Saltar al contenido principal
cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 

Como recargo saldo con una tarjeta debito? (Colombia)

CristianHG
Colaborador
Colaborador

Pues como ven en el titulo me gustaria saber como recargo saldo con una tarjeta debito, Vivo en Colombia pero no encontre el foro de mi Pais.

 

Espero que se pueda responder mi pregunta el banco es:

 

Banco de Occidente

Login to Me Too
115 RESPUESTAS 115

harobaua
Colaborador
Colaborador

Yo tambien tengo el mismo problema, no tengo tarjetas de crédito y no logró vincular una cuenta de ahorros de Bancolombia que tiene tarjeta Maestro.

 

Login to Me Too

josuedb
Nuevo miembro de la comunidad

 ola como ago para aser pagos con my cuenta bancolombia 

Login to Me Too

Yesarat
Colaborador
Colaborador

http://www.pulzo.com/opinion/vincular-cuenta-de-ahorros-bancolombia-paypal-colombia-111411

 

Vincular cuenta de ahorros Bancolombia a PayPal (Colombia)
 
Puede hacer compras por internet de una forma óptima y usando sus recursos en la cuenta de ahorros.
 
 

Luego de leer en muchos foros, los estados de Facebook de Bancolombia, contactarme con el Banco y con el personal de PayPal sin tener resultados positivos, logré asociar mi cuenta de ahorros a la cuenta de PayPal para poder realizar compras por internet de una forma más óptima y usando mis recursos en la cuenta de ahorros.

Requisitos: 

• Cuenta de ahorros en Bancolombia (La normal, con la que entregan una tarjeta debito maestro que no tiene código de seguridad y por esta misma razón no se puede asociar como tarjeta). 

• Cuenta en PayPal. 

• Segunda Clave. 

• Tarjeta E-Prepago de Bancolombia. (Explicaré como crearla). 

Que es una tarjeta e-prepago. 

La Tarjeta E-Prepago Bancolombia es una tarjeta virtual recargable que te permite de forma sencilla, rápida, ágil y segura realizar compras exclusivamente en Internet, puedes cargarla directamente, a través de la Sucursal Virtual Personas trasladando los recursos desde tu cuenta corriente y/o de ahorros. Para realizar cada transacción con tu Tarjeta E-Prepago Bancolombia MasterCard, dispondrás solamente del dinero que cargaste previamente desde tu cuenta corriente y/o de ahorros Bancolombia. Disfruta de la comodidad de comprar desde internet de manera segura pagando con tu Tarjeta E-Prepago. 

Importante: 

• Las transacciones realizadas con tu Tarjeta E-Prepago Bancolombia MasterCard para el pago de compras en establecimientos afiliados al sistema de pagos con tarjetas no tienen ningún costo para ti. 

• Recuerda que esta tarjeta está destinada exclusivamente para el pago de compras por Internet que no impliquen una importación de bienes, así sean pagadas en ferias internacionales y así dichas compras ingresen al país por tráfico postal y/o envío urgente u otra modalidad aduanera inherente a las importaciones de bienes. De la misma forma, tampoco está permitido el pago de deudas en moneda extranjera con no residentes a través de este medio de pago. 

Características: 

• Puedes cargar tu Tarjeta E-Prepago Bancolombia MasterCard desde tus cuentas corriente y/o de ahorros Bancolombia con un mínimo de $10.000 y un máximo de $2.000.000 cada vez que la cargues, puedes hacerlo cuantas veces quieras sin superar un saldo acumulado de $4.000.000. No tienes que endeudarte para comprar con tu Tarjeta E-Prepago Bancolombia MasterCard, ya que la compra la realizas con los fondos que trasladaste previamente desde tu cuenta corriente y/o de ahorros a tu Tarjeta E-Prepago Bancolombia. 

• Las compras que realices en Colombia serán facturadas en pesos y las compras a establecimientos de comercio del exterior, en moneda extranjera, se facturarán a la TRM de la fecha de utilización de tu Tarjeta E-Prepago Bancolombia. 

• Esta tarjeta tendrá una vigencia de un año, contado a partir de la fecha de solicitud. 

• Cuentas con el respaldo nacional e internacional de la franquicia MasterCard. 

Beneficios: 

• Realiza sin costo adicional, transacciones de compra en Colombia o en el exterior, en los establecimientos de comercio afiliados a través de internet. 

• Puedes solicitarla a través de la Sucursal Virtual Personas. 

• Con la E-Prepago no necesitas una tarjeta física para realizar tus compras en internet. 

• Esta tarjeta te ofrece mayor seguridad al no tener que desplazarte con dinero en efectivo. 

• Mayor comodidad al no tener que desplazarte para realizar tus transacciones. 

• Ahorro y control sobre las operaciones que realizas. 

• Puedes cambiar el número de tu tarjeta una vez la uses, hasta un máximo de 3 veces al día. 

• Tienes la opción de activar o inactivar tu tarjeta cuando desees desde la Sucursal Virtual Personas. 

Tramites y Requisitos: 

Como adquirir una Tarjeta E-Prepago 

Para obtener una Tarjeta E-Prepago debes: 

• Tener una cuenta de Ahorros o Corriente en Bancolombia. 

• Solicitar tu segunda clave, puedes hacerlo a través de la Sucursal Virtual Personas. 

Una vez tengas tu segunda clave debes ingresar a la Sucursal Virtual Personas con tu usuario y contraseña, seleccionar la opción Tarjeta E-Prepago y a continuación seleccionar la opción Solicitar, ingresar tu segunda clave, leer y aceptar los términos y condiciones, finalmente debes actualizar tu dirección de correo electrónico. 

