¿Por qué paypal ayuda a los estafadores?

Pororo
Colaborador
Colaborador

Mucha gente que gana dinero a través de internet hace regularmente intercambios entre distintos monederos electrónicos, bien sea, paypal, Skrill, Neteller, Paysafe, etc.  El más riesgoso de todos, según había escuchado, es paypal, pues permite reversar las transferencias de dinero, lo que no sucedes con los demás (al menos los que yo utilizo, como Neteller o Skrill).

 

En los últimos dos años leí sobre varios casos de estafas que sufrieron algunas personas tras recibir dinero en sus cuentas paypal.  Afortunadamente nunca me había pasado.

 

Desde hace dos meses estaba buscando una persona de confianza para un intercambio, pues necesitaba completar $57 en mi cuenta paypal para hacer una compra en una tienda de ropa.  No estaba fácil, poca gente en mi círculo maneja paypal y ya veo por qué.  

 

Finalmente el 30 de junio, una persona que no conozco responde un post que yo coloqué en mi grupo privado de Facebook donde normalmente vendo los dólares que me gano jugando poker.  Esta persona ofreció traspasarme los $25,7 que me hacían falta a mi cuenta paypal, y yo le traspasaría la misma cantidad a su cuenta Neteller, con algo de interés.  Como yo tenía buenas referencias en el grupo, él me transfirió primero, y una vez que recibí el monto, procedí yo a cumplir mi parte.

 

Finalmente tenía para comprarle la ropa que le había prometido a mi hija, y no perdi tiempo para concretarlo, dejando mi cuenta paypal como con 10 centavos.

 

Al día siguiente, dos personas en el referido grupo de Facebook. denuncian por estafa al "caballero" con el que yo había negociado apenas 12 horas antes.  Yo les dije que había hecho intercambio con él sin problemas y me advirtieron que tuviera cuidado. 

 

Pasó una semana entera, y recibo un correo de paypal, que me informa que hay un reclamo por parte de este "señor", quien alegó ser un comprador que no recibió de mi parte el producto que yo supuestamente le vendí.

 

Por suerte yo tenía guardado el chat con todo lo que hablamos sobre la operación, y se lo envié de inmediato a paypal, explicando que no se trató de una venta sino de un intercambio financiero, por así decirlo. Por supuesto, también le envié los datos de la transferencia por Neteller que era mi parte del trato.

 

Quien no la debe, no la teme, dicen por ahí.  Como persona honesta que siempre he sido, estaba confiado en darle una lección al estafador, y que Paypal tomaría las acciones correspondientes para alejar a este sinvergüenza ladrón y a otros de su calaña, que utilizan el mismo modus  operandi.

 

Pero no.  Hace pocas horas me llevé una sorpresa inesperada.  Otro correo de Paypal dando el caso por cerrado, a favor del estafador.  Una completa bofetada, un insulto, una completa falta de respeto. 

 

En mi cuenta hay ahora un saldo negativo de -$25,7.  Si se me ocurriera ingresar dinero a mi cuenta, este iría a parar a las manos de alguien que celebra impunemente haberse salido con la suya, haberse burlado de alguien honesto, haber robado, con la complicidad de paypal.

 

Y uno se pregunta ¿Por qué?  ¿Cómo es posible que sean tan fácil estafar a alguien de esa manera? ¿Por qué paypal se presta para ser cómplice de ladrones y estafadores?

 

No tengo respuesta. Solamente se que esta vez tuve suerte de no ser víctima del ladrón.  Pero sin duda alguna soy una víctima de Paypal, que se puso de parte de la estafa, de la mentira, de la canalla.

 

Y es hora de que se sepa, de que alguien haga algo para evitar que la gente honesta siga siendo burlada en su buena fe, con la complicidad de un gigante al que no le importa, ni hace nada para impedirlo.

Login to Me Too
10 RESPUESTAS 10

leskon
Nuevo miembro de la comunidad

a mi me estafaron con 238 dolares, hice una compra en focalprice me descontaron y jamas llego el producto ni el reembolso, y lo peor que paypal se lava las manos diciendo que yo tenia 6 meses para reclamar y como ya casi es 3 años no tengo derecho a nada, sarta de ladrones y complices.

