Busquemos entre todos ALTERNATIVA a NUBI

Germang200
Colaborador
Colaborador

Hola. 

Abro este hilo para que entre todos busquemos ideas para solucionar una problemática que tenemos muchos, por lo menos en Argentina. 

Y es que TuNubi, la opción argentina para poder retirar fondos que tenemos en Paypal, considero como muchos que es un abuso absoluto, en cuanto las tarifas que te cobran por retiros. 

Copio y pego de TuNubi:

Monto del retiro: entre 20 y 1.999USD  | tarifa en pesos: 10USD + 21%iva

en total %12USD te saca si retirás menos de 2lucas verdes, que para un freelancer es lo lógico, casi nadie trabaja con cantidades mayores a 2mil dólares. 

 

Para los que trabajamos de forma independiente, y nuestros fondos no son millonarios, sino todo lo contrario, nos manejamos con cantidades menores, los costos de comisión que te saca TuNubi son brutales. Antes eran un buen servicio, pero con estos cambios se fueron a la banquina..

 

Hay que pedir entre todos que Paypal se haga cargo de los retiros en Argentina. Que haga lo que tenga que hacer, sin intermediarios, sin empresas mediantes.

 

Entre los cargos de paypal y tunubi, tu dinero se te va... tu trabajo se te va en impuestos excedidos...  Hagamos fuerza entre todos. Demos ideas, contactemos a quien haya que contactar.

 

Pidamos al servicio al cliente, no sé.  Pero que sepan que esto es inadmisible y que somos muchos los que estamos en esta queja, lógica y fundamentada. Basta con mirar la fanpage de TuNubi para ver los cientos de clientes que se quejan de este problema.  saludos.

Login to Me Too
8 RESPUESTAS 8

Ova77
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente

Te súper entiendo. Lamentablemente Nubi tiene exclusividad en Paypal Argentina, y tienen un monopolio. Es decir, no tienen competencia.

Pueden hacer lo que quieran, y lamentablemente los ciudadanos argentinos no podemos decidir nada. O gastamos el dinero vía web, o pagamos esas comisiones altísimas por retirar nuestro dinero (encima en pesos) en nuestros bancos.



Mira, estuve buscando si había otras quejas donde la gente puede firmar y hacer presión:

https://tuquejasuma.com/nubi

 

Es lo único que encontré. Si se te ocurre algo más, contas con mi apoyo.

Seguiré este debate por email, avisame si necesitas algo.

Login to Me Too

nicolasen
Nuevo miembro de la comunidad

Hola a todos!

 

Me sumo a este tema! Soy freelancer full time desde hace unos meses y lo fui part time durante años (soy traductor). 

 

Lo ideal sería que PayPal ofrezca transferencias directas a nuestra cuenta bancaria, sin intermediarios como lo hace con las cuentas de USA. También tenemos la alternativa de PREX con una comisión menor y mejor tipo de cambio. Yo la vengo utilizando hace un tiempo, aunque le juega en contra el hecho de no ofrecer transferencias bancarias.

 

En fin, como vienen las cosas en Argentina, solo espero que podamos seguir retirando nuestros ingresos a un tipo de cambio competitivo y sin limitaciones o nuevos impuestos. Ruego que en algún momento podamos volver a retirar directamente dólares.

 

 

Login to Me Too

yessi_vs
Colaborador
Colaborador

Me sumo, y agrego otra problemática que no sé hace cuánto está.. No puedo recargar de ninguna manera el saldo de mi cuenta de paypal.. existe alguna alternativa? o hay alguna manera de auto-enviarme dinero para recargar el saldo?

Login to Me Too

Ale41
Nuevo miembro de la comunidad
Es un abuso total, que pasó con el retiro con cheque? Yo lo hacía hace un tiempo, pero demostraba en llegar a mi casa tres semanas,luego iba a retirar a Banco piano en dólares,me cobraban comisión por supuesto pero menos que nubi,alguien sabe ahora si sigue vigente ese sistema?
Login to Me Too

Semioticom
Nuevo miembro de la comunidad

Hola:

Totalmente de acuerdo. Es un abuso. No consigo trabajo y a veces mis amigos que viven en el exterior me envían dinero para ayudarme a sobrevivir. Entre Nubi y Paypal se llevan casi la mitad. No sé qué podemos hacer además de quejarnos. Visibilizar la queja en los medios. Saturar las redes para generar mala reputación de Nubi y Paypal. Quizás desarrollar una aplicación o servicio entre quienes tenemos el mismo problema. Para reflexionar.

Saludos.

Login to Me Too

Ova77
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente
Hasta el momento, y a la fecha Marzo 2020, no tenemos alternativa a NUBI.

Paypal Argentina, ha notificado a quienes tengan cuenta verificada (yo soy uno de ellos), que podemos enlazar cualquier cuanta bancaria con Paypal, sin intermediario alguno.

Sin embargo, al intentarlo con el Banco Galicia, el sector de Comercio Exterior de este banco me notificó que si recibo dinero desde Paypal, me cobra comisiones en dólares (muy similares a las de Nubi).

Más la comisión que cobra Paypal, así que termina siendo peor que usar Nubi.

Sin más comentarios.
Login to Me Too

aleevazquez
Nuevo miembro de la comunidad

Hola gente,

 

Yo me manejo de hace un tiempo con bitcoin y creo que es una buena manera de hacer llegar dinero acá.

Si alguien quiere hacerle llegar dinero desde afuera, puede comprar bitcoin y transferirlos a su wallet. 

Desde ahí, pueden vender estos bitcoin a páginas como Ripio o Satoshitango que pagan en pesos pero a un equivalente de cambio de dolar a $105 (hoy 16-04-20).

 

Solo necesitan que la persona que les mande el dinero sepa comprar bitcoin desde donde esté, pero en cuanto a comisiones y simpleza creo que es una buena opción.

Login to Me Too

Ova77
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente

Gracias por tu idea Ale, lo he pensado al tema del Bitcoin y la criptomonedas en general.

Sin embargo, como bien decis, hoy (16/04/2020) te están tomando el dólar a más de 103 pesos, una locura lo que pagas si usas esas empresas para comprar Bitcoin.

 

Yo tanto buscar, terminé encontrando un equipo muy eficiente que carga dinero a Paypal teniendo en cuenta cotización oficial, permite pagar en pesos (próximamente con rapipago inclusive), y también están ofreciendo retiros de Paypal, por transferencia bancaria (a cualquier banco), y pagan más que Nubi, inclusive el doble de lo que paga Nubi. He quedado muy contentos con ellos, brindan transparencia, pagan en el mismo día de la operación, dan factura, y es todo legal. Lo he visto muy transparente. Si los quieren buscar, busquen como "recreando como cargar paypal" (en google o cualquier buscador).

 

Los recomiendo porque realmente es algo que funciona y está avalado por Paypal sin problema alguno (porque mientras paguemos sus comisiones y haya intercambio de bienes y/o servicios, todos contentos). 

Login to Me Too

Haven't Found your Answer?

It happens. Hit the "Login to Ask the community" button to create a question for the PayPal community.