Apliqué esta solución por recomendación del mismísimo servicio al cliente de Nequi. Según parece, es imposible lograrlo de otra manera (muy lamentable que eso sea así). Sobra decir que si no hay la posibilidad de comprar un celular, entonces hay que pedirle a alguien de confianza para poder usar el de esa persona, eso sí, ese otro celular tiene que tener los requisitos mínimos que ya describí antes.

 

Espero que esto sirva para solucionar el problema

Login to Me Too

Helencaler
Colaborador
Colaborador
Tengo un iphone x y tampoco se debe a eso, simplemente falla!
Login to Me Too

Wakamba
Nuevo miembro de la comunidad

Softwares tercer mundistas. Como todo acá. Nequi es útil para manejar transferencias y de pronto pagar algunas maricadas y cosas sencillas. Pero ya pa vainas complejas no.

Login to Me Too

Haven't Found your Answer?

It happens. Hit the "Login to Ask the community" button to create a question for the PayPal community.