Ahora sí, manos a la obra, debemos ingresar en la sucursal virtual de nuestra cuenta

(Dale click a las imágenes para poder verlas detalladamente)

 

 

 
Luego de estar dentro de nuestras cuentas, en el panel izquierdo, encontraremos el menú de la tarjeta e-prepago, clic ahí y seleccionamos “solicitar”. 
Nos pedirá nuestra segunda clave y aceptamos. 
 
 
 

 

Nos aparece este contrato el cual debemos aceptar. Una dirección de E-mail para hacer cambios a nuestro numero de tarjeta.  

 

 

 Y listo, queda creada nuestra tarjeta. 

 

Ahora, para poder usar nuestra tarjeta esta debe ser activada, esta acción se realiza haciendo una recarga desde nuestra de ahorros en el mismo menú de la sucursal virtual, el monto mínimo debe ser de 10.000 pesos colombianos. 

Luego de realizar la transferencia o la recarga de salgo a la E-Prepago, la activaremos desde el menú principal. 

Teniendo tarjeta procedemos a realizar la integración con PayPal. 

Ingresamos a PayPal

 

Luego de estar en nuestra cuenta de PayPal, vamos a "Mi Cuenta" - Botón Perfil! 

Allí seleccionamos en el menú izquierdo la casilla “Mi Dinero”, al lado derecho les aparecerá agregar tarjeta débito y tarjeta crédito. (Recuerden que PayPal no diferencia tarjeta crédito o debito). 

(En mi sistema se ve que ya esta agregada) 

 

 

Pero normalmente cuando no hay ninguna, esta activo el Link de "asociar" en donde te dejaran poner todos tus datos. 

 

Llenan los datos como se los ha dado Bancolombia anteriormente y listo, aceptan.
 
 
 
Este proceso de aceptación de la tarjeta tardará aproximadamente 48 Horas. 
 
PayPal retirara de sus cuentas de la tarjeta E-Prepago 1.95 Dolares aproximadamente los cuales cuando la tarjeta sea verificada se los devolverán. 
 
Como verificar nuestra tarjeta con PayPal. 
 
Pasadas las 48 Horas aproximadamente, vuelven a la sucursal virtual de Bancolombia. 
 
Ingresan con sus datos y van directamente al menú de la tarjeta E-Prepago, en el Link de Movimientos podrán encontrar el extracto de PayPal con un PPCODE, este código de 4 dígitos sera el que tienen que ubicar en su cuenta de PayPal para poder activar la tarjeta. 
 
Teniendo el código de 4 dígitos, vuelven a la cuenta de PayPal.  
 
Allí regresan a "Mi Cuenta" - "Perfil" - "Mi Dinero" - Tarjetas, para la activación, el sistema les abrirá una ventana donde ubicaran los 4 números mencionados anteriormente. 

Estando verificada, tendrán un saldo de 1.95 dolares que anteriormente les habia sacado PayPal para la verificación. 

Ya con esto podrán realizar compras a través de Internet (RECUERDEN que para poder realizar las compras, deberán tener recargada su tarjeta E-Prepago) 

 

 

 Espero que les haya servido de gran ayuda.

Login to Me Too

killdamn
Colaborador
Colaborador

Ya hice todo el procedimiento y me aparece la tarjeta e-prepago como asociada (ya ingrese el codigo, etc..) pero tengo mi e-prepago recargada y aun asi me aparece la cuenta paypal en ceros (apenas confirmé hoy mi tarjeta) como hago para que todos los fondos de la E-prepago me aparezcan en Paypal?.

 

Gracias a quien pueda responderme.

Login to Me Too

geylerco
Colaborador
Colaborador
El saldo de la E-prepago no se puede pasa a Paypal lo que haces es pagar con paypal y el saca el saldo de tu E-prepago.
Login to Me Too

killdamn
Colaborador
Colaborador

Muchas gracias ^_^

Login to Me Too

jeabellas
Miembro
Miembro

Muchas gracias por esta información, PayPal no aclara en ninguna parte que no se puede transferir dinero a la cuenta PayPal y que no es necesario para comprar y me perdí oportunidades anteriores de vender servicio de tutorías porque debía pagar 1 dolar o 2, solo por no saber esto. Muy valiosa información.

Login to Me Too

fabio_ortiz
Nuevo miembro de la comunidad

Bueno, mi problema es el siguiente.

Tengo un saldo en PAYPAL pero no me lo puedo gastar por ejemplo comprando en Itunes y tampoco lo puedo retirar.

Mis preguntas son:

 

1 - ¿Cómo asociar mi tarjeta débito bancolombia, para trasladar el saldo de PAYPAL a mi tarjeta debito y poderla retirar por cajero?

 

2 y en caso de que quiera comprar por ejemplo en itunes ¿Cómo gastar ese dinero de mi cuenta PAYPAL a través de la tarjeta E-PREPAGO? porque he visto que la tarjeta E-PREPAGO de BANCOLOMBIA, la recarga uno haciendo una transferencia desde su cuenta débito, pero ¿NO SE PODRA RECARGAR LA E-PREPAGO CON EL SALDO QUE TENGAMOS EN PAYPAL?

 

Muchas Gracias

 

Login to Me Too

Riguti
Miembro
Miembro

La verdad no soy una persona con mucha experiencia en el tema pero te comento.

 

1) cargar la cuenta de Paypal desde una cuenta de ahorros no es posible.

2) para retirar fondos de paypal a una cuenta local ellos tienen actualmente un convenio con davivienda.

3) el saldo relacionado en tu cuenta de e-prepago no se ve en Paypal sin embargo cuando necesites pagar con Paypal te va a permitir usar los recuerdos dentro de tu tarjeta.

 

espero haber servido mi explicación.

Login to Me Too

Haven't Found your Answer?

It happens. Hit the "Login to Ask the community" button to create a question for the PayPal community.