A veces no puedo usar mi saldo Paypal

neoeclipse
Nuevo miembro de la comunidad

Buenas, soy nuevo en este asunto del Paypal y quisiera saber si alguien ha tenido un problema similar al mío y cómo lo ha podido resolver.

 

Ocurre que tengo una cuenta Paypal que está ligada a mi tarjeta de débito. Yo he recargado mi saldo paypal de forma normal e incluso he recibido pagos de otras cuentas paypal. Hasta ese punto todo bien.

 

Ahora, mi problema ha sido cuando he intentado hacer compras con mi saldo paypal. Una vez hice una compra y me descontó el importe de forma normal de mi saldo de Paypal, pero cuando intenté comprar en otro sitio, noté que el importe no se descontó de mi saldo paypal, sino que lo descontó directamente de mi tarjeta de débito, y por lo tanto, de mi cuenta bancaria.

 

Me han dicho que debo elegir pagar con mi saldo paypal y no con mi cuenta bancaria, pero cuando hago el pago no me da alternativa de elegir. Simplemente descuenta dinero de mi cuenta bancaria.

 

Debo decir que mi saldo paypal es mas que suficiente para hacer el pago que deseo, pero no entiendo por qué no puedo comprar con él. Ni siquiera me salta un aviso.

 

¿Existe alguna forma de bloquear el pago con tarjeta de débito? Yo sólo quiero comprar con mi saldo paypal. Para eso lo recargo.

 

¿Es posible que el sitio donde quiero comprar sea el causante de este problema?

 

Espero me puedan ayudar. Gracias.

Login to Me Too
23 RESPUESTAS 23

oscarfuentes
Colaborador
Colaborador

Hola, me pasa lo mismo, pero tengo dólares y quiero pagar en euros. Eso se puede, ya lo hice en la única transacción que he hecho en PayPal, este hace la conversión de divisa automáticamente. Y también tenía dinero en PayPal para realizar la transacción. Mandé un correo en la sección de ayuda, y esto es lo que me respondieron, explicando la causa, y la supuesta solución:

Resolviendo a su inquietud eficientemente, he comprobado que el intento de pago por €68.09 EUR ha sido inhabilitado por nuestro sistema de seguridad automático que se encarga de protegerle, ya que está detectando algún patrón inusual en la transacción y se activan nuestros mecanismos de protección.

Para protegerle mejor, en PayPal tenemos un sistema de seguridad que revisa cada transacción antes de procesarla, un sistema parecido al que tienen la mayoría de los bancos para detectar patrones que podrían resultar en quejas, reclamaciones por uso no autorizado o contra cargos ya que supervisamos las transacciones 24/7, incluso cuando los miembros bajan la guardia, nosotros no lo haremos para protegerles.

Agradezco su comprensión ya que al tratarse de una protección automática, la opción de deshabilitarla está bloqueada y para su tranquilidad; puedo aconsejarle asociar una tarjeta debido o crédito en su cuenta.

En caso de no asociar una tarjeta; puedo aconsejarle unos sencillos pasos que aumentarán las probabilidades de completar el pago:

  • Utilice un computador, si usaba un móvil.
  • Utilice la misma computadora de donde creo la cuenta de PayPal y usualmente realiza sus pagos.
  • Si utiliza un móvil, ingrese al sitio oficial y no desde la aplicación.
  • Utilice su cuenta dentro del país en el cual fue registrada.
  • Utilice una red de internet segura (trate de evitar redes públicas o cambiarlas constantemente).
  • Borre el historial, la memoria Caché y las cookies de su computador o móvil.
  • Use un navegador distinto a Google Chrome o al que utilizaba en el momento de intentarlo.
  • Indicarle al comercio que le envíen una "Solicitud de pago".

Seguir estas recomendaciones le ayudaran a intentar su transacción; en caso que su pago no se procesa, respetuosamente le recomiendo comunicarse con su vendedor para solicitar una forma alternativa de pago ya que tenga en cuenta que estas sugerencias aumentan la posibilidad de que los pagos se completen pero no lo garantiza.

Aprecio su comprensión con respecto los mecanismos de protección que aplicamos, un gusto para mi proporcionarle asistencia para completar los pagos.

Gracias por elegir confiar en PayPal; la forma mas facil, rapida y segura de realizar y recibir pagos en internet.

