Solicitar factura a paypal

cesarevg
Colaborador
Colaborador

buenas tardes. Podrian ayudarme como puedo solicitar a paypal una factura por la comision que me cobran por utilizar sus servicios, por transaccion hecha o por envio o recibo de dinero, ya que cuando recibi un monto, paypal me quito una comision, y quiero que ellos me facturen por lo que me quitaron. 

 

Agradezco sus opiniones. Gracias.

Login to Me Too
78 RESPUESTAS 78

Edalpo
Nuevo miembro de la comunidad

Acabo de hablar con Atención a Clientes de PAYPAL y me comentan que no generan factura alguna. Tu comprobante es el historial de transacciones.

Login to Me Too

celso_84
Nuevo miembro de la comunidad

Edalpo, y como le puedo hacer para yo meter factura en mi negocio con lo que yo compre en ebay atraves de paypal? con el puro comprobante de pago?? tiene que ser cuenta mexicana obviamente... (supongo)

Login to Me Too

jordiescarra
Colaborador
Colaborador

Necesito las facturas de los servicios que cobra Paypal.

Ya sé que no hay IVA, pero es un gasto y como tal, necesito demostrarle a Hacienda que es un pago que he realizado a Paypal y no un dinero que me he metido en el bolsillo ya que tampoco está en el banco.

En mi caso, emito facturas al extranjero y no tienen IVA (En Canarias tampoco), pero aun así les emito las facturas.

Incluso el banco me envía las facturas de las comisiones que realiza y el gestor las contabiliza como gastos bancarios.

En este caso sería lo mismo, pero necesito las facturas.

 

ACTUALIZACIÓN: He llamado a Paypal y no me dan una explicación clara. Símplemente dicen que no emiten factura porque están en Luxemburgo y al no tener IVA no las emiten. Se nota que la persona del teléfono no tiene la contabilidad clara.

Es obligatorio que se emita una factura si se cobra un servicio. Por lo menos, si yo no lo declaro, me sancionan...

Login to Me Too

Anonymous_User
No aplicable

Hola comunidad:
Estoy desconcertado con esto de las facturas ya que yo emito la factura de mi venta al cliente por el total de SU compra (por ejemplo 7,000), sin embargo el dinero que se refleja en mi cuenta bancaria es de 5, 700, como fue venta a meses sin intereses, las comisiones son esos 1300 restantes, que hacienda a mi me va a preguntar en donde quedaron... y obvio, yo no le puedo facturar a mi cliente solo 5,700... yto pago impuesto de los 7,000 completitos... Habra que ver en el SAT estoe caso de Paypal, cómo lo tienen contemplado... Saludos

Login to Me Too

ergotron
Colaborador
Colaborador

Es un verdadero lio, yo hago algo similar en mi sitio

 

Login to Me Too

jordiescarra
Colaborador
Colaborador

A fecha de hoy Paypal sigue sin dar respuesta. Y eso que este foro lo han creado ellos para solucionar problemas **bleep** sus clientes.

Tal como está ahora, si no genero facturas representa lo siguiente:

Si tengo unos gastos anuales de 1000 Euros (por ejemplo), al no hacer factura, representa que los he cobrado yo.

Eso es que en vez de imputar como gastos, lo hace como beneficios, por lo que además de no poder restarlo de tus beneficios, representa que se suman. Y eso en España significa que además, tienes que pagar el 30% de esos beneficios (si la empresa no declara pérdidas).

Así que al no tener facturas, encima pagas impuestos.

 

Esto es un robo.

Login to Me Too

wagner2
Nuevo miembro de la comunidad

Me parece una frescura de parte de Paypal. Cómo le justifico al gobierno que Paypal me quitó el 5,4% de mi transacción para mi pago de impuestos anuales.

Login to Me Too

alex_cano
Nuevo miembro de la comunidad

Paypal te genera las factura por el total de tus transacciones mensuales, dentro de los primeros 5 dias del mes siguiente. tienes que registrarte en interfactura

Login to Me Too

Creatividad
Colaborador
Colaborador

¿cómo te regsitras?

Login to Me Too

Haven't Found your Answer?

It happens. Hit the "Login to Ask the community" button to create a question for the PayPal community.