Login to Me Too

1972jesus
Nuevo miembro de la comunidad

Ami me han robado 1700 €, hice una ransacon de bitcoin, el tipo me paga, libero los bitcoin, y a los pocos dias el tipo pone una reclamacion diciendo que le han jakeado la cuenta y paypal va y me roba mi dinero y se lo devuelve a este tipo. Les paso todos los datos de la transacion de bitcoim, todo demostrando que hicimos la transacion y que si a este tipo le han robado la cuenta no es mi problema, pero nada, me roban y se quedan tan anchos, es una verguenza

Login to Me Too

richard1374
Colaborador
Colaborador

caso: 4UD807502T912744F
por este caso fui estafado, preste un servicio a travez de la pagina AIRTM, en el cual mi unica ganancia es una comision del 5% por ayudar a esta persona a completar su transacion . resulta que esta persona coloca una queja en su banco y a mi en paypal me quitan el dinero el cual ya yo entregue por otra via . es decir PAYPAL se presta para dicha estafa, no es posible que los metodos de seguridad de dicha pagina no logren confirmar que la titular de la cuenta es la que en realidad esta estafando a las personas honradas que utilizamos este metodo de pago ,incluso el correo donde yo le solicito el pago ,me siguen llegando informacion de promociones es decir es verdadero, ni paypal se presta a la tarea de implementar metodos de seguridad para corroborrar que el titular de la cuenta es quien realiza en realidad la transacion.mi pregunta es que papel cumple paypal ???? encubrir personas que se dedican a la estafa ?? valdria la pena preguntarle a los administradores de dicha pagina. por este lado me quedare como otra persona mas que fue estafada gracias a la plataforma de paypal . espero este escrito le llegue a personas que le interesa dicha empresa ( paypal) perdi $200 solo eso , pero imagines vender un bien o pagar una deuda x , y luego de dicha venta o pago el pagador valga la redundancia decide anular el pago al tiempo , lo problemas en cualquier pais en terminos legales pueda acarrarea gracias a sus politicas.

Login to Me Too

Abigail_97
Nuevo miembro de la comunidad
Es de risa. A mí me lo han hecho dos veces en total he tenido que pagar casi 100€ de dos servicios que hice de los cuales tengo pruebas y no se ha hecho nada . No solo tienes que pagar el dinero que te han enviado tienes que pagar una comisión del banco del comprador . Te estafan y no se hace nada encima si no pagas el dinero creo que te denuncian a ti
Login to Me Too

CG8560
Miembro
Miembro
Me esta sucediendo lo mismo, preste mi servicio, y me reportan como estafa, me retienen el saldo, espero mi respuesta sea positiva para mi y no para estos estafadores. Tengo todas las pruebas correspondientes a mis servicios y que ella lo ba recibido.
Login to Me Too

jpss
Nuevo miembro de la comunidad

Quisiera poner en conocimiento que a mí, me han estafado pidiendo dinero para la adopción de un animal, pero luego, en cuanto he pagado, la persona ha dejado de contestar. Me dijo que ingresara por payPal como amigo o familiar. El correo del estafador (130€) es <eliminado> hotmail.com Utilizan PayPal y milanuncios combinados para sus estafas habituales.
Está muy claro que esta persona lo ha hecho antes, y lo va a volver a hacer, por eso quiero publicar su correo electrónico, por si vale de aviso a alguien que lo busque en google, que no caíga como yo.
A PayPal poco le importa que sea un estafador que utiliza su plataforma para sus estafas habituales. Se la trae floja. Sólo te protege si cumples ciertos parámetros, sino, protege al estafador, ya que yo avisé en menos de 24 horas e intenté aportar denuncia del caso, que no han querido estimar.
Por supuesto está puesto en conocimiento de la unidad de delitos telemáticos, y por supuesto he perdido el dinero, solo espero que no caigan mas personas con buena voluntad.
PayPal, si los estafadores encuentran refugio en su plataforma y ustedes los amparan, cada día habrá más ahí.
Hoy me han pedido un pago por paypal, pero ni loco lo vuelvo a utilizar. Ya tengo yo, que estar necesitado para utilizarlo!!!

Login to Me Too

Justo en estos momentos estoy buscando una forma de depositar mis bitcoin. Y mira con lo que me encuentro, pay pal deberian responder estos avisos. Mal por ustedes.
Login to Me Too

Tatiana09
Miembro
Miembro
Informó que perdí 430$ con una persona que me estafó haciéndose pasar por una entidad de intercambio de dinero únicamente de PAYPAL , al poner mi denuncia , PayPal se lavó las manos diciendo que como era un servicio de intercambio de dinero no aplicaba al amparo del comprador , rechazando mi caso !!! Fue increíble ya que yo contaba con todas las pruebas de que fui estafada sin embargo PayPal amparo al estafador y no hicieron absolutamente nada . En realidad nunca volveré a usar esta plataforma que protege a estafadores
Login to Me Too

FredEU
Nuevo miembro de la comunidad

Efectivamente PayPal se pone de lado de los vendedores estafadores

La razón es más que simple: Si no hay ventas, no hay comisiones que cobrar?

Por eso PayPal tiene que dar más la razón al vendedor que al comprador.

 

En mi caso hice una disputa de un producto que nunca recibi, a pesar que hay una prueba que el vendedor iba hacer el reembolso y nunca lo hizo, se presento esta inquietud a PayPal, más fácil para ellos es ser cómplices del asunto y olvidar el caso.

 

Una buena razón para no utilizar PayPal

Login to Me Too

Haven't Found your Answer?

It happens. Hit the "Login to Ask the community" button to create a question for the PayPal community.