 

Ahora bien, el problema es, que intenté pagar desde el comptador, no desde el celular, y desde el mismo computador en que cree mi cuenta, y solo he hecho un pago desde que tengo PayPal, y este iba a ser el segundo, por lo que no puede ser muy sospechoso el movimiento, y además, si me pueden estafar quitandome un poco de dinero de PayPal, me pueden quitar mucho más si el dinero biene de mi cuenta bancaria: Si es peligroso el pago,no es menos peligroso si se descuenta desde mi cuenta bancaria, no tiene lógica eso. Además, solo se puede vincular cuenta de credito internacional, o cuenta bancaria en USA y yo no tengo, por lo que no tengo la posibilidad de usar la opción que sí se permite pero que no disminuye el supuesto peligro... y donde quiero comprar, tiene otra forma de pago, que es pagar directamente desde mi banco. Sí, pero para no pagar desde mi banco es que tengo PayPal.

 

Login to Me Too

keeptheclassic
Colaborador
Colaborador

alguien que me ayude, recibi un reemnolso en COP pesos colombianos, e intento cambiar mis divisas a cop apra que me deje usar el saldo  no me lo permite, tambien intente hacer conversion de divisas para que el saldo en cop se convierta en saldo usd y tampoco me lo permite, alguien que me ayude gracias

Login to Me Too

GchuGabo
Nuevo miembro de la comunidad

Buenos dias!

Alguien consiguió alguna solución? estoy hace semanas intentando gastar mi saldo en Paypal y es simplemente imposible y necesito gastarla.

La ayuda brindada por paypal no me sirvió en absoluto.

Login to Me Too

xavi034035
Nuevo miembro de la comunidad

saludos,

 

tengo el mismo problema y no entiendo a que se debe. Me sorprende que el soporte de Paypal no brinde la solución o nos brinde el soporte para poder resolver este problema y no esperar mucho tiempo.

 

 

 

Login to Me Too

BassBpro
Nuevo miembro de la comunidad

¿Esto es un problema de Papal?

Estoy intentando pagar en una Pagina de Plug-ins, y me pasa lo mismo, me pide una tarjeta nueva.

y estoy intentando pagar en la misma divisa US.

Login to Me Too

awd_1969
Nuevo miembro de la comunidad

Me acaba de suceder lo mismo. Paypal se desentiende del problema, sólo se limita a decir que es un problema del vendedor, y que éste no acepta pagos de la cuenta del usuario, sólo pagos totales realizados a través de la tarjeta de crédito. En otras oportunidades pude hacer el pago "combinado", pero al parecer, ahora las cosas no funcionan como antes.

Lo peor de todo, es que indican expresamente, que los pagos se realizan tomando primeramente el saldo de la cuenta y luego, si el saldo de la cuenta fuera insuficiente, haciendo uso de otro medio de pago (tarjeta, cuenta bancaria, etc.).

Y aquellos con quienes inicias un chat...deberían dedicarse a otra profesión, ya que no solucionan absolutamente nada.

Login to Me Too

francisco407
Colaborador
Colaborador

igualmente a mi ya no me aparece la opción de elegir entre pagar con mi tarjeta de débito o usar el saldo acumulado de mi cuenta de paypal, me doy cuenta que la opción desapareció, solo dejaron la opción de pagar con tarjeta, ademas no se por que razon ese saldo no puedo enviarlo a mi tarjeta o a mi cuenta bancaria solo esta ahí retenido, creo q eso es ilegal.

 

Login to Me Too

davilasud
Colaborador
Colaborador

De acuerdo al comunicado del 25 de septiembre, ya no se puede hacer uso del balance de la cuenta y las transferencias de fondos son automáticas:

 

CAMBIOS A LAS CONDICIONES DE USO DE LOS SERVICIOS  PAYPAL.

Fecha Efectiva: 25 de septiembre de  2019

 

PayPal está realizando algunos cambios en sus Condiciones de Uso que serán efectivos para todos los usuarios mexicanos de PayPal a partir del 25 de septiembre de 2019. Te recomendamos que revises esta Actualización de Política y te familiarices con todos los cambios que se están realizando.

Cambios a las Condiciones de Uso de PayPal

  • Deshabilitamos el uso de balance e implementamos una función de Transferencia Automática a su Cuenta Bancaria Designada (comisiones por Conversión de Divisas pueden aplicar).
  • Estamos modificando la comisión por conversión de divisas para enviar o realizar pagos.
  • Estamos deshabilitando la función de Pagos en Serie/ Desembolsos.
Login to Me Too

Yahir4011
Miembro
Miembro
Hola amigo tienes que asociar una cuenta que se llama Droxpay esta tarjeta se compra es exclusiva para PayPal y la asocias y la veríficas así podrás elegir pagar con tu saldo de PayPal
Login to Me Too

DalilaRodriguez
Colaborador
Colaborador
Yo no puedo pagar con mí saldo Paypal y no tengo tarjetas ni cuenta bancaria asociada, solo tengo saldo Paypal suficiente
Login to Me Too

Haven't Found your Answer?

It happens. Hit the "Login to Ask the community" button to create a question for the PayPal community.